Etiquetes

diumenge, 30 de gener de 2011

Semana 12 de Planifica Tus pedaladas

Acabando ya la semana 12 del plan de entreno de Chema Arguedas, Planifica tus pedaladas. Puedo decir que me ha ido muy bien, que he perdido algo de peso sin hacer nada de dieta, que mis piernas parecen las del vecino que va en bici tanto, que en casa no han notado que entreno más, vamos una delicia.
La semana pasada en el Coll du Carrefour, las sensaciones no fueron nada malas, aceleramos y nos fuimos a por el maillot de lunares sin problemas.
No me duelen las rodillas, sobre todo la izquierda que a partir de 70km me hacia la ruta imposible, supongo que en eso tendrá la culpa el haber conseguido una buena postura en la bici y la buena colocación de las calas.
Cal recordar que las calas se han de revisar y comprobar que no se hayan movido o desgastado.
Colocación longitudinal
Básicamente la colocación es fácil, el eje del pedal a de coincidir con el centro de la primera cabeza metatarsiana.
Si tenéis dificultad hay una tabla ya preparada por medidas de la zapatillas



Colocación transversal
La colocación transversal se complica un poco pues aquí se ha de valorar nuestra forma de andar.
Se anda de tres formas, normal, intrarrotación y extrarrotación, así que habrá tres formas correctas de ajustar las calas.
  1. Postura normal.  Andas con el pie recto, con un alza de 3mm puesta sobre la punta de la zapatilla de lado interior, la cala ha de quedar en angulo recto con el suelo.
  2.  Intrarrotación. Andas con las puntas de los pies hacia adentro, la zapatilla de lado sin alzas la cala ha de ir en angulo recto con el suelo.
  3. Extrarrotación. Andas con las puntas de los pies hacia el exterior, la zapatilla de lado con un alza de 6mm en la punta la cala de quedar en angulo recto con el suelo.
Luego está los casos especiales, cada ciclista es único, pero si consideramos que la mayoría somos medio normales con estos datos ya nos vale.
para más datos ya sabéis Pedalear Bien del Dr. Zeno Zani.

Después de 12 semanas al ralentí, esta toca animarse un poco, he elegido una salida bttera con los colegas subiendo a ritmo medio decente, sin pasar del 80%.
 Hemos quedado a las 7.30h en la Amparo, no hace frío y hay que aprovechar. En la salida estaba Juanan y Alberto.
Después de esperar 5m por si alguien se había dormido, hemos salido chino chano hacia el vigía. Hoy era diferente, ya no llevo el freno de mano echado, así que he subido a la par de Juanan casi toda la subida sin pasar de 170ppm, en la parte final me he descolgado por no superar mi unbral anaeróbico.
Alberto se ha quedado un poco pero el ya nos había advertido que todabía no podía tirar en serio.


 Vistas desde el vigía
 hemos bajado por las setas y desde la senda del cementerio de apestados hemos enlazado por las zetas.
Al inicio de las zz un simpático biker montado en una Cannodale nos ha preguntado por la subida y nos ha pasado, la que ha liado, el no sabia que hoy podíamos pisar el acelerador.
Hay que nos ves a los tres en un pañuelo dándole, yo algunas veces viendo 180 en el pulsómetro y sintiendo sus pitidos.
En la ultima parte Juanan se ha ido y yo me he quedado haciéndole compañía para coronar juntos, puede que en mi mejor subida de las zz.
 El biker de las zz
Después directos a la Supermán y la Mas Ram en compañía de Iván, nos hemos encontrado en la Fundació Pere Tarrès.
La vuelta por montaña ha sido exprés pues ya andábamos fuera de tiempo, pero aun nos ha dado para pedalear con unos del Medina que hemos dejado atrás, jeje que ilusos somos.
Datos:
2.43h pedaleando
VM 11km/h
VMax 58km/h
30km
Tiempo total 3.21h
Ppm Max181, min 49, ppm medias 127.

Gracias Chema, esto empieza a funcionar

diumenge, 23 de gener de 2011

Al 70% por la NII

Las temperaturas gélidas de ayer junto con la mini nevada que nos cayó el sábado por la noche en Montjuic, aconsejaban ser prudentes y no ir a Esparraguera a la salida organizada por Zona Bici.
Así que dejé la flaca preparada para salir a las 8.45h, pero cuando he visto el panorama lo hemos retrasado hasta las 10.00h
En el río, donde había quedado con Debonair, los charcos estaban completamente helados.

