Etiquetes

dilluns, 28 de novembre de 2011

PTP Planifica Tus Pedaladas 2012

Ayer empezamos una nueva temporada de Planifica Tus Pedaladas con Chema Arguedas. Hemos creado un evento en Facebook  para que todos los podáis seguir, pero aquí tenéis un enlace con un pequeño resumen.




Para despedir la temporada antes del nuevo ciclo, hicimos una salida de 20km al 60%. Nos juntamos unos cuanto y sufrimos en directo la llegada de los primeros fríos otoñales.




 Como ya es habitual nos encontramos al señor de la Serra, siempre está por el depósito, al ir un poco tarde nos lo encontramos en los bancos y nos deleitó con una de sus batallitas de la Serra.






Por fin estrené las Oakey OEM y realmente va bien, se ve estupendamente no se mueven y no sufren de empañamientos repentinos en cada repecho.




El Cristian recibió su primer bautizo senderil y se comportó como un campeón. Cuando crezca un poco y la talla de la bici le encaje un poco mejor, no va a haber quien lo pare.



















El Juanan, junto con Luís Alberto se plantaron en la Pedalada Prehistórica. Pese a que yo no fui por estar ya en periodo preparatorio, no lo hicieron mal. del todo (ironic).




Para despedir el año me tomé unas birras en la Amparo con los compis y ya me despido del alcohol hasta navidades, con mucha moderación. Hay que cuidar el hígado y los riñones durante la preparación invernal.

Un saludo




dilluns, 14 de novembre de 2011

El árbol muerto y las Malesas

El día amanece cubierto pero con claros, así que a las 7.30h en el punto de encuentro solo está Juanan. En principio habíamos decidido hacer la trialera de Mongat y volver subiendo las ZZz, pero con tanta asistencia decidimos hacer un recorrido corriolero dándole al bistec. Hacemos sendas por Sant Geroni las conocidas y algúna de esas tan cerradas que tenemos que caminar entre las zarzas, hasta el barrio de Cañet. regresamos a la cruz de Montigalà por la senda de las mujeres de cristo.
 Iniciamos la subida  a los bancos de la Vallensana, sin parar seguimos hasta el vigía de la Coscollada del Amigó.




En la Coscollada hace sol llueve y hay niebla todo a la vez, para evitar mojarnos demasiado decidimos subir al poblado ibérico de la Malesa por detrás y bajar por la trialera de delante, la que da a la cantera, pero sin intención de bajar por la cantera está muy cerrada y las lluvias han deteriorado mucho la zona haciéndola casi inciclable para los no endureros.
He estrenado unos pedales Cranck Brothers Smarty que van realmente bien, son de segundo pie cedidos por tan solo 20€ por el Alberto. Van bien y conseguí subir a la Coscolladaa 0 pies calado. Bajando, como siempre, descalado.

En las Malesas el Juanan se empeñó en transportar unos sacos de material para hacerse una caseta con váter para emergencias.

A las 10.00h estábamos en la Amparo tomando unos refrescos con 20km de buen rollo y buena conversación.

Ultima hora, Pedro ya ha llevado su nuevo cuadro a Cátedra Bikes para que se lo monten.
Saludos

dimarts, 8 de novembre de 2011

Cátedra Bikes, Ciclismo en estado puro!!



