Etiquetes

dilluns, 27 de juny de 2011

Heras un gran corredor

La justicia da la razón a Roberto Heras, tan solo 6 años después de dar positivo en la penúltima etapa de la vuelta 2005.
" Cortaron mi carrera, pero no siento rencor"
Ahora la federación española deberá recurrir en el plazo de 10 días o devolverle el triunfo, quitandoselo a Denís Nikoláyevich Menshov .
Aunque su presidente ya ha declarado que recurrirán  "Vamos a recurrir la absolución de Heras al Supremo"
Este podría ser el aperitivo del caso solomillo, desgraciadamente solo aplicable al ciclismo profesional.
Continuará.............sine die


Peter Falk 
Saludos

diumenge, 19 de juny de 2011

Nocturna final de temporada

 El viernes hicimos la nocturna despedida de temporada, poca asistencia para unos bocadillos tan grandes, suerte que los 7 bikers estaban a la altura. Joan B, Armand, Juanan,
Luís, Jose, Debonair , y el Bugui.
Subida por el árbol muerto
Armand
Debo y JB
Juanan y Luís
Mucho calor

Luís haciendo técnica en subida
0 pies
Estrenanso la TR801


Un tramo bastante técnico





Jose a 0 pies
Las viñas

Las nuevas luces de Armand




JB el fotografo



Empezando la Trinxa



La noche, me confunde

JB bajando un cortado de 3m
Cara de bierr
Las bierrs y cokes




 Mini bikini del Pata Negra
39km saliendo a las 8.00h del Decatolon y con final feliz en el Pata Negra, aprovechamos para celebrar el cumple del Juanan. Ahora toca descansar y coger fuerzas para septiembre.
Gracias a todos por venir.
La crónica de Debonair
Un saludo

dilluns, 13 de juny de 2011

Gudar interruptus

Uno de los objetivos de esta temporada era participar en la Cicloturista de Gudar
En principio íbamos a ser 2, Debonair y yo mismo, pero al final Armand se apuntó pues hacia dos años que quería hacerla.
El viernes a las 17.00h lo recogimos del trabajo y salimos hacia Fortanete, que seria la sede de nuestro mini equipo de tres.
A las 21.30h descargábamos las bicis del coche, en un alarde de previsión y profesionalidad, nos fuimos al bar para hacer nuestro party pasta particular inflandonos de birras hasta la 1.00h de la mañana.
Party Pasta
5.30h de la mañana, me despierto con "buen cuerpo",  hago una olla de macarrones. Se despierta el resto de la comitiva y como a nadie le entraba nada un café y al coche que hacemos tarde.
Mal vamos para la que nos espera................
 El atasco de la carretera de Fortanete  a Valdelinares 7.20h
Llegamos a las pistas de esquí, en la subida vemos a unos valientes del Caja Rural de Teruel subiendo desde Valdelinares, y dejamos el coche allí con una puerta abierta por descuido, para lanzarnos hacia Alcalá a recoger los dorsales.
Uno de esos llegó primero y se llevó un jamón
Al llegar no había muchos ciclistas pero estaban todos calentando  mostrando sus dientes afilados cual cuchillas de afeitar.
Viendo el panorama nos ponemos en la cola del pelotón después de recoger los dorsales y una bolsa con obsequios que muy amablemente nos guardó la organización para no tener que llevarla toda la ruta.
A cola de la salida
Armand siguiendo una buena rueda
Salimos y aquello se estira de tal manera que a mi lado solo queda un guardia civil motorizada muy simpático que me seguía y animaba sin saber yo por que.
A los 8 o 9 km el guardia ya se me hacia pesado, pensé que le habría caído simpático, jeje, era que íbamos a cola del todo y detrás solo quedaba la ambulancia el coche escoba y un simpático abuelete con una chica, de buen ver por cierto. Vaya éxito.
Joan antes del cruce de Allepuz
La verdad que salimos muy relajados pensando en la que nos iba caer encima.
Subiendo en Allepuz el guardia se despide de nosotros pues la marcha se ha estirado mucho y nos debe abandonar cual perrillos en la cuneta.
La amiga de Armand se descolgaba en las subidas

Subimos el puerto de Villarroya con una media hora de diferencia con el primero, un Caja Rural. Paramos en el avituallamiento liquido a charlar hacer fotos, lo de siempre, y nos empiezan a a acojonar mientras se marcha la Ambulancia el coche escoba y nos dejan solos.
La ambulancia por si nos caíamos
Joan coronando el puesto de Villarroya
Al fondo Fortanete
Bajamos tranquilos sin arriesgar ni dar un pedal y entramos triunfadores en Fortanete, donde me vuelvo a parar para saludar al publico que se había congregado para aplaudir a nuestro paso entre virotes y olés. Llega Armand y me mete prisa así que dejo al Puente que este año no participaba y nos disponemos a subir el Puerto de Fortanete.
Avituallando
El puerto de Fortanete recién asfaltado

Hala con otro simpático ciclista de 59 añicos subimos usando todo el desarrollo, 36/25, de pies en la bici con muy poca agilidad y haciendo alguna ese que otra.
Haciendo eses en las rampas del 23%
Arman descolgado en el Tarrascón
El señor llevaba un inclinometro de burbuja y nos iba cantando el porcentaje de la subida, llegando a cantar muchos 19 y algún que otro 23 de nada.