Al salir por Montigalà un clista de azul nos ha alcanzado, era Javi (Dojavi del BTT Badalona) que está en proceso de recuperación de unos problemillas en el tendón de aquiles producidos por unos escarpines del Decatolón.
En una salida larga le rozaba la cremallera,  por eso no uso yo esos cacharros, los carga el diablo.
La salida ha consistido en hacer 35km por la NII y dar la vuelta hacia casa, claro que la idea principal era ir al 70%.
Saltando de grupo en grupo nos hemos metido en uno bueno, unos de la FCC que entrenaban en tandem, hay a 155ppm hasta que nos hemos vuelto.
Luego hemos ido tirando bien hasta que nos ha pasado una grupeta de 8 o 10 y nos hemos metido en una más grande de unos 20 ciclistas.
Ya todo era rápido, 180 ppm disputando todos los repechos, yo me he pegado a Javi, hacia lo mismo que el.
Al final íbamos abriendo grupo hasta Vilassar, donde estaba la pancarta de 10km para final de etapa. Unos 8 o así nos hemos puesto a tirar fuerte y  a disputar hasta la cola de la churraría, llegando a Tiana eramos 6 y ya la cosa degeneraba en continuos demarrages salvajes cuando se oteaba cualquier subida.
Suerte que hemos entrado en Badalona y se han acabado las hostilidades.
Iba sin agua sin comer nada, mareado y con ganas de llegar a casa.
Para acabar de liarla a Debonair se le ha ocurrido afilar mi rueda trasera con su delantera, como en el Tour.  Llegada con montonera, sin consecuencias y levantando la admiración del grupo, ha conseguido mantener el equilibrio y ni tirarme ni caerse. Ya hablaremos de centrar ruedas en otro momento.
Hemos subido por el río y para casa con el rabo entre las piernas.


Hoy no hay casi fotos por que no se podía pedalear y hacer fotos con tanta gente dando palos.
Datos:
75km en 2.56h a25.3km/h
Vmax, 51.3km/h
43m a 132ppm
56m pasado
1.13h por debajo.
184ppm de máxima
53ppm mínima
129ppm medias.

Esta semana he merecido otra portada por poner una fotico a  33 pulsaciones en reposo.
Que mala es la envidia.
El resto de la colla han salido por la Serra a disfrutar de la nieve, seguro que no han pasado nada de frío.

Saludos

diumenge, 16 de gener de 2011

Sendas por la Serra con final feliz

Mochilero de lujo
Como esto siga a este ritmo nos vamos a volver adictos a la bici.
A las 7.30h en la Amparo, sorpresa de nuevo, JB el Endurero Atípico nos visita de nuevo, junto con el estaba Debonair y Juanan, los demás no han aparecido, bueno Alberto se pasó a buscar su bici para ir al río con Kocean que anda cojo.

J.B. viene poco pero cuando viene nos deja estampas como esta casi sin despeinarse, con la Ventana.
 En principio la ruta tenia que acabar en el Mas Ram, pero como J.B. tenía que regresar pronto,jeje, la hemos hecho al principio conectándola desde la Font del Amigó.

La verdad que aunque no estaba muy fino para bajar, la bajada de la font me ha parecido más fácil de lo normal, cuestión del entreno por la Mas Ram.


Ha hecho un día realmente bueno, caluroso y con el horizonte muy claro, esto nos ha hecho perder un poco de tiempo haciendo fotos artísticas.
Siguiendo con la ruta hemos subido al  vigía de Allella para bajar derrapando a la Free por la viñas.
 Al inicio de la senda nueva hay que patear con la bici a cuestas

En 9 Pins hemos enlazado con una senda que Velo André nos recomendó de los de Bicimongat.
En principio es una senda con partes trialeras de piedra con sube bajas a pata, aunque ya estábamos avisados por toda la información de Bicimongat.
Luego se va transformando en senda con mucha piedra que impide bajar con seguridad, quizás un día húmedo se disfrute más, o que mi velocidad absurda no es compatible con ese terreno.
Lo que si vale la pena son las vistas que tiene, las mejores fotos de la jornada han salido bajando.
Al final me he saltado el track improvisando por una linea eléctrica que ha sido la parte más chula.
Esto los dormilones no lo disfrutan

 La subida a 9 Pins
Para subir de Tiana a 9 Pins por nuestro track hay que tener buenas reservas o haber desayunado nocilla con colacao. Nosotros hemos ido al 70%, mientras subíamos unos locos vestidos de azul de Badalona bajaban a todo meter, seguro que nos han tratado de locos por subir por esa pared.

La vuelta ha sido a lo rápido pues yo iba con una amonestación de la semana pasada y J.B. llevaba prisa, en la Supermán nos hemos despedido de Debonair y directos a casa sin ni siquiera despedirnos, una furgoneta que daba la vuelta en la Torre Pallaresa me ha cortado el paso y he perdido a la tropa.
Hoy no he parado en la Amparo, me quedé sin final feliz, o no?
Crónica de Joan debonair.
Elevation ProfileDistancia recorrida: 32,67 kilómetros
Altitud min: 72 metros, max: 477 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.177 metros, bajando: 1.153 metros
Tiempo: 4 horas 9 minutos

diumenge, 9 de gener de 2011

Collserola la contra.

