Etiquetes

diumenge, 29 de maig de 2011

Transturó por los Indignados.


Cuando acabamos las Transamaresme me pareció bastante asequible seguir la misma ruta hasta Collsacreu para bajar hasta Sant Celoni y iniciar una subida al Turó.
Como llevaba la agenda muy llena de eventos, descargué un par para poder dedicar un día a la Transturó.
Los elegidos para la gloria (no se apuntó nadie más) eran Armand, Debonair,Junan y yo mismo.
Armand cortó y pegó unos traks suyos a uno mío. Sin hacer previa ni demasiados estudios salió este perfil.

Jeje están locos estos Romanos
A ultima hora dos integrantes de Maratonians  (Mariona y Jaumetal ) decidieron unirse a la locura, pero claro sin madrugar, pues nosotros habíamos decidido salir a las 5.00h.
 Mariona y Jaume
 Pese a que salieron tres horas después que nosotros, nos encontramos en el ultimo km de la subida al Turó, nosotros ya bajábamos y ellos subían.
 A las 5.00h nos encontramos con Armand y a las 5.20h con Joan en los Bancos. Iniciamos la ruta con ritmo tranquilo a sabiendas de los que nos espera.
 Cara de 5.00h, que malo es madrugar.

Vamos tirando por pistas evitando la tentación de los corriols, pues no queremos acabar la ruta antes de tiempo por caída.
A las 7.00h estamos en la Roca d'En Toni y enfilamos hacia la Font del Rorure, primera parada a repostar agua y barritas, km 30.




Seguimos hacia Can Bruguera, en Argentona perdemos toda la Altura y hay que subir de nuevo hasta Collsacreu.
La primera vez que hice ese tramo en la Transmaresme me pareció más duro, ayer fue coser y cantar.

A las 9.00h o así hacemos una parada para comer, hace reto que Juanan tiene hambre y la ruta es larga, a esas alturas ya hemos hecho algún corriol de subida.



Ñam


Ya solo quedaba un tironcillo hasta Sant Celoni, pisteando a ritmo de paseo empezamos a bajar desde Collsacreu al pueblo. Casi todo es bajada, menos las duras rampas de Cal Paraire donde un can nos ha hecho de lazarillo un buen trecho. Vamos casi sin dar pedales pues hay que ahorrar toda la energía posible para el kilómetro de la muerte.


Por el camino vemos viejas compañeras de ruta fuera de uso.
Rampotes de Cal Paraire
En Sant Celoni hemos padecido el único incidente de la jornada, Joan se ha empotrado contra un coche aparcado, y eso que esta vez me olvidé la bota de vino.

Llenamos los depósitos de agua, comemos unas fruslerías y empezamos el duro ascenso por el GR5, eran las 11.00h de la mañana y ya llevábamos 2000m de desnivel acumulado, "pa habernos matao".

El kilómetro de la muerte lo he hecho detrás de Armand, empecé primero pero dejé pasar a Juanan y luego me atasqué en la segunda curva, he hecho un vídeo mañana lo editaré y colgaré en el blog.



A partir del kilómetro de la muerte me entra una mini pájara que ya me duraría toda la jornada, aunque llevaba un gel por no parar a sacarlo de la mochila subí hasta el estany d'En Viada a mi ritmo medio muerto y casi con rampas en los cuadriceps.
Lo que hay que hacer para coronar primero

Antes del Estany Joan se queda un poco a tras por avería mecánica, la falta de aceite estaba haciendo estragos en su cambio.
En el Estany un baño para recuperar la circulación en las piernas y dos bocatas han hecho que lograra coronar, pues el objetivo de hoy era coronar con la senyera que hicimos en el cole entre el Ampa y el personal para apoyar las acampadas de los indignados  en las plazas.











Objetivo cumplido, coronamos todos. Yo farolillo rojo por la pájara y el móvil, que empezó a sonar en el km 4 y a esas alturas cualquier excusa hace estragos en tu mente, aproveche y me metí el gel.

La bajada a toda leche se ha interrumpido al encontrarnos al grupo B Mariona Y Jaumetal.
Los hemos vuelto a ver en la estación de tren y hemos hecho el viaje juntos hasta Montcada.
 Personalmente creo que esta ruta con el tiempo y algunos corriols bajando hasta Sant Celoni, se convertirá en una clásica que no le podrá faltar a nadie de nuestra zona.
Que grande es el Turó.

 La crónica de Joan
La ascensión también va dedicada a Luís de la SC Betulo, que seguro no ha podido venir por paternidad incipiente.
El vídeo del km de la muerte by Armand.
Saludos

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Es una ruta muy interesante, aunque para llegar a Sant Celoni te rompes las piernas, la probaré este verano...

Anònim ha dit...

Épico, grande, estupendo , magnífico...una ruta de BTT histórica, de las que se saborea en el tiempo y deseas repetir.
Gracias amigos por regalarme algo así.

Juanan.

Luis Alberto ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Luis Alberto ha dit...

¡Hola Ricard!.

Gracias por la dedicatoria.
Todo un reto coronar el Turó, no todos los ciclistas que conozco están preparados para una hazaña como la que vosotros habéis hecho.
Mañana me dispongo a coronar el Turó con la flaca, también os lo dedicaré a los Mortirolos.

Saludos.