Etiquetes

dimecres, 26 de febrer de 2014

Criogénesis de corto

Después de unos días casi primaverales la madre naturaleza nos obsequia con una mañana de duro invierno casi sin avisar.

 Como salía solo he desayunado y a las 6.45h dejaba mi casa. Bajo al río y antes de Montcada ya se me habían helado 8 dedos. Me dolían tanto las manos que lo único que se me ha ocurrido para no tener que amputar ha sido subir el Turó de Moià. Las Antenas. Desesperación total.



Como ya había cogido un poco de temperatura me envalentono y bajo hacia la Font dels Caçadors, a ver si baja agua y lleno el bidón que me había olvidado. Al ir sólo me meto por un desvío raro que no va a ningún sitio por que al final no cabe la BTT pero se puede runear. La fuente estaba seca. Subo Pa na y armado de valor bajo de nuevo al río. Evidentemente se me congelan los dos dedos que faltaban y tengo que ralentizar la marcha pues no puedo ni cambiar de velocidad.


Llego a los desguaces Stop y de nuevo decido subir a la montaña. En la carretera daba el sol y me quedo como un lagarto esperando descongelar un poco. Como pasaban coches y no era plan quedarme en medio de la carretera más de 15 minutos, ya que los automovilistas me tenían que sortear, empiezo a subir por la senda hasta un claro soleado donde entre sollozos me he comido el bocata cara al sol con la camisa bien cerrada. Después de descongelar he empezado a subir y como eran ya más de las 8 daba el sol y ya casi sentía las piernas y sobretodo los dedos de las manos. Aunque al estar parado al sol se me ha congelado un pie y he tenido que parar a darme unos masajes y con una piedra en la cabeza por no haber cogido los guantes de invierno y las perneras. A todo esto han llegado Jordi Romero Lopez y Fernando Piedrabuena Padilla que me han ayudado a entrar en calor y me han dado agua y alimentos. Menos mal.


 Reconfortado y descongelado hemos iniciado por tercera o cuarta vez la subida otoñal hacia la fundación. Al llegar he llenado el bidón pa na pues con tanto sufrimiento ya no he bebido nada hasta la meta. Nos dirigimos a Nou Pins por la parte soleada pero en la cadena nos damos la vuelta hacia casa bajando por el camino de la Cartuja, de repente me han venido unas calores que me han hecho parar a quitarme la braga y la camiseta vieja que recogí por el camino para taparme el pecho (estaba bastante limpia). Vaya tanto frío para asarnos a la vuelta. Bajamos por el tanatorio y volvemos por las dos piedras. En la cadena nos hemos encontrado a Isa  y a Bongo y nos hemos ido al Richi a tomar un aperitivo. 32km gran ruta.


Supongo que me caerá un resfriado a algo peor.
Saludos

dilluns, 17 de febrer de 2014

Planificando hasta la Creu de Can Boquet

La metrópoli desde el mirador de la Cornisa
Siguiendo con el plan de entreno del planifica pero a trompicones para este domingo había que hacer una buena ruta pero sin pasar mucho de pulsaciones. Salida a las 6.30h con viento fresco y posibilidad de lluvia. Plazas limitadas a 2 Jordi y Bugui, el resto sale a las 7.00h, 7.30h y 8.00h con diferentes objetivos Unos la Transmaresme y otros iniciar el rodaje de pretemporada.  Esta salida es ideal para preparar un camino de Santiago.


Font de Sant Mateu
Remontamos el Besós hasta Vilanova del Vallès con luces para después subir hasta la Creu de Can Boquet por la pista principal sin grandes desniveles.
A ver si se nos pega algo
 El puente sobre el Kwai


 Nos desviamos de la ruta para visitar la fuente de Sant Mateu para volver a la pista del GR92 y regresar a casa  por montaña. Jordi llevaba 5 años sin subir por allí y disfrutamos mucho de la ruta.



