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dilluns, 28 de gener de 2013

La ruta del ciclista muerto


Entre Esta foto y la siguiente media un año. Un año que se ha hecho largo muy largo.


Hemos doblado la participación, será que la ruta lo merece.
El despertador suena a las 5.40h para hacer una de las mejores rutas que se pueden hacer por estas fechas con nuestras limitaciones ciclistas. Hay que recordar que aunque a veces nos creamos que somo medio buenos, la gran mayoría de nosotros nos quedamos en el grupo de los malos o menos malos (Hay excepciones) . No creo que casi ninguno de nosotros pasará el corte de algunas pruebas cicloturistas, (sin doping cervecero)
Quedamos a las 7.00h en La estación de tren de Sant Andreu para coger el el ultimo vagón de las 7.14h. Buen ambiente unas risas y a pedalear. La ruta es la misma que el año pasado con algunas variantes . Crónica del año pasado con la diferencia de que al ser más bikers empleamos una hora más. 4.25h contra 5.25h en movimiento. De entrada hicimos dos paradas extra antes de la Torrassa del Moro. Bueno no había prisa por llegar y siempre hay que adaptar la ruta a las circunstancias de los bikers, es la clave del éxito, para disfrutar que es de lo que se trata















No hice muchas fotos, no se puede estar en misa y repicando, la ruta es de disfrute 100% y casi que no da para bajarse en mitad de una senda para hacer fotos a los demás.
Creo que todos hemos tenido una mañana de BTT de las que crean afición y de los 15 bikers que íbamos a tomar la salida solo uno ha muerto. El cuñado del Jofre que a ultima hora ha decidido hacerse el muerto en la cama, (en el argot Se riló). Cosas de los nervios. D.E.P. todo el domingo que ya le daremos caña otro día y a poder ser por su zona. No estaría mal un Rat Penat con unos budistas... 

Para los que no pudieron asistir Armand está preparando una repetición de la ruta con unos 40km, el domingo 3/2/13, a un ritmo asequible. No os defraudará.


 That the spirits of their ancestors are with you and your family.


dilluns, 21 de gener de 2013

Fin de semana lluvioso


El  cámara de televisión

Reposando en el sillón
amodorrado, a la hora de siesta una tarde tórrida de julio.
Mientras el velocipedista con ritmo parsimonioso
Sube entre la niebla entre los gritos de la afición

Esfuerzo sublime para alcanzar el mando
pues los gritos de Perico han trastocado tu descanso
Mientras el corredor demarra
El cámara asido a su herramienta no ceja en el esfuerzo
de sacar un plano único que  mantenga su estipendio
Esa gota de sudor que fríamente recorre la piel del ciclista
Llueve pero nuestro hombre ni se inmuta 
La bajada es infernal pero no va a dejar de grabar
  Equilibrios acompasados contorsiones imposibles
El ciclista es loado Perico ha gritado
Va a tumba abierta¡¡¡
Ese plano la ha clavado¡¡
El diafragma trabaja sin descanso
Las gotas de lluvia empañan la lente
La llegada esta a 500m la motocicleta se desvía
Perdemos el plano cercano

5h de trabajo con la cámara colgando
El cuerpo entumecido, mojado, frío
Nadie le recibe con alabanzas y refrigerios
Corre a la llegada a grabar a los colosos
Entrevista sin resuellos
El silencio hace su presencia
Revisa el material los seca, mima no por estética
Mañana  etapa contrarreloj como cada jornada
El equipo ha ayudado pero solo gracias a el 
hemos podido ver una jornada épica



Mi humilde reconocimiento al cámara de la moto.

Esto es lo que pasa cuando te haces viejo y te da pereza salir por el mal tiempo.
Hay que salir aunque granice.

