Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

divendres, 20 d’agost del 2010

5 puertos con 2 güevos II

Bueno como ya  puse en el otro post, subimos 5 puertos con dos huevos, bueno yo solo uno que el otro se lo comió Bogdan.

Puerto Nº 1 Villarroya 1700m 41minutos

Puerto Nº 2 Sollavientos 1507m

Puerto Nº3 Puerto de Gudar 1503

Puerto Nº 4 Estación de Esquí de Valdelinares 1984m

Puerto Nº 5 Fortanete 1820m

Salimos de Fortanene a las 8.30h con algún ligero retraso debido al frío, 5ºC marcaba el de casa, el de Fernando lo acababa de sacar ya ya daba 7ºC en poco rato.
Los protagonistas, Fernando, Juan Antonio, Bogdan y yo, con sus maquinas listos para salir helados de frío y con la esperanza de que no nos lloviera, pues hacia tres días que no paraba de caer agua del cielo.

En esta ocasión luzco de nuevo la Orbea Euskaltel de Eduardo "Morca", le ha cambiado la transmisión y estreno platos y bielas compac, gracias Edu, sin tu ayuda tendría que cargar una bici más todo el verano en el coche.

Empezamos a subir el primer obstáculo del día con los dedos congelados y las piernas agarrotados, bueno eso solo yo, los demás se habían puesto crema calentadora del Lidl.
 41 minutos después coronamos, con más frió que al salir y pensando en el almuerzo que nos íbamos a zampar en Gudar.

Unas veces delante y otras detrás, sobre todo bajando, fui cogiendo el ritmo de la salida.

Bogdan tan solo hace tres meses que empezó con esto de la bici de carretera, con 32 años se le augura un buen futuro en esto del cicloturismo.
Creo que va un poco mal calzado, cuando se compre la segunda bici irá mejor.

Como se la compró en Domingo se tuvo que conformar con esta, ya le dije yo que tenia que haber ido el lunes.
Fruto de su coraje, le dio un  mni mareo que le hizo salirse de la carretera subiendo de Valldelinares al cruce de Fortanete.

Unos kilómetros antes de Gudar se nos acabó el asfalto y tuvimos que pistear un poco.
 Paramos a almorzar en El Rancho Grande, especializado en cochinillos.
No tenían la calefacción puesta, pero a mi se me empañaron las gafas como en invierno.
Que rollizos que nos pusimos, parecía que ya nos habíamos bebido todo el vino y los carajillos cremats.
Para subir 5 puertos teníamos que comer al menos 1 huevo, a ser posible 2, aun que el plato fuerte del día estaba por llegar, la subida a la estación de esquí de Valdelinares por la Virgen de la Vega.

Esta subida se hacia en la vuelta a Aragón y esta catalogada como puerto de categoría especial, en la Vuelta ciclista a España del 2005 fue final  de la 6ª etapa y gano Roberto Eras, nosotros la hicimos desde la gasolinera, 10km en 49 m.
Bueno se podría comparar un poco con........................................................................................el final.
  Subía mi ritmo sin preocuparme de los demás, Bogdan y Juan Antonio iban justo delante mio y una vez los cogía y otra me dejaban a tras.

Una vez coronado nos hicimos las consabidas fotos, que no salieron pues uno tenia prisa por desaguar, nos quedaba menos de una hora para llegar a casa y ducharnos.
Hacia tres años que quería subirlo y por un motivo o otro no había podido, ahora una vez completado el objetivo, creo que solo se hace duro casi al final.
Cuando llegas aquí sabes dos cosas, una que a faltado muy poco para tirar la bici a la cuneta y dos, que hoy nada te impedirá coronar este puerto.

Un momento para recordar, justo cuando en vez de foto hice un vídeo y Fernando salió por pedales.
Bajando hacia Valdelinares me comí una curva por culpa de la grava que hay en la carretera, no hay que olvidar que estamos en la provincia de Teruel y sobre infraestructuras cualquier cosa es posible.

La ultima parte de la ruta, la de la pista de Valdelinares la hice suave y haciendo fotos.
Faltó la cerveza en el Bar Aragonés de Fortanete o la comida en el Hostal la Muralla que como no habíamos previsto y se nos hizo tarde, llegamos a Fortanete a las 14.15h, dejamos para otra ocasión.
Elevation Profile
Actividad: ciclismo
cerca de  Fortanete, Aragón (España)
Distancia recorrida: 84,58 kilómetros
Altitud min: 1.319 metros, max: 1.977 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.661 metros, bajando: 1.687 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Tiempo:   5 horas 38 minutos, 4 horas 2 minutos pedaleando
Fecha:  agost , 2010
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 1364
Gracias a los compañeros de ruta por llevarme tan fácil, especialmente a mis dos Senseis ciclistas.

Juan Antonio el Puente y Fernando Calamardo el Gorras.

Saludos
Después de 4 años he conseguido hacer una ruta con Fernando un placer, "lisiao".

6 comentaris:

Armand ha dit...

Buena ruta. Que casualidad en mi carpeta de rutas pendientes tengo esta, jajaja

El año que viene si no voy a la oficial la hare por mi cuenta.

Ricard ha dit...

Este año estuvimos a punto de hacerla pero coincidía con las Colonias Piratas, que al final se anularon.
Ya hablaremos, que el Debonair también está interesado y podemos subir a casa.
Saludos

debonair ha dit...

M'agradaria fer-la ;-) és una de les pendents amb més punts per fer-la.

Noe SLopes ha dit...

Ufff, menos mal que no habeis comido tortilla, jejeje, sino el titulo seria mal interpretado, juassss ;))
Eso del fresquito mañanero motiva muuuucho!!

Anònim ha dit...

Id preparádoos para 2014 y bucad una fecha para hacerla con los Xino Xano de Ferro.