Etiquetes

dilluns, 19 de març de 2012

Transmaresme 2012 por Gordi


 La Noe hizo 3ª
 Noe entrando contenta a medias

 Eras revalidó su triunfo
Después del Brevet 200 teníamos programada la Transmaresme, que el año pasado fue divertida aunque un poco pistera y la llevábamos en las agenda.
Durante la semana no he entrenado nada por el dolor de rodilla que se manifestó en el brevet, bueno el miércoles probé 10m de rodillo pero me dolía un poco, solo hice sesiones de Compex casi todas de Tens.
Llega el día D con muchas dudas y con la única intención de acabar la pedalada para poder dedicársela al Gordi de lo BTT Badalona que está convaleciente por unos problemillas de salud, pero pronto estará de nuevo dando pedales con los amigos. Todos corrimos con un dorsal extra en su nombre.
Noe dando su trofeo a los BTT Badalona junto con el dorsal por Gordi
Me pongo el traje de corto y subo a la Amparo. Allí he quedado con algunos amigos para tomar el café antes de la salida, pero solo sube Luis Alberto (5.15h), que me convence para ponerme la chaqueta del equipo.
Bajamos a la salida y nos hacemos las fotos con el BTT badalona, pasando de meternos en el carril de la salida, más por hacer la foto que por otra cosa. Cuando dan el petardazo esperamos que pasen los 200  o más primeros y nos metemos a dar pedales sin prisa pero sin pausa. Nos adelanta Luis Alberto y Juanan (6h).

 El debo y el Bugui


Subimos poco a poco con algún tapón en la pista por culpa de los bikertorpes. Enfilamos hacia el deposito y ya noto las primeras molestias en la rodilla, mal vamos. En las viñas conecto el cuentakm y se producen los primeros problemas de paso. Subo andando por primera vez por la viñas, toda una experiencia.
Durante este rato, nos acompaña &re para ir dándonos ánimos.
 Debonair coronando el deposito
Las viñas a patita.

Bajada a Alella Parc.
La primera sorpresa feliz ha sido que este año si hemos pasado por el Vietnam , y no ha sido la única. Al salir de la senda me encuentro al Debo parado con rampas, 1 mes sin coger la bici tienen la culpa. Me quedo con el y lo convenzo para que siga poco a poco, total si yo voy cojo y tengo intención de llegar, el seguro que acaba aunque sea con rampas desde el km 20.
Bajamos al 1er avituallamiento por la zona guapa dejando la pista del año pasado, por el track original que no se pudo hacer. Allí nos reagrupamos, el Debo baja muy rápido y no lo puedo seguir, además la rodilla ya me va a explotar y no pedaleo en las bajadas. Nos encontramos a Alejandro de los Topedal que va haciendo fotos y dando ánimos a los amigos. Esperamos un rato para ver si llega el Marcos, que lleva una Trek de test pero nos vamos sin poder saludarlo. Entre tanto llega Toti (8.30)y empezamos la subida a Can Bruguera juntos, de nuevo salimos de la pista y empezamos a hacer corriols enlazados aunque esta vez casi todos de subida.

Dojavi a saco
Noe
Luis Alberto


 JUANAN A SACO
 Yo y mis circunstancias en el 1r avituallamiento
Me uno al Bryan (8.30h?) de los Btteros y voy un rato junto a ellos hasta que se van quedando, yo llevo mi propio ritmo. Bueno el mío no, el de la rodilla que ha mejorado un poco con un spidifen en el avituallamiento. Adelanto a Ester (7h) por segunda vez y le hago una reparación de emergencia en el freno trasero, me uno a ella y hacemos la parte central juntos. Con la mejoría voy tirando y los dejo atrás, pero es solo una ilusión, En Cal Peraire sufro de lo lindo y ya no subo ningún repecho sin el molinillo. Paro en el segundo avituallamiento y sigo con Ester hasta que ella se va pues baja realmente rápida y no sube mal. Recibo un mensaje de Debonair avisandome que en el segundo avituallamiento pelga por rampas.
En el ultimo avituallamiento, solo paro para hablar con Ester y sigo, ya se que al final hay unos repechos duros y que seguramente no los podré subir. voy con fuerza pero al ir pedaleando tanto rato más con la derecha que con la izquierda, me dan amagos de rampa en la pierna buena y me empieza a doler la pata de ganso de la izquierda. Las ultimas rampas la hago andando y adelanto a gente montada, que cosas tiene la Transmaresme.

Enfilo el ultimo corriol y a la meta. 400 en unas 7h, no se nada más pues los de la meta ya debían estar saturados, y el ambiente se palpaba gélido, no me dijeron ni hola.
 Luís
 Noe entró delante de Luís
Ester y Bryan
3 campeones Finishers
Sergio carbono en la llegada
 Por


Una gran ruta muy bien organizada, con algún defecto que se puede corregir.  La ruta buenísima. Los avituallamientos eran normales, el año pasado excepcionales. La zona de podio y comida perfecta, mejor que el año pasado que solo te daban una bebida, este año se podía repetir sin limite pero solo la bebida. El personal voluntario y trabajadores un 10.
La salida podía haber sido escalonada para evitar tapones en los primeros km. o suprimir las viñas, que no aportan nada a la ruta y provocaron alguna caída. Puede que ya estemos en el limite de participantes con esta configuración.
Felicité personalmente al Sr David Domingo  y lo vuelvo a hacer desde este blog .Felicidades, a todo el equipo de Tomás Domingo the Bike House,  a valido la pena.
 La ruta del Quii
El año que viene no la saco de la lista de posibles.
 Clasificación oficial
Las fotos de Tomás Domingo
 La crónica de Noe

 Casi pillo al Gordi.

