Etiquetes

diumenge, 31 de gener de 2010

Collserolada

Hoy ha tocado una Collserolada a propuesta de Jalll, como nos iba de camino nos hemos unido a los Zigazaga.
Hemos podido asistir a una gran salida de montaña por esas tierras que tanto me gustan a mi.
 
  

  


  

  

  
Lost?
  

  
Ha habido un poco de todo, una senda, una carretera, plato grande, pero sobre todo muy buen rollo.

  
Los protagonistas junto a unos carreteiros
Nos hemos dividido en dos grupos, los duros de pelar y los procarreteiros, unos han subido al Forat del vent por la rompechulos y matamachos. Nosotros directamente por la carretera y a plato.
Justo antes de dividirnos hemos pasado a dos bikers puretas, los de campagnolo, que comentaban el tema del mes, el retardo de la edad mínima de jubilación con el 100% de los derechos.
Vaya y nos lo han pegado, he ahí un grupo de bikers con una media de edad inferior a 40 años preocupados por la jubilación.
!Venga ya¡ si lo que toca es preocuparse de si el mes que viene tendremos curro o de donde vamos a ir de colonias piratas (si tenemos curro claro). 
Medio país preocupado por como pagar las deudas y el otro medio por la jubilación, definitivamente estamos mediatizados.
Y yo sin poder explicar que mi entrenador Fernando "Calculín" ya me ha mandado las manetas de cambio para la flaca y que son unas Campagnolo de 8v.

Escaneado de manetas  

 
Una foto de nuestro futuro campeón
Jandro, el hijo de Fernando, en su primera subida al Desierto de las Palmas
  
Y su Trek , que usará este año y si todo va bien pondrá a la venta en el 2011.
Ya sabéis si tenéis a un niño o niña de entre 8 y 12 años con afición es una buena inversión.


  
  
La única dificultad de la jornada y sus dos triunfadores
  

  
Esto no sabemos que quiere decir
En Can Coll, patria del cerdo muerto a la brasa hemos parado para tomar café, que finos somos.
He lanzado una propuesta para la próxima vez que vayamos, cada uno que lleve en la mochila una chuleta de cordero, una butifarra o panceta y aprovechamos para hacer una barbacoa exprés.
  
1
  
2 y 3
  
4
  
Basculante embridado
Al partir Jalll ha encadenado no se cuantos pinchazos seguidos y una perdida de un pasador del basculante, suerte que soy el Sr de las Bridas y con la brida que llevaba en el sillín, la que todos me preguntabais para que era (era para arreglar la bici de Jalll) ha podido acabar la ruta.
Tanto ajetreo me ha hecho llegar a casa 60m fuera de horario de bono bici, la semana que viene me tocará recortar un poco para cuadrar los bonos, igual hago carretera y manta.
Hemos echado de menos a Ferrr (lesionado), Isa y Juanito .
  

  

  
Con los pinchazos y tal casi hemos andado lo mismo que parado.
Datos
Distancia: 31,50 km
Ascensión: 740 m
Tiempo de carrera: 02 40:19
 Tiempo parados:   02:03:54

Acumulados
BTT 117 km.
Carretera
65 km.
Rodillo 56 Km.
 7.6 km diarios.
Esta semana me he portado mal, muy mal.

Saludos



diumenge, 24 de gener de 2010

Carretera y manta 2


A las 7.05 había quedado con Pedro, un nuevo integrante de los Mortirolos, que hacia su primera salida de carretera por Barcelona, en su país era un crack.
 
Pedro "solo" tiene dos bicis de carretera, pronto venderá una para comprarse una BTT.
A las 7.15 hemos llegado a Potosí y ya nos hemos asustado, eramos un montón, claro que mi hierro era el más snob con diferencia..
 
Amaneciendo


Por el carril bici de La Llagosta
Habíamos quedado con los Zigazaga, organizadores del evento carreteiro. Con una previsión de 52km y 600 de desnivel, !ja¡


 Juanma y Santi
Hemos comenzado con una velocidad mantenida de 22km/h para ver como andaba el personal .


 
Pedro junto a mi
Una vez fuera de las urbes  hemos empezado a tirar de verdad, aunque creo que solo he metido la catalina grande dos veces.
Joan ha hecho de liebre, pero más que liebre era galgo y no había forma de cogerle.


Joan en pleno esfuerzo, éxtasis ciclista




Emilio
Llegando las primeras rampas largas Pedro empezó a quedarse, no tenía ritmo suficiente en las piernas, así que decidí quedarme con el para hacerle compañía y que el fantasma del abandono saliera de su cabeza.