Saludos

dimecres, 16 de gener de 2013

Pedal Power Association


Pedal Power Association ha sacado una linea de ropa ciclista para que los conductores al vernos se conciencien de la necesidad de respetar los 1.5m de distancia de seguridad  que exige el código de circulación.
Tras los recientes fallecimientos de Burry Stander e Iñaki Lejarreta nos hemos puesto en contacto con ellos para adquirir algunos chalecos cortaviento para los Brevets.
Contacto para hacer pedidos
tiffany@pedalpower.org.za (no responden)


Saludos 
Edit, 18/01/13
Debido a la impresión que causan vamos ha hacer un diseño similar y los mandaremos fabricar. 
De momento Debonair se está encargando del diseño. Cuando tengamos diseño y precio los colgamos.
Saludos


dilluns, 14 de gener de 2013

Ciclistas en la niebla.

 
El domingo había prevista una salida de ruta por el Vallés con  inicio y final en Lliça de Munt.
Quedamos a las 7.00h en mi puerta para dirigirnos al punto de encuentro, el Esclat de Lliça, con la premisa de llegar puntuales pues se salia a las 8.00h
 


De inicio decido dejarme el chubasquero en casa, lluvia segura, y me pongo las gafas de sol con la pantalla de sol extremo, niebla segura. En el coche meto la chaqueta de frío Oscense y partimos hacia lo desconocido.

Salimos a las 8.20h, en ese momento decido no llevar la chaqueta de frio Oscense, frió y nieve asegurada.





















La primera parte de la ruta es casi toda de llaneo y subida va bien, buenas sensaciones y muy buen rollo en un grupo poco homogéneo con niveles dispares. Pasamos por Sant Miquel del Fai con la carretera cortada por una carrera a pie y aunque los espectadores nos critican por pasar con señales de prohibido circular. Un miembro de la organización se apiada de nosotros y nos deja pasar. Goce extra¡¡, poder circular por una carretera cerrada al transito de vehículos a motor, siempre manteniendo la seguridad respetando las normas de circulación.



Subimos hasta Granera con niebla y frío, el frio no se notaba pues íbamos subiendo, llegando a parecer ciclistas fantasmas que salían de entre la niebla.
El ambiente se va tornando húmedo hasta la saturación. En Granera nos empieza a caer una precipitación en forma de nieve. En principio nos hizo gracia, allí plantados nevando y con un fresco Oscense innegable. Que ilusos¡¡, a esa altura nevaba, pero 100m más abajo la nieve se convertía en agua, el maná del agricultor, la fuente de a que bebe AGBAR i Aigües del Ter. Cae del cielo y ellos se la apropian para sangrarnos un poco más. Desde San Llorenç al coche una fina lluvia con tintes de aguacero nos fue empapando poco a poco acrecentada por los coches que al adelantarnos nos salpicaban con el agua de los charcos carreteros provocadores de aguaplanning.


Salida super divertida en buena compañía por carreteras secundarias con muy poco transito, con mención especial para Jose, Hizo lo mismo que nosotros solo que en vez de una flaca de 8kg uso una Btt de 14. Por la puerta grande, un gran debut. Pantani le ha ofrecido una flaca de prueba para la próxima. Nos va a matar.


Gracias a todos y todas.



dimarts, 8 de gener de 2013

El entrenamiento multidisciplinar

El entrenamiento multidisciplinar o entrenamiento cruzado.
Desde mi punto de vista y sin tener ninguna cualificación para poder aconsejar a nadie.
Cuando empiezas a practicar ciclismo, o cualquier otro deporte, solemos obsesionarnos sin darnos cuenta. 
Vaya tres
 Ciclismo de ruta en la Marcha de Gudar
Tendemos a salir en cualquier momento y casi todos los días según nuestra disponibilidad horaria. 
El objetivo de la mayoría de los deportistas, cuando entrenan, es ser más fuertes, más rápidos, evitar lesiones y mejorar el rendimiento en general o simplemente disfrutar (sufriendo).
Run en el Tower Bridge
Casi sin darnos cuenta estamos haciendo los mismos entrenamientos todos los días; mismas rutas, mismo deporte. Al final conseguimos estresarnos, tanto a nivel psicológico como a nivel deportivo. Salimos el mismo tiempo todos los días por los mismos caminos, con lo cual las mejoras que notábamos al principio ahora se tornan en estancamiento. Al no progresar comienza el declive, la desmoralización.
 Duatlón de Perdiguera
Normalmente no podemos variar la rutina por culpa del trabajo, los estudios o las obligaciones familiares.
Llegados a este punto hay que reinventarse, plantear la posibilidad de alternar diversas disciplinas deportivas.


