Etiquetes

dilluns, 30 d’abril de 2012

Turó de l'Home popular


Hace unas semanas en uno de los debates que solemos hacer los viernes entorno a una cerveza. Hablamos de hacer un Turó desde Santako. Casi sin pensar demasiado fijamos la fecha (28/04) y nos fuimos para casa.
 El día del debate, de camino al centro de reuniones y conferencias (Bar)
nos encontramos a Juanan haciendo de ilegal.

 Para hacerlo asequible a los integrantes de la expedición, ciclistas que normalmente hacen rutas de 40km por la Serra, corté algunos tracks del wikiloc y salió una ruta que remontando el Besós nos dejaba en la Roca del Vallés a pocos km de Sant Celoni.

 Los integrantes de la expedición eran Isa, Juan, Cambal, Ferr, José, Bryan este iba a ser su primer Turó. El resto, Debonair, Toti y Bugui ya habíamos subido unas cuantas veces.
 Los nervios se palpaban en el ambiente, sobre todo la ultima noche, el tiempo que habían anunciado no nos era propicio, pero la experiencia del Turó 2010 me daba confianza. Nos reunimos a las 7.00h en el río con la compañía de Oscar, Juanan y Luís.

 El cielo estaba tapado, lo que nos beneficiaba a priori pues no consumiríamos tanta agua, y salimos hacia Montcada donde nos esperaba Debonair. En los desguaces se despidió Juanan que subía a la montaña. Seguimos el track sin ninguna dificultad hasta la Roca donde Oscar y Luis nos dejan, la primera parte había sido fácil y el track se seguia muy bien por pistas planas.  Desde la Roca a Sant Celoni discurre junto a la C35 enlazando tramos asfaltados y pistas planas, Debo comentó la idea de seguir los tramos asfaltados la próxima vez que salgamos con las flacas hacia el Turó.


 
 Altura de Llinars el tiempo se gira y empieza a soplar el viento a la vez que una lluvia fina que hacia casi imposible avanzar.


 El grupo se partía y perdíamos a algunos integrantes. Tras reagrupar Debo y yo nos poníamos delante llevando el peso del grupo. En esos momentos casi todos pensábamos en abandonar en Llinars o como mucho en Sant Celoni, las caras eran largas y la moral andaba por los suelos. Sorprendentemente al acercarnos a Sant Celoni el viento cesa y aparecen unos claros que nos acompañarían durante toda la subida. Bryan no cesaba de decirme que había que subir con niebla, lluvia o vendaval, la juventud y las ganas le podían.

 El cambio de tiempo nos sube la moral a la vez que empezamos la parte más dura de la ruta.  En esta época del año y pese a la sequía del invierno nos vimos obligados a vadear algún río mojándonos los pies, toda una aventura para los novatos de la expedición, Debo y Juanito pasaron montados, con lo fresquita y buena que bajaba el agua se lo perdieron.




 A las 11.25h estábamos en S. Celoni frescos y con la moral muy alta, aquí cabia la posibilidad de que la Isa se quedara pero ella que4ria seguir y coronar.
Siguiendo el track de siempre llegamos a Mosqueroles donde comimos y rellenamos agua, cayeron unos tragos de vino de casa y alguna birra fresquita. A las 13.40h atacamos el tramo final, unos 20 km de subida casi sin ningún descanso.

 


 
Fer seguido de Isa
 
 
Jose, Cambal ,Debo, Isa
El grupo se partió en 2 y al cruzar la carretera Cambal se apajara del todo, el hombre del mazo siempre anda escondido por la rampas del Turó esperando a algún biker incauto. Quiere abandonar pero no le dejamos, es mejor llegar has ta el mirador aunque sea andando a ratos.  Me quedo con el y le acompaño andando compartiendo un gel.
Dando moral y geles a Cambal muy tocado.






Reponiendo fuerzas con la poción mágica en el Estany






El muro de las lamentaciones

Nos reagrupamos todos y decidimos seguir hasta el mirador, desde allí en 30m se baja al tren. Vamos subiendo poco a poco y Camball consigue superar al hombre del mazo en la cascada, con unos tragos de agua del Montseny. A estas alturas de la ruta casi todos ya íbamos tocados por algún motivo.
 Pero todos querían coronar¡¡¡¡¡¡. En el mirador decidimos subir cada uno a su ritmo y esperar arriba a que el ultimo llegara, los últimos 6 km aunque no son muy duros, se hacen eternos por la acumulación del cansancio.

 Nos partimos en grupos según nuestras fuerzas y vamos pasando las marcas del suelo 6, 5, 4, entre el 4 y el tres aflojo y Bryan que se había distanciado unos metro se escapa con Debo pisándole los talones. En ese momento decido aflojar ya que prefiera disfrutar de los últimos km mejor que esperar más rato en la cima. Coroné a las 16.40h con una ligera molestia en la rodilla izquierda.  Una de las sorpresas de la jornada es poder subir a las antenas ya que han quitado la valla. Llega Juanito y Toti, subimos con Bryan al la fita geodésica.    Desde arriba vemos como llega Ferr y José.
Bryan una joven promesa, cuando estrene una flaca ya no lo veremos más.

 Isa y Cambal están muy cerca, bajamos nos abrazamos todos hacemos las fotos.Comemos, acabamos el vino y nos bajamos por la carretera bien abrigados hasta la estación, donde entramos a las 18.25h.
 Jornada épica para los Mortirolos, de los 9 integrantes coronamos todos.

 Camball hacia 2 años que no tocaba la bici, Juanito, Isa y Fernando suelen hacer rutas de entre 30 y 40 km y las rutas más largas que habían hecho eran las de Castellar con el Puig de la Creu. José nunca había hecho un Turó, Bryan solo tenía la experiencia de la Transmareme que hizo en 8h, pero es baby.

 Enhorabuena a todos, sois unos campeones y unas excelentes personas. Repetiremos¡¡
He cogido prestadas algunas fotos de la Zigazaga y del Face, gracias.
La crónica de debonair
La crónica de Bryan
En mi opinión la ruta se puede hacer muy bien coronando a eso de las 3 de la tarde.
El trak

Cuando descargue el Gps pongo el que hicimos, este es el que seguimos, que es corta pega de otros pero vale.
La ruta del Debo

Saludos

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Mi más emotiva de las enhorabuenas, la experiencia del Turó es muy bonita y estoy contento por todos vosotros.
Seguid pedaleando!!


Juanan.

Bryan ha dit...

Ahí ahí a topeeeeeeeee!!!!!!

Muy buena la crónica Bugui

debonair ha dit...

Penso que, tret del primer que vaig fer, aquest ha estat el Tuó m'es emocionant. M'ho he passat en gran.