Etiquetes

diumenge, 30 de maig de 2010

Sudando un poco


Este sábado he cambiado la transmisión completa de la bici, tenia piezas por casa que había ido comprando durante todo el invierno, aprovechando que el miércoles al regresar de la salida de entreno empezó a grillar el eje de pedalier, lo monté todo.
Solo tuve que comprar en el Action un eje de pedalier, así que me desplace en bici y pude hacer 16km extras.
Me encontré al Chullas y a Alberto que andaban por allí gastando, si algún día me compro otra bici iré disfrazado.


He cambiado las bielas y los platos, del cambio solo las roldanas, creo que aún aguantará unos añitos más, las bici ya tiene 4 años y va realmente bien.
Juanan me ha regalado un juego de Hayes Nine que ya no iba a usar, le he montado el trasero de momento.


Lista para rodar.
Por la mañana me he levantado a las 6.30h y me he ido a saludar a los zigazaga, para ver la nueva montura de Juanma Baby, que pepinazo.
Los he convencido para que subieramos juntos un rato, los he metido por varias sendas y por los tuneles.
Al final se han venido con nosotros toda la ruta, creo que lo hemos pasado genial.
La ruta, primero por San Geroni a las 2 piedras, Can Ruti y a buscar el camino del Mas Ram.
Hoy con una variante super chula llena de escalones.  Del Mas Ram al cementerio de apestados y de allí al vigía para bajar la Kantera.




He pintado el track pues no llevaba el gps la Kantera no esta bien dibujada, no tenía ganas de cortar y pegar. .

   En las Antenas nos hemos encontrado una mochila de ciclista, pertenece a alguien de Hospitalet y lleva toda la documentación, la tiene Juanma Baby, intentará localizarlo para que la recoja.
La bici va fenomenal, la transmisión a quedado fina.
Al final 40km en 3.19h, y unos 900 de desnivel,  nada mal. 
Saludos
Parece ser que este fin de semana han fallecido tres ciclistas en accidente de trafico..............................................................
" De los fallecidos, tres eran ciclistas, uno de los cuales murió el domingo al salirse de la vía en Alicante y otro al caerse en la calzada en Málaga, mientras que el tercero fue atropellado en Ciudad Real."

dilluns, 24 de maig de 2010

Salida dominguera

Una vez perdidos los objetivos de nuevo, me encuentro en tierra de nadie.
En principio el nuevo objetivo es el Mont Caro en agosto y posiblemente una ruta de 200km al azar  en flaca antes o después del Caro.

Hacia unas 4 o 5 semanas que no salíamos juntos los Mortis, por mi culpa claro, con tanto entreno para la TR.
La ruta ha sido de abrir un camino nuevo para nosotros y de chistes la gran mayoría verdes.
Una grata sorpresa nos ha dado la Font de Dalt de Can Mas, ha estado seca al menos 5 años y ahora mana  de nuevo.

Pronto beberemos su  fresca agua en los regresos de las rutas largas.
Al llegar a Can Ruti en vez de subir por el tanatorio nos fuimos a buscar el camino del Mas Ram por Can Miravitlles y el pich&putt del castell  de Gotmar, de regalo un pájaro muy raro nos cagó un huevo redondo blanco.

 Llegando al Mas Ram

Subida muy florida, no  se como pero una acabó toda la ruta en mi oreja.

Nuestro siguiente objetivo era Nou Pins, pero recibimos la  llamada de Juanan que se había dormido y quedamos en la segunda torre.
Visitamos la casa de mis antepasados

Fuimos a buscar a Juanan que subía por la ruta Juliana, pero bajé a buscarlo un poco, de subida le di caña casi sin despeinarme, creo que es la primera vez que lo consigo.
El se excusó diciendo que llevaba toda la subida a cuestas, pero su cuenta marcaba lo mismo que el mio.
En su descargo solo podemos decir que ha estado 3 semanas sin bisi por culpa de una fisurita.