Llegando a Nou Pins

Ruta muy llana de iniciación, se la dedicamos a nuestra compi de aventuras Anna Du.
Saludos

dilluns, 10 de febrer de 2014

Circular por la Serra de Marina


Teníamos convocada una Cardedeu SNTK pero al final por divergencias en la velocidad media que debíamos llevar la pospusimos hasta que el resto de la colla consiga un estado de forma aceptable para afrontar los 65 km enlazando sendas disfrutando de la mañana .
 Mi rígida 100%
Careto de antes de las 7.00
Sin ninguna salida de bici en todo 2014 necesitaba dar una vuelta para ver en que estado me encuentro después de hacer el Planifica a trompicones en el rodillo.
Quedamos a las 7.00h en el puente de Montcada para remontar el río Besós en la oscuridad Debonair y yo mismo. Llegando a Montmeló iniciamos el ascenso a la Torre del Telégrafo emulando a Bahamontes, Pantani y otros grandes escaladores.Nuestro ritmo es infernal parece que estamos bajando en vez de subiendo, el pulsímetro marca 177 ppm. 
Subimos a la torre para hacer unas fotos ya que la ruta está planteada en plan turístico y de reconocimiento para la quedada con Manolo Mago Tusino.
 Repecho de la torre
 Vistas desde la torre

Al fondo Montserrat
Iniciamos la subida al GR92 desde la torre en una zona que emula al Dragon Kan, pasamos por algunas sendas a las que ya le eché el ojo hace unos días, pero hoy acabaremos justos de fuerzas y las dejamos pasar.


Dolmen de Can Gurri
Después de la parada turística en el dolmen de Can Gurri nos hemos cruzado con Luis Alberto que iba de incógnito. Como ya íbamos de retirada a querido acompañarnos y hacer alguna senda con nosotros. 


Zona de Tiana quemada hace una semana
Este fin de semana hemos aprovechado para hacer unas buenas caminatas y algo de trail toda la familia junta.




Unas buenas escaleras para hacer steps.

La ruta


Saludos

dilluns, 3 de febrer de 2014

Kill the Rooster

Ya hace días que no visitamos el Matagalls, no se que tiene esa ruta que la hace tan encantadora. Con la caída de las primeras nieves tocaba hacer una subida. Todavía no es tiempo por preparación pero con las salidas que estamos haciendo sin ningún tipo de programación tanto daba.


Zona de tarteras con bastante hielo

El despertador suena pronto 5.00h AM, como duele eso. Hemos quedado en el Torrent de les Bruixes Alex de SenseLimits, Joaquin, David, Jofre y Bugui, a las 6.00h para salir a correr a las 7.00h. Hace fresco pero llegando a Seba el termómetro ya marca -1ºC.




La salida es con frontal y los 3 primeros km vamos dando tumbos intentando seguir la ruta sin equivocarnos. En las primeras rampas ya me destaco del resto, por detrás. Tengo calor y no veo un pimiento, se me olvidó sacar la TR801 de la mochila, vaya memoria, la cargue toda la ruta para nada. Conforme vamos ganando altura empieza a apareces la nieve, primero en forma de escarcha y luego en forma de manto helado. La parte más técnica de la ruta está bastante helada y una caída podría ser bastante problemática, así que ralentizamos un poco la marcha intentando no perder el camino correcto, no obstante nos hacemos una grimpada por equivocación.

Llegamos a los prados que preceden a la cima y está todo blanco, tapizado por una alfombra de nieve que tiene bastante consistencia para atravesar por sitios que en otra época del año está llenos de agujeros o vegetación que hay que ir rodeando.
hacemos las típicas fotos de primer día en la nieve y por fin coronamos en un día radiante con vistas a casi todo nuestro pequeño país. vemos el Pirineo, la Serra del Cadí el Turó de l'Home, Les Agudes, Montserrat, el Tividabo, incluso a lo lejos parece divisarse el territorio de ultramar. Gran día. El ambiente está un poco gélido, así que tras las fotos de rigor y colgar una senyera, decidimos comer el bocata un poco más abajo ya que se me ha helado el labio inferior, los mocos, el agua de la mochila y se me empieza a poner la sonrisa permanente en la cara. 

Hollando

La bajada es una gozada, bajamos recto casi sin clavarnos en la nieve y hacemos el km más rapido de toda la ruta. Justo donde se acaba la nieve y no sopla aire nos comemos el bocata, bastante helado por cierto, disfrutando del ultimo tramo nevado. A partir de ahí hacemos un km con tramos de agua helada en los que hay que vigilar no patinar.

La zona de San Segimon es la parte más peligrosa si encontramos hielo, pero por suerte casi no hay y bajamos a las Tres Creus sin problemas, desde allí volvemos al territorio Montseny y acabamos la ruta tranquilamente sin ningún contratiempo. 4.36h con paradas y 3.08h trotando.
Ruta altamente recomendable

Las Tres Creus
La próxima nos os las perdáis. 
Saludos