Etiquetes

diumenge, 25 de setembre de 2011

Pre-Turó 2011

 Para hoy, ultima salida antes del Turó el amigo, Juanan nos puso unos deberes fáciles. La batidodora (Trialera de l'Oreneta).
Para este domingo había planeado una ruta de 120km de flaca a ritmo suave. Cuando vi que Juanan nos convocaba a las 6.30h de la mañana casi me caigo de la silla.
Al final se empezaron a apuntar compañeros y ya no hubo marcha atrás.
 A las 6.30h nos hemos juntado unos cuantos Alberto, Juanma, Jose, Juanan,. Cada uno a su ritmo, subiendo a los bancos de la Vallensana donde habíamos quedado con Luís Alberto de la SC Betulo. El nos tenia que abandonar antes pues tenía que estar en casa a las 9.30h. Así que hemos ido tirando cada uno a su paso hacia la Vietnam donde Luís nos ha dejado.
 Hemos seguido hacia la Roca d'En Toni y directos a las sendas que hay por la zona de la prehistórica, con 28 km  hemos empezado a disfrutar de verdad.
 Como hacia tiempo que no íbamos, me he despistado un par de veces por sendas desconocidas. Al final de una me han dado un susto ya que decían que no se podía continuar, hasta que he llegado yo claro.
 Hemos empalmado en la batidora justo antes de la Cabaña del Moro y directos para abajo poco a poco que ya hacia 3 meses que no montaba la BTT en serio.

La vuelta la hemos hecho por la carretera de la Roca a buen ritmo, para ir en BTT, en algunos tramos a más de 40kmh.
Me han salido unos 53km a 13km/h en 4.18h.
No está mal pensando en el Turó.

Distancia recorrida: 54,48 kilómetros
Altitud min: 17 metros, max: 1.302 metros
Desnivel acum. subiendo: 945 metros, bajando: 913 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:   5 horas 14 minutos

Casi se me olvida, ya he recibido la medalla y el carné de ruta de la Brevet 200km, oficialmente ya soy Randonneur, con el numero de homologación 328762.

Un saludo

dilluns, 19 de setembre de 2011

Flaqueando con Alberto

Hace ya unos meses que Alberto compro un cuadro fisurado de una Orbea Onix y lo reparó. Lo ha ido montando poco a poco con piezas provenientes de Foro MTB y de donaciones anónimas.
Desde mayo que culminó el proyecto (400€ y a rodar) hasta el domingo por diversas causas no habíamos podido salir juntos a flaquear un poco.

Quedamos para el domingo a las 7.15h salimos por la carretera de la Roca, vaya cambio, circulamos en solitario haciendo kilómetros en paralelo sin que no nos pasara casi ningún coche hasta la Roca del Vallès.
Casualmente en la entrada del pueblo nos adelanto un coche dejando la distancia adecuada, la sorpresa vino unos metros más delante cuando un agente de la Policía Local lo hizo detener para pegarle la bronca por habernos adelantado. Curioso, le dio una buena bronca por no haberse esperado detrás nuestro en el tramo urbano.
Hemos hecho desde Santako a la Roca del Vallès, la collada de Parpers, al bajar nos a llovido un poco, y hemos subido a Órrius bajando a la Roca. El regreso a relevos por la crtera de la Roca pero sin sofocarnos.
 70km   en buena compañía a ritmo suave para despertar las piernas de cara al Turó, creo que tendremos que repetir, pues nos hemos compenetrado bien en horarios y ritmos, es una lástima que el Juanan no crea en las Flacas.
Hoy no entreno al medio día que me duele un cuádriceps.
Un saludo

dijous, 15 de setembre de 2011

La vendimia

Otro año más he ido a vendimiar a Esplús, este año sin previo aviso. El viernes a las 20.30h recibí la llamada así que me fui sin bici y con el equipo de  running, pero al final no he hecho nada.
El domingo 4  empecé el entreno pre Turó de l'Home con los BTT Badalona (la gran cita del año) con el plan de 4 semanas para Triathlón mezclado con el de Chema Arguedas.
Exceptuando el fin de semana de la vendimia he corrido casi todas las tardes y le he pegado un poco al rodillo
Esta semana he ido al río con la flaca sumando kilómetros/horas  de entreno. Hace mucho calor para subir puertos y en el río se rueda con facilidad a las 13.15h, no hay casi nadie y los que estamos vamos por faena..
 Si  me aplico un poco creo que llegaré en buenas condiciones al TURÓ, aunque no creo que pueda rodar como el año pasado, creo que llegué a ir líder del grupo junto a Noe, incluso me azuzó para que le diéramos caña desde Mosqueroles para arriba. Este año mi meta será  coronar sin sufrir.
Que le vamos a hacer, soy débil mental.
Esta temporada he entrenado bien hasta el cambio de horario , luego he vivido de rentas y en junio he empezado un declive lento con altibajos.
Espero poder retomar el entreno de Planifica tus Pedaladas, programado para estar bien en la Transmaresme.
Necesito motivación extra.

Saludos

diumenge, 4 de setembre de 2011

Verano Azul

He pasado un verano muy azul, empecé entrenando para hacer triatlones y acabé engordando 2kg por culpa de los malos hábitos estivales.

Tan pronto estaba runeando por el Tamesis como nadando en la piscina del pueblo o comiendo unos huevos fritos con jamón en buena compañía.


He nadado en las frias aguas del nacimiento del río Pitarque y soportado sus 6ºC sin casi gritar despues de recorrer los 5km que lo separan del pueblo con mi bici y la de Carla a cuestas. Nocturneamos con los niños en la salida Nocturna estival de Fortanete.



Regresé a Rubielos de Mora para resarcirme del abandono en la Marcha de Gudar y nos pusimos las botas en el Aljibe.


Puede que descubriéramos que la carne no va bien en los almuerzos ciclistas a golpe de pedal y gotas de sudor, subiendo el Cuarto Pelado desde Cantavieja.

Pero hoy ya he retomado la normalidad y he salido un rato con la BTT, que hacia 2 meses que no la cogía ni para ir a por el pan.
Para empezar 2 horitas de cháchara con los amigos a 12kmh de media, un paseo, madrugando un poco para no pasar calor.





No hay que perder las buenas costumbres.........................................................................................
Saludos