¿Que os parece la soldadura?
Según Juanan la reparación no le ha parecido correcta, yo veo una soldadura normal que tapa la fisura con un pequeño refuerzo.
Es obra de  Bicicletas Alkon y el coste ha sido de 80€ con recogida en casa, la entrega ha sido en Palfolls.
 Para terminar nos hicimos el bikeparc, obligatorio según &re,para saciar nuestra vena artística, con unas piruetas.
De sorpresa, justo cuando un árbol se apartó de mi camino para no ser dañado, nos encontramos al Nonservium y unos cuantos Enduregg's, inocente se ofreció a dejarme su bisi para dar unos saltos.
 

Menos mal que uno de los dos tiene cabeza, si casi me empotro con la mía, ademas había que subirla hasta arriba.
Así acabó una salida de las chulas, los datos, los datos, siempre con los datos.

25km muy ricos 2 birras y un montón de risas,  he estrenado la equipasión en BTT y es im pre sio nante, perezco algo y todo.
Como el lunes tenía fiesta me preparé todos los bártulos para subir el Rat Penat, pero cuando ha sonado el despertador, Isa se levantaba a ve el ultimo episodio de Losts, me he dado la vuelta y he dormido hasta las 9.00h, no tenia ganas de madrugar coger el coche y ir a Castefa yo solo.
Luego me he arrepentido claro...........

Os recuerdo que a partir de mañana es obligatorio circular con luces en la bisi durante las horas nocturnas bajo pena de 100 l€uros

Alumbrado y reflectantes

El catadióptrico rojo trasero es obligatorio a todas horas, mientras que los reflectantes amarillos en ruedas y pedales son opcionales.
Las bicicletas tienen que llevar encendidas la luz de posición delantera (blanca) y trasera (roja), si circulan entre el ocaso y la salida del sol o en tramos afectados por la señal "Túnel". (Ahora bien, si tenemos luz de dinamo - la única homologada en España - y nos paramos en un cruce, nos quedamos sin luz aunque no hayamos apagado el alumbrado. Cosas de los legisladores...)
En las vías interurbanas, además del alumbrado hay que llevar colocada "alguna prenda reflectante" que permita distinguirnos a 150 metros (más o menos la distancia que alumbran los faros de largo alcance de los coches). No necesariamente ha de ser un chaleco como para los automovilistas, también puede ser un cinturón, cintas para recoger los pantalones, una mochila o una chaqueta con elementos reflectantes, etc.
(Contrariamente a lo que opina el legislador, creemos que es mucho más eficaz, viable y seguro poner elementos reflectantes a la bicicleta, por ejemplo en los pedales, el guardabarros o la horquilla trasera, en vez de obligarnos a llevar una prenda especial por si se hace de noche o por si las autoridades nos desvían por un tramo con túnel.)
Saludos

dilluns, 17 de maig de 2010

Bicicletada popular

Esta semana a tocado salida familiar aprovechando  la bicicletada de la Diputación de Barcelona


Nos hemos juntado unas cuantas familias bikers para comer y bañarnos en la playa después de sudar un poco el maillot.
Creo que ahora que los 3 podemos ir en bici con una cierta autonomía, pronto empezaremos a hacer excursiones por Barcelona y rodalias. Todavía lo pasamos mal en los tramos que no hay carril bici o acera lo suficientemente ancha para pasar con las bicis.
Parece mentira que por 1000m de carril bici nos encontremos tan incomunicados.
Hace ya unos 5 o 6 años que, primero con las obras del metro en el parque de  Can Zam y luego con los mamotretos, el carril bici de la Av. Pallaresa está cortado.
En las fotos del proyecto acabado no se ve nada parecido a lo que había, esperemos que pronto, en menos de 6 años lo tengamos disponible de nuevo.
Juan Subopabajar se trajo el €conocarro lleno de bebidas y aperitivos, no falto ni la botellita de "Martinilini" Bianco helada.

