Etiquetes

dimarts, 19 de març de 2013

Brevet 210 "Pos Venga"

Bugui, Ester, Isa, Paco, Armand, Carles, Gus
Como cada año desde hace tres años planeamos hacer un brevet, al menos el de 200. Siempre nos va liando Armand, pero este año a conseguido liar a más bikers. Hemos conseguido ser 7 intrépidos (hemos doblado) y eso que Alberto, pese a estar inscrito, no pudo tomar la salida por que le robaron la bicis.

Como siempre que hago cualquier ruta que se sale de las normales, los nervios y dudas de final de semana me matan. Que si no podré, que si hará frío, que si el domingo es para estar en casa con la mantita...

Y más este año que, por unas causas o por otras sólo había podido hacer una salida con flaca, el día de Sant Miquel del Fai, de 85km. Vaya bagaje más espectacular; 5 bajadas al río, sumando en total 250km y 85km por la carretera. No eran nervios, era puro cague.

Una de las bazas que tenía era que me había propuesto tomar la salida con 64kg, tarea bastante difícil si se tiene en cuenta que en septiembre di unos 72kg de hermosura y salubridad pueblerina. Mi paso por el pueblo fue demoledor; ríos de cerveza y montañas de bravas durante 5 semanas pasan factura.
Pero desde enero y gracias a la 0,0 que obraron el milagro, viernes 64.200kg. La verdad es que al final como llevé más comida de la necesaria el efecto quedó contrarrestado.

En la linea de salida estábamos  Isa, Natalia, Gus, Paco, Carles, Armand y Bugui. También nos acompañó Luís Alberto, pero el iba en otro objetivo y sólo hizo parte de la ruta llevando al grupo de los "güenos".

Los primeros casi 50km fueron bajo la lluvia, lluvia fina. Hasta el control del km 66 (Viloví d'Onyar) no nos quitamos los chubasqueros. Seguimos a nuestro guía espiritual, el primer tramo fue a tirones, buscando un grupo al que unirnos. Del 66 al 100 nos quedamos solos.  Más que nada por que los hicimos al revés, y eso que llevábamos el track cargado; que sorpresa ver a la cabeza de carrera por el otro carril.  Llegamos al control  (Les Planes d'Hostoles), sellamos y nos dividimos en tres micro grupos cada uno a su bola. Nos fuimos cruzando con compañeros de ruta que flipaban al vernos al revés y nos cruzamos con un equipo de profesionales.





Retomamos la ruta normal con algún que otro despiste y subimos la parte más durilla; desde Anglés a Sant Hilari. 24 km de subida muy tendida y con bastantes descansos. Claro que si la afrontas en el km 130 y con el entreno que llevábamos, no suena igual. Hasta el 131 no había puesto el plato pequeño y no me puede resistir, lo metí pero más por la cabeza que por las piernas. Paré en unos caños de agua que manaba de la roca para coger agua y retomé la subida con nuevas sensaciones. Subíamos partidos en tres grupos, por delante Paco y Carles, en medio yo y unos segundos más atrás el resto de la expedición. En Sant Hilari teníamos pensado parar a comer, km 151.


Buscamos un restaurante ya que, aunque había una calçotada popular,  nos apetecía algo más caliente que las mesas de la calle de la calçotada. Encontramos un restaurante muy guapo, con chimenea calentita donde secar la ropa. La Báscula tenían platos combinados, bocatas y carta. Escogimos un plato combinado con algo de pasta y cocalolas para beber. El ambiente muy tranquilo, con la llar de foc a la espalda, limpio y la camarera nos trató genial. Nos dejó descalzar y aguantó todas las bromas que le hicimos: 13.20€  por bici.
La verdad es que muy barato no fue, pero pudimos tener la bicis bajo control y salimos bien avituallados.

Tras una corta bajada que nos llevó al km 161 aproximadamente, nos encontramos viento de cara y alguna tachuela, que a estas alturas ya te dejaba sabor a puertazo.
Intentamos hacer un poco de trabajo en equipo pero era un poco difícil ya que teníamos niveles muy dispares.

Poco a poco, más de lo deseado, fueron cayendo los últimos kilómetros. El culo ya era un infierno, el que aún sabía dónde lo tenía, casi no me quedaba agua y le tuve que pedir a Isa. Nos equivocamos una vez más pero ya se veía Granollers. Estábamos cerca. Llegando al pabellón lancé un sprint ilegal y entré primero en el último semáforo.



Llegamos todos; Ester y Gus se quedaron por avería y entraron 5m después. Que nervios... era la portadora de los donuts. Todo ese esfuerzo era tan solo para inflarnos a donuts y no llegaban.
Finalmente nos comimos los donuts intentando convencer a la colla de hacer la de 300 del día 11 de mayo.
La organización estuvo bien,  un poco lejos de la de Manresa pero con ventajas; los puntos de control están en gasolineras y se puede comprar bebida y comida con lo que no es necesario cargar con más de medio kilo en gomibonas y fruta seca, es que nunca aprenderé.


Vaya grupo más majo, gracias a tod@s. Sin vosotros no lo habría logrado, seguramente no me habría regulado tanto y habría acabado como cada año, tomando analgésicos. Nos salió un gran Brevet.