He cogido algunas fotos del face y los foros para ilustrar un poco los comentarios, gracias a los donantes.
Saludos

dilluns, 12 de març de 2012

Brevet 200 más vale tarde y bien comidos, que nunca .

Primera cita importante de la temporada, Brevet de 200 de la PC Bonavista en Manresa.
Llego a la cita con la base hecha a trompicones, ni un solo puerto subido y con la tirada más larga de carretera en 70km.
Preparo los bártulos la noche anterior con más nervios que Urdangarín en los juzgados.
A las 22.30h me meto en la cama, pero los nervios no me dejan dormir hasta las 2.00h. A las 4.15h suena el despertador y empieza la odisea.
 4.50h  quedo Alberto. Cargamos el coche y bajamos al punto de encuentro donde nos esperan Armand, Juanan y Toti. A las 5.00h llega Toti para informar que no podrá venir por problemas familiares, primer aviso de que el día será muy largo.
En la autopista Junan me avisa de que voy sin luces traseras........Armand quiere parar a solucionarlo pero yo decido seguir hasta Manresa, ya las repararé en casa pues regresaremos de día.
Llegamos a Manresa y hace frío, mucho, mucho frío. puede que bajo cero. Me cambio y me pongo todo de largo con camiseta térmica, la verdad es que no sobro nada de ropa y al final casi faltaba.
 Con furgo de equipo y todo

Llegan la furgo del equipo con Fabi y Toni. Recogemos los carné  de ruta y el intinerario y almorzamos los bocatas.
 Dojavi también estaba con nosotros


 Salida neutralizada, y continua la odisea, Armand rompe la cadena en el km 1 antes de salir de Manresa.
Lo oí llamarme pero no pude parar por que íbamos en pelotón. Vamos tirando pero aflojo a ver si llega.
Tras unos km en la cola y ver que no llega me reincorporo al resto del equipo Zona Bici Esparraguera.
En el primer control Alberto y yo decidimos esperar a Armand pues no ha llamado y eso quiere decir que sigue en marcha.
La otra parte del equipo sigue pues tienen pensado no parar ni a mear, ellos hacen 9.56h.

 Antes de llegar al segundo control, la rodilla izquierda que iba molestando desde el km 50, me hace tomar un spidifen.
Paramos pero estaba llenos de guiris y las colas de lata salían a 2.5€
 Esperamos un rato por Armand y vamos tirando con tranquilidad. Alberto empieza a hacer la goma y yo voy tirando con unos metros de ventaja.
 Subimos el Coll de Clarà y paramos en el tercer control para sellar y hacer unas fotos dándole 10m a Armand para ver si nos pilla.


Carreteras solitarias en el 90%del recorrido

 Armand se nos une y vamos tirando con la idea de para a comer en Sanaüja, en el mismo restaurante del año pasado, La Mallola. Pero rompe de nuevo la cadena justo en una recta plana donde se había detenido para  pregunta a otros randonneurs si necesitaban ayuda.


 Justo antes de llegar al restaurante Alberto pincha para hacernos pasar un poco más de hambre, casi lo dejamos solo y nos vamos a comer.
Cuando entramos en el restaurante vemos que hay más ciclistas y que han cortado el agua de los baños para que  nadie pueda llenar los bidones sin pasar por caja. No nos podemos lavar las manos llenas de grasa y caca y los váteres dan pena. Solo tienen platos de almuerzo de cazador y torradas de arenque o pizza, así que nos vamos cabreados hacia Biosca a ver si encontramos un sitio decente donde comer por un puñado de €uros.
Después del cabreo por no poder comer decentemente y no poder lavarnos las manos, eso sí con unos precios de 1ª calidad. Nos metemos por Biosca callejeando hasta dar con un restaurante Cal Borres, de pura chorra, nos sentamos a darnos un homenaje. Menú completo amenizado con habaneras y sorteo de botellas de cava, vino y cds de música.
Comemos hasta atascarnos y vamos al baño un par de veces para admirarlo. La comida se alarga entre el cambio de restaurante y los postres a más de 2h. Al retomar la rodilla me duele más y en el cuarto control me tomo otro spedifen. Los controladores nos comentan que Armand es el farolillo rojo.

 4km más y estaríamos en festa
 Vamos tirando dejándome caer sin casi dar pedales por el dolor y Armand me va llevando en volandas, Alberto pese a hacer la goma casi toda la ruta se va y entra delante nuestro. Seguimos pero antes de entrar en Manresa adelantamos a 4 bikers y justo a 2km de la llegada Armand quiere parar para dejarlos pasar y ser farolillos rojos de verdad, pero no le dejo.

Llegamos pasamos el control de llegada  donde nos advierten que la furgo del equipo ya se ha ido, cargamos las bikes y nos pusimos a cambiar las bombillas de la luz de posición de mi coche pues ya estaba oscureciendo y no era plan volver a oscuras.
Por el camino dos accidentes y 40m de retención en la ronda redondearon un día excepcional.
La guinda estaba en casa, me esperaban con un pastel de finisher del Brevet 200.
Los datos aun no los tengo pues no he descargado el GPS. Pongo los de Dojavi a sabiendas de que tardamos 12h reales.
 La ruta de Alberto, que es casi la mía menos los 25 últimos km que se fue solo.


Ruta altamente recomendable con carreteras solitarias en un 90%. La PC Bonavista se lo monta muy bien y marcó el recorrido de lujo, solo la cagué una vez más por cansancio y falta de atención que por otra cosa.
El domingo próximo toca la Transmaresme  así que semanita de entreno suave y recuperación con el compex para poner la rodilla apunto.
Saludos