Etiquetes

dilluns, 31 de desembre de 2012

Se acabó la temporada 2012



Ya se va otro año. No ha sido todo lo bueno que hubiera querido, pero no nos podemos quejar.
Empece el año con el ya típico entrenamiento de Planifica tus Pedaladas. A medio gas pero en mejora constante.

La primera ocasión seria de probarse era la Brevet 200 de Manresa. Todo perfecto menos por un detalle, el día antes cambie el sillín y claro... cagada. Los raíles eran 1 cm más bajos y no modifiqué la posición de la tija. Acabé cojo. 

A las semana siguiente teníamos programada la Transmaresme. No me podía quedar en casa, no. Acabe más cojo aún.
 2 de 2
Esta pequeña molestia la fui arrastrando hasta las vacaciones, con la consiguiente bajada de rendimiento y desmotivación.

Por un centímetro de nada 5 meses de sufrimiento. En septiembre pesé mi máximo histórico, 72kg
Comer y beber hasta más no poder
Me perdí la BDN Turó con los BTT Badalona por problemas familiares. No pude ir a la II Duatlón de Perdiguera de la Monegrosman por motivos familiares. Un desastre.

Suerte que todo lo demás ha ido bien y ya llevo casi toda la preparación invernal acabada. Para está nueva temporada no me voy a marcar ningún objetivo, los iré preparando según vea mi estado físico y mental.
 Nos hicimos fijos en el vigía corriendo
Abrimos la ruta B al Turó y la coronamos todos sin casi experiencia

 Vaya peña
 Subimos a lo más alto
 Este año fui dos veces a Montserrat desde casa
 Los Btteros nos invitaron a ir con ellos
Seguí tras las ruedas de Noe
Conocimos a Jofre
 Seguimos corriendo entre semana
 No faltó algo de humor
 Nevaditos 2012
 Corrimos 10km contra el cáncer


Vimos el retorno de Jordi
Seguimos los de siempre
Se nos unió  a veces Jose y Chelo
 Joaquín nos vino a enseñar a montar en BTT
 Nos hicimos otros maillots

 Despedimos el año a lo grande
Emilio se pasó a la Maratón

Asistimos al nacimiento de unas que van a dar que hablar.
 Gracias a tod@s los Mortirol@s amig@s y familia por aguantar mis locuras cotidianas y las rutas que os pongo. Prometo intentar mejorar durante el 2013 y dejar de dar la tabarra todo el día.
Un abrazo y que en el 2013 me quede como estoy.



dimecres, 26 de desembre de 2012

Nevaditos Race 26 de diciembre.


Como ya es mundialmente sabido, el día 26 de diciembre siempre está marcado en mi calendario y en el de ortos 20 aficionados al buen yantar.
Cada año ese día a las 8.00h nos presentamos en la zona de Montigalà donde está el Vision Lab para poder felicitarnos las fiestas correr un rato y después comer un buen almuerzo casero con las viandas que cada uno haya aportado.
En está edición ya nos hemos profesionalizado abriendo nuevos caminos de cara al futuro, que tiemble la San Silvestre Vallecana y la Cursa del Nasos¡¡¡¡.
 El recorrido es desde el puente de la autopista hasta las Dues Pedres, uno 8 km que se hacen como podemos. Los hay que van y vuelven recuperando al grupo de rezagados y también los que no llegan pues cuando la cabeza de cursa regresa se dan la vuelta ya que el objetivo es pasar el rato y no llegar tarde al almuerzo.





 El menú es variado, va desde morro frito a cualquier parte de de cerdo muerto, curado o fresco, aligerado con unos huevos fritos en doble de aceite.





La intendencia de la cocina queda a cargo de Litle Arguñano, un espécimen híbrido entre Sillonbol, deportista de élite y persona fuera de serie.






Este año no hubo sorteo de jamón, con la crisis se sorteó un hueso de jamón y se repartieron unas camisetas conmemorativas.

Ahora solo queda esperar a la edición 2013 y por cierto, no os la perdáis.

dilluns, 10 de desembre de 2012

Torrent de Ribatallada



Hacia días que quería llevar a la tropa al Torrent de Ribatallada, paso natural para ir de Castellar del Vallés a Matadepera.
Es totalmente ciclable de subida exceptuando los últimos metros que dan a la carretera de Matadepera a Sabadell que se sube andando y se baja volcando.


La salida se inicia a las 8.00h en la Amparo donde solo se encuentra Joaquín (un nuevo integrante de nuestras expediciones) y Bugui, que sale de casa sin casco y sin llaves. Suerte que en la Amparo siempre hay uno de reserva para emergencias. En el rio están Chelo, Jose y Juanan. No hacía frío pues iva muy bien abrigado, la equipación incluya toda la ropa de invierno que uso en Esplús y mi ultima adquisición, los cutrebotas made in Bugui.

A un buen ritmo y con viento fresco nos vamos acercando a Castellar por la ribera del río Ripoll, sin hacer paradas pero intentado mantener un ritmo de 70% ya que buena parte de los integrantes están sigiendo los sabios consejos de Planifica tus Pedaladas de Chema Arguedas.


Llegamos a la intersección que indica el camino al Torrent y empieza el disfrute, el suelo está helado y el sendero transcurre por el torrent, así que el pasamos varias veces el río y ya empieza a haber barro en el maillot.

Hemos decidido ir sin track buscando el punto de aventura que da ir a ciegas, guiado por nuestro propio destino, dejando nuestra ruta al azahar, por instinto. La verdad es que solo dudamos en una bifurcación del camino y nos sirvió de punto de referencia para una futura aventura que ya tenemos en mente.


La ruta la acabamos en la Font de la Moreria para empezar el regreso a Santako a la misma velocidad a la que fuimos. Al llegar a la altura del Ferrolan decidimos acabar con un Poblado Iberico y alguna senda para completar la salida. A la vuelta me caí en una zona helada al salir del cauce del del río con las ruedas mojadas, vaya sensación, pedalear sin que la bici se mueva miestras ves como se va torciendo todo sin poder remediarlo¡¡.


Mini punto negativo a los que no salieron
57km con 600m de desnivel en plan Planifica tus pedaladas.


También hicimos alguna otra escapada durante el puente, incluso pudimos contar con Jordi en una de sus primeras salidas por montaña con su nueva montura.


Por ultimo unas fotos de mis auténticos Cutrebotas made in home, ojo que están patentados y tienen derechos de autor.
Están hechos con unos calcetines de 50ctm y unas tijeras, corta corta y mete. La verdad es que fueron bien hasta que nos metimos por sendas, me los quité para subir andando cuando no podía más.