El sábado fue la primera ruta de Isa desde que la operaron del pie. 42 km con las Probikeras, celebrando el cumpleaños de Antonia. Felicidades a las dos
Emilio, tras 6 meses de dura preparación, ha acabado su primera maratón. Enhorabuena crack.
Saludos


divendres, 15 de març de 2013

Le han robado todas las bicis al Alberto

Ya estamos, esta noche con nocturnidad y alevosía le han vaciado el garaje de bicis al Alberto.
Sin piedad ya que de las 4 que había 4 se han llevado, las buenas las malas y la viejas.
No deben de ser de muy lejos los ladrones ya que nuestro barrio es pequeño y apartado.
Justo a dos días del brevet 200.....
Las bicis seguramente aparecerán ya que tienen peculiaridades únicas.
Los chorizos ya pueden ir pensando que lado de la cara les gustaría conservar para la foto de la esquela.
Si las veis 661422252 Alberto
Saludos

dimarts, 12 de març de 2013

7a Duatló d'Arbúcies


A propuesta de Armand y después de dos años sin correr una duatlón por falta de cómplices, nos inscribimos en la 7ª Duatlón Popular de Arbúcies. A priori es una prueba popular, pero de popular solo tiene el precio 6€. Ya me parece raro que con el lio que tiene el Consell Comarcal de la selva pudiera ser verdad...

En principio debido a la coincidencia con la Transmaresme, prueba que solemos hacer cada año, solo nos apuntamos el Armand, Emilio (el maratoniano) Debo Nair y yo. La búsqueda de información sobre los recorridos la hicimos a través de Xavi Lerín en su blog.
La información ampliamente detallada con unas buenas fotos nos abrió los ojos de cara al entreno, así que buscamos una zona bastante similar para hacer las simulaciones y entrenamos un par de duatlones completas. A parte segumos nuestros entrenos normales de run los jueves. Al Acabar la prueba lo conocimos personalmente y le pudimos agradecer la info. Gracias Xavi.

Al final la lista se adelgazó un poco ya que Debo no pudo completar su plan de entreno satisfactoriamente y el domingo a las 7.00h quedamos solo el resto.
Llegamos a Arbúcies con tiempo de sobras para almorzar un poco, preparar el material, acreditarnos y esperar al resto de compañeras Probikeras. Sorpresa!!, sin previo aviso aparece Jose Casals. Nuestro patrocinador principal.
Después de dejar todo en la T1 nos dedicamos a calentar , al menos Emilio y yo, Armand se dedico a relacionarse oralmente. Un gran orador este Armand, no calla subiendo y no calla bajando, menos mal que siempre tiene algún buen consejo que repartir con los bikers normales.
Aunque en Arbúcies no tiene por que pasar nada, eché un poco de menos que la T1 estuviera cerrada del todo. No nos acreditamos ni al dejar los aparejos ni al recogerlos.



La ruta fue impresionante. La primera parte de run tenia una bajada rota bastante técnica y unas escaleras donde pudimos sacar a relucir nuestro entreno a lo Rocky de los jueves. A mi me faltó algo de fuelle supongo que por la alergia. Me dediqué a controlar a Emilio para que no se me escapara. pensé que iba bien de tiempo hasta que vi que los 5km previstos por la organización se transformaron en 4km mal contados.



Al llegar a la T1 ya vi que no íbamos mal del todo, teniendo en cuenta que salimos de los últimos y el principio del run se hizo en aglomeración.



Me tomo un gel, prefiero prevenir ya que luego me da un vacío en el estomago que me afloja las piernas, y empezamos la bici. De menos a más ya que no conocemos el terreno.

Por Xavi sabíamos que al menos había 7km de subida bastante continuada. Subimos a buen ritmo pero sin forzar y vamos pasando corredores sin parar. La pista está muy bien húmeda pero sin barro. Hasta el 8 de mi cuenta subimos con alguna bajada rápida. Mis bajadas son prudentes y a los que repasaba subiendo luego me repasaban a mi bajando. Emilio sigue mi táctica del run en bici y no me pierde de vista. Las zonas  de corriols son muy chulas pero a mi parecer con pocas marcas, lo que obliga a aflojar y da mucha ventaja a los que sí las conocen.

Llegando a la segunda transición aflojo al final, no es cuestión de llegar a tope cuando no los has hecho durante el resto del recorrido, aunque hay gente que no piensa igual y te adelantan llegando a las T. Claro, estamos en una competición...
Como la T1 es muy rara, con sillas, y no conté el pasillo que tenia a parte de que la organización no me había contabilizado y me separó de mi equipo, perdí mi silla. Ya se sabe el que se va a Sevilla... De resultas el Emilio me cogió unos 100m que no me dio la gana de recortarle. Sabia que si apretaba un poco entraríamos juntos ya que el me esperaría. Pero no, fiel a mi tradición dejé que me pasaran 4 corredores y yo seguí a lo mío disfrutar que ya se estaba acabando.
Cumplimos nuestros objetivos Acabar dignamente en menos de 1.45h ya que Emilio y Armand eran debutantes. Armand llegó 4 minutos más tarde que nosotros, seguramente por su afición a gastar oxigeno hablando y a no haber calentado nada. José llego un poco más atrás pero en una gran posición.


Las chicas Anna, Susi y Paqui hicieron una gran actuación y bajaron de su objetivo totalmente irreal 3h. Para celebrarlo nos bebimos un porrón y no nos fuimos hasta que nos echaron. Luego acabamos en un bar con unas 00.


Lo malo es que ya hemos quedado para otra, 1ª duatló de muntanya de Sant Celoni
y hemos creado una liga de duatlones.
Los de la Trans hicieron un gran papel Juanan hizo 108 y se le escapo el oro otra vez. Luis Alberto cambio la bici por una prestada y eso puede que le hiciera perder algo de tiempo. Enhorabuena a todos.






La semana que viene nos enfrentamos a otra gran prueba, el Brevet 200 de Granollers y sin entrenar nada...
Saludos