Tras la larga travesía por el desierto, por fin han abierto una tienda de BICIS en Santa Coloma de Gramenet, Cátedra Bikes tendrá que convivir con Dynamic Bike Sports.
No asistí a la inauguración, el sábado por ser día de lluvia, así que esta tarde a eso de las 13.30h les he hecho una visita, he llevado la cámara pero sin batería, así que he usado las fotos del Facebook
A la inauguaracion asistio Esteban Serrano Ortín
 1r Tinent d'alcalde de Serveis Municipals, Comerç i Mercats.
Regidor del Districte V. 
en la foto junto a unos de los bikers buenos de Santa Coloma.
Juanro ya se había encargado de ponernos al día y nos iba informando del día a día del montaje y preparación de la tienda. 
En Enero tendrá montado el club, así que si estáis interesados en formar parte podéis pasaros por la tienda y comentárselo a Toni.
Dispone de taller mecánico con un jefe de taller con experiencia reconocida,  que no nos permite desvelar su nombre. Por ahora lo tendréis a vuestra disposición todas las mañanas.
Este es su mensaje de bienvenida.
Cátedra Bikes nace nuestra ilusión y pasión por el mundo del ciclismo, con el objetivo de ofrecer una excelente atención y asesoramiento a nuestros clientes, a través de la propia experiencia.
“Cátedra Bikes es una tienda para ciclistas, llevada por ciclistas. Riders Owned Bikeshop.”
En nuestros 150 m. de local, te ofrecemos encontrar las últimas novedades en accesorios, vestuario, bicicletas de montaña, de carretera, fixies… así como un servicio de reparación y mantenimiento profesional para que siempre tengas tu material a punto para disfrutar pedalada tras pedalada.
Tampoco podemos dejar de mencionar el Club, mediante el cual organizamos salidas tanto de carretera como de montaña, y aptas para todos los niveles… en breve más información al respecto.
Si todavía solo has visitado nuestra web, no lo dudes y pásate a conocernos por Cátedra Bikes.
Cátedra Bikes

Parece que en principio su filosofía comulga con la nuestra, esperemos que Catedra Bike se haga un hueco en nuestras preferencias y nos ahorremos los viajes al Action Bikes y al Medina Competición. Cátedra Bikes tiene ambienta familiar, calido y con buen trato, Toni se presta a hablar con los clientes en la medida que el trabajo  se lo permite. En el rato que he estado con ellos ha habido un buen trasiego de clientes.

 El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 h, los sábados, de 10:00 a 14:00 y Por una compra superior a 20€ ofrece una vale de 1h de aparcamiento gratis.
Distribuidor oficial de Cervélo y Mondraker.
Rambla San Sebastián 54 Local 2
TL 933859862
Email info@catedrabikes.com.


me ha dado tiempo para hablar de la Serracicletada 2012 que se celebrará el día 22 de abril coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra. Ya la tenemos en marcha y Cátedra Bikes confirma su colaboración.

Sí vais de nuestra parte, seguro que les hará mucha gracia.
 Pronto preparará salidas dominicales de carretera y montaña, estaremos al tanto a través de su pagina web y el Facebook.
Nos vemos en Càtedra Bikes.


divendres, 4 de novembre de 2011

Duatlón de Perdiguera 2011 II

No hase falta desir nada más...........migas, tintorro de la tierra y cava.
Con razón estoy echando tripa.