Nuestros familiares más sedentarios nos creen máquinas de la bici; sus héroes cercanos. El "Indurain" de la familia. Pero llega un día en que tu primo, sí, tu primo, el que suele pasar todo el domingo viendo tenis, formula 1, "fungol" y todo lo que den en Tele Deporte, te invita a correr un rato con él. Pues resulta que desde hace un mes hace joggin para rebajar el colesterol.
Cerdo muerto para recuperar

¡Vaya tela!. Tu que creías que estabas en forma descubres que las pulsaciones van por la nubes. Cada 5 minutos o menos tienes que parar para reactivar la respiración. Hay músculos que descubres y que ya ni recuerdas para que servían. Y lo peor,  tu primo se va a chotear de ti los próximos años en todas las comidas familiares.
Natación sincronizada
Es el momento de entrenar otros grupos musculares y hacer otras disciplinas deportivas. En nuestro caso, desde hace 3 años, corremos todos los jueves. Los  mismos que solemos salir con las bicis salimos un día en semana para ir progresando poco a poco. Empezamos la temporada con 5km para que se pudiera reenganchar quien quisiera. Solemos acabar subiendo al vigía todos los jueves, unos 14km, y corriendo alguna carrera de 10 a 20km.
 Los tunantes del run
Casi todos completamos el run corriendo algún día más entre semana. En mi caso suelo correr 8km 2 días más.  Sigo las directrices de Chema Arguedas, sólo que tres días lo que hago es correr por las montañas. ¡Como cambia la cosa!; volvemos a los mismos circuitos pero al cambiar la bici por las zapatillas de correr estamos en otro territorio.Tiene muchas ventajas: la primera es la paliza que le vas a dar a tu primo la próxima vez que corráis juntos.
 Mi primo de Oklahoma
El entrenamiento cruzado permite variar la excesiva tensión ejercida sobre los músculos específicos provocada por trabajar siempre el mismo tipo de entrenamiento; permite trabajar tu sistema cardiovascular más a fondo que si entrenas una sola actividad y, la más importante, te hace progresar de nuevo.
Si este entrenamiento lo combinamos con una buena sesión de estiramientos diariamente,  algo de pesas y unas cuantas abdominales, conseguiremos mejoras que antes eran inalcanzables para nosotros. Todo esto sin aumentar mucho las horas semanales de entreno.

El entrenamiento multidisciplinar es la suma de tu deporte favorito y cualquier otra actividad que sea complementaria.
En mi caso suelo practicar BTT complementado con ciclismo de ruta y carrera a pie. Te vas aficionando poco a poco y cuando te quieres dar cuenta,  hacer una tirada larga de run con algún compañero llega a ser como hacer cualquier ruta de BTT disfrutando de la conversación, el paisaje y la compañía.
Dani Ortega de vías ferratas
Venga, animaros a practicar cualquier especialidad: escalada, run, tenis... Eso sí, antes asesoraos por un buen especialista para no entorpecer la progresión en vuestra especialidad favorita.
Yo tengo tres entrenadores o senseis. 
En ciclismo sigo los consejos de Chema Arguedas. 
En run me ayuda Jordi Romero, deportista amateur con algunas maratones a sus espaldas.
 Armandsan filosofía de vida y entrenamiento psicológico.


En Biomecánica me rijo por los consejos del Dr. Zeno Zani.


Saludos.