Su hijo ya pedalea autónomo pero Juan se resiste a abandonar su carrito de los helados


El tío más feliz de toda la llera del río Besòs.

Hicimos un poco de parque infantil

Los peques pedalearon toda la salida
Vaya caravana solidaria que montamos


Sin prisa pero sin pausa

Algunos se estrenaron en las pedaladas.
A nosotros, que eramos los que hacíamos menos trozo, nos salieron 20k. Salimos de casa a las 10.30h y regresamos a las 15.00h comidos y bebidos, gracias a la carmanyola de pasta que repartió la Dipu y el "carrito del helao" de Juan.
Pero no fuimos los únicos, Rapyd74 también estuvo aunque no coincidimos.
Habrá que repetirlo por libre durante el mes de junio.
Saludos

diumenge, 9 de maig de 2010

Turismo Rural



Al final me he convertido en un esquirol de la TR y me he ido a hacer turismo rural y un poco de runnig.
El sábado amaneció nublado y frío así que salí a las 10.00h y tuve que suspender la ruta a Barasona,.
Tenía pensado llega a Estada y volver pero al final como siempre, cambié los planes.
Por fin estrené la equipación y estoy muy contento con la calidad.

Salgo de casa a las 10.20h y nada más salir avería, y eso que no tenia que fallar nada pues voy de blanco, cuentakilómetros no marca.
100m más adelante salida de cadena , vaya día, ya pienso en volver.

Dejo atrás Binefar y cojo la carretera a San Esteban de Litera, paso por debajo del canal Catalunya Aragón.

Cruce de San Esteban, ya estoy apunto de tirar a Peralta pero me retengo.

Primer mini puerto de la jornada, es una tachuela pero pica un poco.

Pica


Las carreteras están desiertas desde San Esteban me pasan 4 coches y despacio.


Llego al cruce de Peralta y sigo hacia Estada.........me lo pienso y doy la vuelta.

Ese camión era la venta ambulante de pescado y nos hacemos compañía casi toda la ruta.
Azanuy


Nueva duda, subo a Calasanz a hacer unas fotos o no?
Al fina bajo a Peralta, aquí ya no sabia que hacer si entrar al pueblo o seguir ruta.

Al final voy al pueblo pues recuerdo que cuando tenía 10 años fui un día con mi padre, tío y primo a ver el internado pues mi primo David estudio allí.








Sorpresa!!!!!! me encuentro con J. Ordoñez padre y su mujer, marquetero prestigioso que participó en la construcción de la replica de la galera real de Don Juan de Austria del Museu Maritim de Barcelona.

Cuantos coches.....

San Esteban

El cruce del principio
El domingo llueve toda la noche y decido no salir, así que me quedo en la cama hasta las 10.00h


Parece que sopla el viento y empieza a secarse la carretera, así que salgo a hacer 10km de runnig, salí a las 11.00h.

La noche a sido movida para el trigo.
Rafales

Llego a casa des pues e 55m corriendo, transición de 5m y a dar pedales, a ver si me da tiempo de hacer 20km.

Veo el cruce de Valonga y mis instintos me llevan hacia allí, como me gusta el buen vino.

La carretera de la finca esta un poco bacheada pero no hay nada de transito

Las viñas de Valonga

Habrá buena cosecha

De vuelta a la Litera dejo atrás el Bajo Cinca

Al final por no hacer tarde a comer y como tenía que volver a casa, solo hago 18km la mitad con viento de cara a 23km/h

Distància recorreguda: 65,93 quilòmetres
Altitud mín: 101 metres, màx: 619 metres
Desnivell acum. pujant: 757 metres, baixant: 527 metres
Grau de dificultat: skill Fàcil
Temps: 3 hores 12 minuts
Data: maig 09, 2010
Con la lluvia y el buen tiempo ya mueven los caracoles, que ricos.

La primavera a llegado a la Litera
BTT 481 km.
Carretera 876 km.
Rodillo126 Km.
11.4 km diarios de media.
Saludos