Saludos

dimarts, 1 de novembre de 2011

Duatlón Cros de Perdiguera 2011

Antes de la salida
Como siempre el ultimo


Salida de las chicas
1ª vuelta de run




Entrando en la T1


El domingo participé en el 1r Duatlón de Perdiguera (Zaragoza),  tercera prueba de las Monegros Man series.Había estado entrenando 4 semanas ( la ultima paré por molestias en las rodillas). Participaba solo con la intención de acabar y de disfrutar del ambiente que se genera en las pruebas organizadas por el Leciñeno.
No tenia ningún objetivo, salvo el de disfrutar, así que me puse el ultimo en la salida con la idea de no correr por encima de mis posibilidades.
5m por kilómetro de run y dar todo lo posible en bici. 
Aprovecho que hay puente para ir a Esplús y quedarme solo a 70km de Perdiguera.
Amanece un día con mucha niebla , nos tenemos que desplazar por el valle del Cinca casi sin ver un pimiento hasta antes de Sariñena. Isa me acompaña para animar y hacer fotos. Llegamos a Perdiquera a las 9.20h. 11ºC y el sol a punto de salir de entre las nubes.
Está todo bien señalizado y hay muchos voluntarios que nos indican donde recoger los dorsales, como sobra tiempo llevo la bici a la T1 bien engrasada y ajustada y nos vamos a tomar un café.
Caliento un poco por las calles del pueblo y me quito toda la ropa extra pues el ambiente ya es bastante cálido.
Salgo el ultimo y voy marcando mi ritmo por sensaciones, el circuito no era tan plano como pensaba y hasta la segunda vuelta iba asfixiado por falta de calentamiento (corrí un poco antes de salir pero hace falta más). Inicio la segunda vuelta y ya no voy ultimo pero me controlo para no excederme, entro 168 con 25.14m , justo en mi tiempo.
Hago la transición muy mal, lento, inseguro pero tranquilo, veo que quedan pocas bicis en la zona de transición. Al salir con la bici noto que las piernas no van tan bien como pensaba en el cambio. La primera vuelta de bici la doy rápido pero conservando ya que noto que un poco de nutrientes no habrían ido mal y no he echado ni un gel. 
Inicio la segunda vuelta con confianza, meto el plato y le doy caña pues ya conozco el recorrido y se puede exprimir un poco más. Al pasar por la zona de meta me suelto un poco y regalo algunos saltos y doy las curvas bastante alegre, en el ultimo salto antes de la T el gemelo derecho me da un tirón y entro renqueante a dejar la bici. Entro 109 con 49.03m. En el segmento de bici he adelantado a mucha gente y solo me ha superado un participante, con un gel habría rebajado algunos minutos.
Cuando dejo la bici el gemelo me molesta pero me he propuesto acabar, así que salgo con mi ritmo trote cochinero para acabar. Los 2.5km los hago en 14.13m , un poco más lento de mi ritmo previsto pero con el gemelo agarrotado no quería arriesgar. En los últimos metros me adelantan 3 corredores pero tengo que aguantar sin forzar, no hago ni el esprint final, entro 158 del 3r segmento.
Acabo 151 de la general, 144 de la categoría masculina y 29 de la de veteranos 1 en 1.28.30h.
Un buen debut, con una gran organización que estuvo pendiente de los participantes desde la llegada de los participantes, hasta el aperitivo/comida del final. Comimos y bebimos tanto como quisimos, participantes y acompañantes (igual que por aquí, que te sacan un riñón y te dejan a medias). El pueblo de perdiguera se volcó en esta prueba, que parece ser tendrá continuidad en años venideros.
Agradecer a Javi todos los esfuerzos que hace para que estas pruebas se puedan realizar y queden tan bien organizadas. Estuve ojeando la participación en el resto de pruebas del la copa "Oregonesa" de la FATRI y es con creces la que más participación a tenido, un crack este Leciñeno. Y a precios populares, 15€ los federados y 20€ los mortales, no como en Catalunya  15€ los federados, 31€ los no federados + 10€ de fianza por el chip, que latrocinio.
Esperemos que los Duatlones que organiza la FATRI sigan siendo populares, me apunto en el calendario para el año que viene el de Monzón , el de Perdiguera y con suerte el de Teruel..
Al final me tendré que empadronar en Esplús o en Fortanete y sacarme las licencias de Oregón.
Solo le pondría una pega, queda un año para que se celebre la segunda.
Después de participar creo que lo de hacer un Tri está muy lejos, no se por que pero casi sin forzar te deja un poco baldado, quizás es la falta de costumbre de competir.



La doradita con el 168






Haciendo el cambio casi solo





 
 Primera vuelta de bici





2º transición cojo

A acabar los 2.5km restantes





Final




Las cervecitas del final

Buen ambiente

Las bicis esperando ser recogidas

La jefa del equipo Zona Bici
Los cocineros




A comer, tranquilos que se puede repetir
Mi premio



Entrega de trofeos

Javier Solanas el Capo di Capi


Lo más seguro es que si las fechas me lo permite, el año que viene estaré en la salida.
Gracias al Juanan por dejarme el equipo necesario para participar.
Un saludo