 
Avituallamiento ilegal
En Sentmenat Velo nos había preparado un avituallamiento secreto, bocadillos de atún y croisants rellenos de chocolate fundido, han cargado nuestros depósitos de glucógeno para la vuelta.
Me he abstenido de hacerle una foto al croisant que chorreaba chocolate por doquier, que se estaba zampando Joan, ¡¡¡vaya dieta!!!.


Pedro
Hemos empezado la vuelta a casa bajando un minipuerto super chulo, donde mi cuenta kilómetros ha marcado 63km/h justo antes de averiarse.

 
 
Reagrupamiento de la tropa
En Polinya he visto que el cuenta no marcaba, debido a la bajada de 63km se ha movido el imán de la rueda hacia el exterior, he parado para ajustarlo , y en 5 segundos he perdido a todo el pelotón.
Pedro se ha esperado  y con una llamada a Joan lo hemos solucionado, he tirado fuerte y Pedro se ha quedado un poco atrás.
He perdido la funda de las gafas y ha parado a recogerlas, con la de cosas que me encuentro en las cunetas de Fortanete después de la cicloturística de Los Degollaos y pierdo yo algo.....suerte  de Pedro.
Justo unos km atrás comenté que era mejor volver para casa que si pinchaba alguien haríamos tarde.
Dicho y hecho, soy ciclopitoniso .


Jose desmontando  la rueda fina
Jose ha pinchado la rueda fina, la más complicada de reparar, el resto se esperaban un poco más a delante.
Me queda la duda  de si  nos han esperado a nosotros que íbamos rezagados por mi avería o a Jose por el pinchazo, es lo que tiene ser el lider Mortirolo.
Después del pinchazo ya quedaba muy poco, un repecho que Joan se ha marcado a ritmo de Tour perseguido por Velo  y un poco de llano hasta Montcada a estilo libre con persecución de galgo Joan.


Al despedirnos una foto de grupo, falta Joan y Velo 

Otra con Pedro 
Pienso que a todos nos ha picado el gusanillo de la bici de carretera y que pronto repetiremos.
Ojo al dato Pedro tiene 2, la otra es más grande con calas de carretera.




Datos
Distancia total 56,967 Km.
Desn. de subida acumulado 948,24 m.
Velocidad media en movimiento 25,43 Km/h  
Velocidad máxima sostenida 65,45 Km/h
Tiempo 2h56m

IBP 78 BD

Acumulados

BTT 86 km.
Carretera
65 km.
Rodillo 44 Km.
 8.1 km diarios.
Por cierto, el hierro no ha fallado.


Saludos








dissabte, 23 de gener de 2010

Carretera y manta 1


Este domingo  toca salida con el hierro de carretera.

 
El hierro es una  vetusta bicicleta que algún ciclista ya no quería y  dejó abandonada al lado de un contenedor de basura la Navidad de 2005( ella no lo haría).

Tenía muchas patologías, cubiertas podridas, rueda trasera con un 88, transmisión de 6 v con platos solo aptos  para descenso .
Saqué las bielas y las cambié por un triple de MTB junto con unas cubiertas del "Carreull" para usarla como bici de ciudad para ir a trabajar .
En el 2007 cuando ya no pude usarla, empecé a llevar a Carla al cole, la trasladé a Fortanete para poder salir por allí alguna vez.
El primer día que la usé por carretera en Fortanete me di cuenta que con ese desarrollo no podía circular por las carreteras de la zona, subía muy bien pero para bajar o llanear iba muy corto.
Se pasó aquel año guardada en el garaje a la espera de un donante de piezas.
Así que en semana santa del 08 hizo el viaje a la inversa con tan solo 20km de carretera por Fortanete.
Una vez aquí a desmontar y buscar piezas con las que rejuvenecerla un poco.

Primero conseguí un triple plato Coda, que vino de Zaragoza, junto con una llanta trasera Mavic con transmisión de 8v, que viajó desde Canarias.

Una cubierta que tenía en la falsa de Fortanene, de una medida ya extinta y otra parecida del "Decatolon", hicieron el apaño para poder estrenarla y empezar a rodar suave con ella.
Un cambio de fundas, cables y a cumplir con su objetivo, al rodillo para entrenar con las tablas excel que me mandaba mi entrador, Fernando Cervera alias Calculín.
Estoy a la espera de que me envíe unas manetas Shimano 600 para modernizarla un poco más retirando las palancas de cambio en el tubo diagonal.

Substituyó a una MTB de las "lonchafinistas" que ya cumplió su objetivo, bici ciudadana y de entreno.


 
La Isa también la usó
 
Por fin podíamos entrenar casi en serio
Después de su uso principal, el rodillo, he salido unas cuantas veces por la zona sin hacer rutas de más de 40km, más por miedo al transito que por otra cosa, y he bajado al río a hacer series, los mediodías, durante la pausa para comer.
Esperemos que mañana cumpla y no me deje en mal lugar.
Saludos