Etiquetes

dimarts, 28 de maig de 2013

Turó popular capado






Lo que en principio tenía que ser una salida de iniciación a las maratones de BTT, por diversas causa se tuvo que capar y dejarla en 55km en vez de 115km.
El cabrerés, una pedalada de las masificadas se llevó la parte más grande del pastel. Es difícil de entender, creo que es el ansia. Al final nos quedó un Turó capado pero muy majo. Los 7 magníficos decidimos salir desde Sant Celoni para evitar que una posible periostitis del tibial anterior nos dejase a medias.


Salimos a las 8.00h del Sot de les Granotes en Sant Celoni donde nos reunimos, Anna, Toti, David, Jordi (Emperador), José Maria, Julian, y el sherpa Bugui.
La esperanza de que las previsiones meteorológicas se cumplieran nos hicieron salir con ropa de verano, pero el Turó es mucho Turó y al final casi no vimos el sol. No hizo frío, hizo lo siguiente..
Subimos disfrutando del paisaje mientras veiamos como el turó se iba rodeando de una nube densa que se transformó en niebla espesa durante los ultimos 4 km.
Expedición epica por la participacion de Jordi que fué operado de un tumor cerebral hace 4 años y que pensaba que nunca más podria montar en bici. Jordi es maratoniano y fue mi maestro Jedi en el pasado. Con el de guía subiamos al vigía a plato grande.
Felicidades Jordi.
Felicidades a todos los que coronaron su primer Turó y a los que lo hicieron de nuevo. 
Antonia no pudo venir por que se le perdieron unos tornillos del tobillo, a la próxima te esperamos.
Isa que estaba ilusionada se lo jugó a cara o cruz y gané yo.























El domingo hicimos una salida corta por la Serra para estirar un rato las piernas y cargar el hígado con unas birras.



















Aprovechamos para estrenar la equipación juntos.

Entre semana hemos empezado con las salidas tranquilas iniciación por el río. La idea es ser progresivos saliendo tres días a la semana para ir aumentando el ritmo y nivel de cara a los Brevets del 2014. Estáis invitad@s.

Acordaos de que este domingo celebramos la IV serracicletada.
Saludos

dimarts, 14 de maig de 2013

Brevet 308 de Granollers




El despertador suena a las 4.00 A. M.., como duele eso, habíamos quedado con  Alberto a las 4.30h en mi puerta y con Armand a las 5.40h en la iglesia Mayor.
Cargamos las bikes y directos al Pavellón del Tubo en Granollers. Al llegar 5.15h las inscripciones online no le habían funcionado y nos tenemos que inscribir todos de nuevo. Esto hace que la organización retrase la salida 10 minutos para dar tiempo a tod@s a estar en la raya de salida. Ester y Gus llaman para avisar que se retrasan un poco (A partir de ahora equipo B).

 Ester a tope¡¡¡
 El equipo decide tomar la salida junto al pelotón ya que por unos motivos o por otros en todas las brevets nos toca salir solos.
Salimos Carmen, Isa, Paco, Pedro,Armand, Alberto Carles y yo, en un paquete compacto y rápidamente nos empiezan a salir medias de 35 km/h. Increíble  vamos rodando a más de 40 metidos en medio del paquete. Vamos sumando kilómetros casi sin darnos cuenta hasta el 62 ( LLagostera), donde decidimos dejar al grupo para ir esperando a los dos rezagados.
Las dudas pre brevet se ya se ha disipado y empezamos a disfrutar de la compañía del equipo "Pos Venga" de Armand y vamos descontando metros de la ruta a cada pedalada. En el kilómetro 100 primer sello (Calonge) donde reponemos liquido y hacemos tiempo para ver si el equipo b nos pilla. El equipo b va bastante rezagado y les enviamos por whatsapp una foto del rutómetro oficial con las paradas para sellar.
Seguimos 43 km para llegar a Vilacolum donde sellamos en una gasolinera a las afueras del pueblo. Suerte que otros randoneurs nos avisaron del camino correcto. Seguimos haciendo ruta ya casi pensando en donde parar a comer, pero antes habia que sellar de nuevo en Vilajuiga. Sellamos y empezamos a circular por carreteras solitarias de esas en las que si te pierdes ya nunca nadie te va a encontrar. A partir de Camallera la búsqueda de restaurante se intensifica ya que son casi las 3.00h y van a cerrar las cocinas. En Bordils encontramos La Cuina d'En Marius donde nos reciben con los brazos abiertos, nos dejan meter la bicis dentro y por 10.50€ nos comemos un menú de esos que reviven a un brevetero muerto. 

Todo listo

 Marcando el ritmo


 Primera parada para comer un poco
 Llagostera en busca de un Arreplegat

 Alberto marcando el ritmo



 Pa ande es?







 Carmen y Alberto coronando primeros el primer puerto de la jornada




 Primer sello
Estrenando uniforme


 Tirando del grupo para hacer unas fotos
 Pedro
 Respetando un Stop
300km dan para hacer de todo

 Amapolas para hacer fotos
 Armand preocupado por la media
Carreteras muy transitadas
 Control de paso y avituallamiento
 Comilona


 Descalzos sabe mejor la comida.

El menú incluye un masaje integral
Con final feliz

 La medalla
 Las campeonas.
 Alberto toro salvaje
Coroné las dos vertientes


Despues de comer iniciamos el ultimo tramo de 100km de brevet. Ya está hecho, solo queda Subir a Nuestra Señora de los Angeles y sellar la ultima vez. pero claro subiendo me encanto con el bonito puerto y al coronar en vez de subir a sellar , me lanzo "a tumba abierta" hasta que me suena el teléfono  "¿Ande estás?, bajando...." me tocó subir por la otra vertiente todo lo que bajé. Alberto vino a buscarme. Sello foto y directos a Cassà. Con algunas dudas y susto por culpa del track del GPS llegamos a Sant Celoni donde ya estoy fundido. Me como todo lo que llevo y aguanto hasta el final. Una gran experiencia que hay que repetir. El equipo B acabó por su cuenta anotándose el 300 también. Una lástima no haber podido rodar juntos.
Me salieron 308km.
Felicidades a todo@s
Saludos
Caras de ya está... nunca más.

Mi medalla