Después del éxito de la semana pasada por las sendas de la Serra de Marina, Joan nos queria hacer la contra.
 Los 3 popes
 Ha habido sorpresa, J.B., el Endurero Atípic se nos ha unido con Armandsan. Buena sorpresa.
 Dani contento en Can Voll (Damm)
 Momentos de subida a pata
 Torre de vigilancia Lima


 Los Joanes marcando la ruta
 Joan  B. nos ha enseñado todos los secretos de Collserola
Esto a la larga ha sido bueno, por la ruta, y malo por el tiempo. Tenia previsto llegar a casa a las 12.00h y me he retrasado 50m. lo justo. Tarjeta amarilla.
En la salida a las 7.30 eramos un montón, los fijos Joan, Juanan, Jose, Dani  más Armand y J.B. un lujo, han faltado entre otros Velo, Juanma y el resto de Mortirolos.
Litle sigue lesionado.  Un pequeño error mío ha hecho que Dani Saliera del puente de la B-20 de Montigalà, error de logística.
No se por donde hemos ido, bastante faena tenía para no caerme (2 caidas) y no pasarme del 70% de la ppm (imposible). So lo se que hemos llegado a Can Coll después de subir la Rompechulos (a pata)  y bajar Pitufos.
Luego hemos visitado la torre Lima y hemos bajado por el sendero, muy pero que muy bonito.
Para acabar nos hemos despistado de la colla y no se como nos hemos vuelto a juntar.

 Una birra rápida de 5m total ya levaba 45m de retraso
Doy demasiada información????, eso es lo que tiene ir de invitado a Collserola 1 vez al año.
Cuando Debonair ponga su crónica la enlazo que  explica la ruta mejor que yo.
Cónica de Joan
 A veces pienso que tener un blog hace que cada entrada tenga que ser especial, esta lo es por lo bien que lo hemos pasado con gente tan maja, lastima que no lo pueda expresar ni con palabras ni con las fotos.
Por cierto Litle no puede andar pero si guitarrear.

Con la pata tiesa y a su bola.
Saludos

dilluns, 3 de gener de 2011

La primera ANTI del año.

El año pasado la primera salida fue una anti Collserola, este año también. Puede que lo hayamos conseguido.

Quedamos a las 8.00h en la Amparo y aunque en principio había cola, solo estábamos Juanan y yo, el resto reposaban las comidas festivas acumuladas en la cintura y culo.

Salimos puntuales ya que habíamos quedado con el resto de la colla en los bancos de la Vallensana, Debonair, Litle, Jose y Velo estaban allí esperando que llegáramos al 70% pues estamos en la 4ª semana del plan de entreno de Chema Arguedas.
Para empezar la faena una subida al vigía Bravo, era necesario subir si queríamos bajar por alguna senda.

 Al llegar arriba descubrimos la desagradable sorpresa de que han prohibido bañarse en el deposito.  Una pena ya no volveremos a pasar las tórridas tardes estivales retozando en la fresca agua del deposito de la torre bravo mientras nuestras espaldas enrojecen por la falta de crema protectora solar.  Claro como somos todos tíos en tanga nadie quiere dar la espalda para que te la unten.
Al menos no está prohibido fumar, de momento.







Después del deposito bajamos la senda de las setas y para completar un poco ya que solo habíamos hecho 10km hicimos la senda del cementerio de apestados y la que baja de la torre de vigilancia de Alella.
De regreso hemos empalmado la superman con la del Mas Ram. Creo que a los compañeros les habrá gustado la terapia ANTI.
Alguno ha lloriqueado un poco en la senda del vigía de Alella pero al bajar el primer tramo de la Mas Ram la emoción solo le permitía balbucear palabras sueltas.
 La nota negativa ha sido la caída de Litle Subopabajar, que empezó riéndose de los que bajamos el sillín al empezar la Mas Ram, y acabó clavado de rodillas en unas piedras con la cara y las manos en unas zarzas, la venganza de la Mas Ram es dura.


Los bomberos de Canyet le hicieron el boca=boca y algo más hasta que Juanan llegó con su coche para rescatarlo y llevarlo a casa, jodido pero contento.
Supongo que todo serán contusiones pequeñas erosiones y un poco de sangre.
Pues no, menisco roto.
Que te mejores campeón.
Los datos del GPS de Debonair.

 La crónica de la Zigazaga 

110102 Serra Marina – Mas Ram



Saludos