Primer avituallamiento solido, por fin algo que meterse a la boca para paliar el desastre de la noche anterior y los gruñidos de mi estomago.
Joan coronando
Muy simpáticos en el avituallamiento nos vuelven a acojonar otro poquito mientras desmontan la mesa antes de que llegue la chica y el abuelete que cerraban la marcha.
A Armand le llenan el maillot de comida pues dudan que volvamos a ver otro a nuestro ritmo, unos 22km de media con dos puertos.
Llega el coche escoba cabreados por que la chica no se quiere subir pese a que le gritan todo el puerto desde la furgo que se baje de la bici y se suba con ellos.
Seguimos hacia Valdelinares, nos adelanta otra vez el coche escoba para decirnos que en el cruce nos fuéramos a las pistas, que nos siguiéramos........en el km 60.
Nosotros seguimos, los tres y el de 59 años, la chica y el abuelete sucumbieron a los envites continuos de los del coche escoba para que abandonáramos.
 En ese momento ya estábamos bastante cabreados por la incitación continua al abandono pero la idea era acabar a nuestro ritmo aunque fuera a las cuatro, pero como no, los del avituallamiento nos dijeron que ni a las cuatro llegaríamos, a nuestra media nos salían unas 6.45h, al final fueron 7.04 para Armand farolillo rojo de la marcha.
Bajamos, subimos, bajamos, parecía interminable. La organización era muy buena, todo bien señalizado. Bueno hasta que empezamos a subir el puerto de Linares, nos pasó el coche escoba que retiro los carteles de inicio de puerto y todos los demás dejándonos sin referencia.
Claro que al pasar nos dijo que siguiéramos a nuestra bola sin organización ni nada¡¡¡¡¡¡
Esto para mi ya fue la puntilla, habíamos dejado el coche en las pistas y si ya no había nadie y no podía subir como iba a volver a casa, km 85.
Bajando el puerto de Nogueruelas ya solo pensaba en los inconvenientes que tenia por delante y en el coche escoba, así que una idea se me pasó por la cabeza. 
Como vea otro coche de la organización me bajo de la bici, no se lo dije a los compañeros hasta un rato después que Armand llego desde a tras para decirme que nosotros siguiéramos y el ya llegaría a Fortanete con la bici.
En Nogueruelas había un coche recogiendo basura de las cunetas y se lo dije............pa casa.
Eso me libero de presión y baje hasta Rubielos pensando incluso que había hecho mal pues de piernas y físico andaba bien y lo que me estaba jugando una mala pasada era el coco.
Rubielos de Mora, km 100 de la marcha, para mi 110.
Llego al avituallamiento solido, eran las 13h hacia buen tiempo estaba bastante fresco, tenia agua y isotónico, los bolsillos llenos de comida pero decidí subir a la furgo de la comida y sentarme encima de las cajas de los jamones de los premios, mientras me llevaban a la estación de esquí.
Mi primer abandono
Consolándome al ver que no era el único que se bajaba de la bici
Eso sí , me comí y bebí todo lo que quise durante el trayecto conversando amablemente con los paisanos del club ciclista Turolense que esa mañana conducían el furgón de vituallas durante los 40km que me separaban de la llegada.


Como era de esperar las 2h que esperé a Joan Y Armand las pasé bebiendo cerveza con los de la organización, haciendo amigos y animando a los que iban llegando que a esas horas eran pocos y muy espaciados.
A las 15.00h ya querían cerrar pero los convencí para que esperaran al de la coleta y el pelo blanco.
El juez de meta y el señor que cerró la puerta del coche
Mientras algunos de los participantes comentaban que la Gudar era más dura que la QH.
Creo que es una marcha muy bien organizada con los avituallamientos bien surtidos y con una gente de la organización cojonuda.
Al final la técnica del abandono que a mi me hundió quedó en mera anécdota pues se volcaron en ayudar a Joan y Armand el resto de la ruta.
Creo que volveré para acabarla y repetir cervezas.
Aprovechando el tiempo

A las 14.30h desmotaron el chiringuito
 Armand animado por Joan hace sus ultimo metros
Al llegar a casa nos duchamos y a las 19.00h nos recluimos en los bares para seguir la táctica del día anterior, solo que a las 12h retiramos exhaustos.
Las tostadas objetivo real de la salida
Armand con una cerveza en la manos y algunas más por dentro
Lo bueno es que lo hemos pasado genial los tres y que hemos estrenado bar en Fortanete, han abierto el estanco, con otro nombre.
El bar del Estanco reconvertido


Saludos