Etiquetes

dilluns, 30 de gener de 2012

Mortirolo's Cycling Market








Hace un tiempo se nos ocurrió hacer una kdd para cambiar piezas que ya no usamos pero no ponemos en venta por mandra y al final se quedan en un cajón cuando a otro compañero le podría hacer el apaño.


Está iniciativa quedó plasmada en un evento en el Facebook Mortirolo's Cycling Market que se realizó este fin de semana, en el centro cívico de Singuerlín.








Creo que fue un éxito, pues sin casi difusión, llenamos todas las mesas y hubo transito de personal viendo y tocando el material expuesto. Había un poco de todo, bicis enteras, cuadros, ruedas, piezas exclusivas y chatarra de la que te hace un apaño un sábado por la tarde.


Personalmente hice un par de trueques muy beneficiosos, recibí algún regalo extra y compre unas ruedas para mi Gokita.






Pasamos la mañana charlando de bicis y posibles aventuras con compañeros que solemos vernos en las rutas.






Los pasamos genial y sobretodo los que llevamos a nuestros cachorros vimos como se involucraban en la venta y control de las paradetas.






Solo queda agradecer la asistencia a los participantes y visitantes, que sin ellos no podríamos hacer nada, al Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet por cedernos la sala y ofrecerse a publicar el evento en la hoja informativa y al Xavi, Auxiliar del Centro Cívico que nos facilitó toda la logística.






Como ha ido bien y la gente se veía con ganas he propuesto repetir dentro de tres meses, pero con un poco más de difusión..



Un saludo


dimecres, 25 de gener de 2012

El día del carbono II

 Javier en Calella 2011
Un compañero del Debonair .Javier,Triatleta, andaba detrás de una manillar para triatlones de larga distancia  (xentis Aero Base X1) y tras mucho esperar al final le llegó con algún pequeño defecto en el carbono por culpa de un mal montaje (el carbono no se ha de apretar como si fuera la mano de tu mejor amigo al saludaros después de una año sin veros).
 Así que el equipo de carbonoauxilio  (Alberto y Bugui) se puso en marcha, con un poco de retraso por las fiestas.

La verdad es que nos amenizo mucho el almuerzo de navidad



 Fotos del manillar antes de repararlo
Después del examen post almuerzo y las consiguientes pruebas de esfuerzo hicimos unas fotos para que se viera bien y poder contrastar el resultado.
En principio solo era una pequeña fisura que no traspasaba todas las capas de carbono, debida al usar un par de apriete incorrecto y unas marcar por haber rotado el manillar al dejarlo demasiado flojo. En definitiva que primero se quedo flojo y se movió y luego lo apretaron con dos cojons.
En principio Alberto y yo decidimos que no hacia falta hacerle nada, que solo era estético y si se le trataba con prudencia no iría a más. Pero como somos unos diablillos nos dejamos convencer. Javier, el propietario del manillar nos dio vía libre y presupuesto abierto.
Las fotos del proceso
 Preparando el material
 Lijado y desengrasado


 Pesando la resina
 Protegiendo el resto del manillar de salpicaduras


 Mezclando la resina

 Aplicando varias capas de resina




 Listo para curar
 Resina curada con acabado en brillo
 Primera lijada fina



 Casi listo





Falta acabar de lijar del todo para que no se vean partes brillantes pues la pieza es toda mate, y si se quiere aplicar una capa de barniz mate para que quede todo igual.
En mi opinión no hace falta barnizar pues creo que el acabado mate se lo dieron puliendo con una maquina de banco.
Materiales:
43g de resina
2 hojas de lija de agua.
Tiempo 2.30h de trabajo y el del curado de la resina en el horno.
Seguimos aceptando encargos.
Saludos


dilluns, 23 de gener de 2012

Cardedeu Santako


En la 8º semana de planifica tus pedaladas, para empezar a soltar los pedales habíamos programado una Santako Llinars, pero al final Armand nos ha engatusado para hacer la Cardedeu Santako por el Cactus.
A las 6.50 en el puente de Potosí nos hemos juntado Armand, Emilio, Juanan, Luís Alberto, Dani (que venia de Teià y era la primera vez que nos acompañaba) y el Bugui. Nos dirigimos a Santa Andreu a tomar el tren de las 7.15 con Debonair en el ultimo vagón, se ve que había dormido en el tren.
6.40€ por ir a Cardedeu a las 7.15h de la mañana me parece una tomadura de pelo y un latrocinio, nos habría salido más a cuenta ir en automóvil contaminante.


En el tren nos encontramos a Debonair y aprovechamos el trayecto para comer un bocata charlando.
 La primera tarea del día es subir a la Torrassa del Moro sin pasar del 80%, ardua tarea teniendo en cuanta que nos acompaña Dani y Luís que se entretienen subiendo y bajando hasta nosotros.
No me he colado, es que la puerta se cerró con la bici en medio.

A partir de la Torrassa, empezamos a enlazar corriols como si fueran churras saliendo de la churrera, cada uno a la velocidad que le permite su coraje, yo como siempre a velocidad absurda, solo empañado por una pequeña caída de Emilio.
Solo hemos hecho 4 paradas, en la Torrassa para hacer fotos y sacar un poco de ropa, una para avituallar y deshidratar otra por pinchazo del Debo y otra para hacer fotos.
El grupo ha sido muy homogéneo y hemos llevado un ritmo muy parecido sin tener que esperar a nadie, Armand nos ha dado una muy buena sorpresa con esta ruta que teníamos pendiente desde el 2008 en la 3ª KDD de ForoMTB.

El final de la ruta lo ha marcado Dani desde la Creu de Can Boquet y no ha desmerecido para nada a la parte marcada por Armand.
Hoy por fin he podido bajar el cactus y realmente merece la pena hacer un poco de NII por bajarlo.
El único pero de la salida es que en la NII nos ha dado algo y nos hemos metido en un grupo de carreteiros y ha habido un poco de descontrol y a alguno le ha venido a visitar el hombre del mazo.
En el km 20 golpee con el pedal en una piedra y me quede sin poder calar un pie todo el resto de la ruta, hoy lo he solucionado a golpe de martillo.

 Para acabar la ruta me pasé por la Amparo a avituallar un poco, la típica rehidratación de los Mortirolos.

 La crónica del Debonair
La semana que viene toca el sábado el Mortirolo's Cycling Market y el domingo algo suave o carretera hasta Calella o BTT hasta Castellar.
Un saludo