Etiquetes

dimarts, 12 de juny de 2012

Transturó 2012 Los casi inmortales.....

Nos habíamos propuesto repetir la ruta que hicimos el año pasado Transturó por los Indignados.
En esta ocasión el reto aún mayor pues queríamos intentar volver por el track que hicimos el día 28 de abril, pero añadiendo todos los corriols que pudiéramos aguantar.
Los previos a la salida fueron bastante bien y en algún momento llegamos a ser 14 inscritos, pero como ya es habitual justo la ultima tarde noche los nervios de ultima hora provocan alguna baja. 
En la linea de salida nos encontramos 10 valientes o ¿quizás locos? a las 5.20h,  Armand, Bryan,  Dani,Debonair, Juanan, Josep, Paco, Sergio, &re que nos acompañaría un buen trozo, y yo.
Nada más salir de casa ya vi que para mi seria un día muy duro, en todo el  mes solo había hecho 9km de bici y dos mini sesiones de rodillo.
La primera parte de la ruta era bastante corriolera y hubo alguna mini sorpresa agradable, en esos momentos solo pensábamos en disfrutar subiendo y bajando, sin pensar demasiado en las consecuencias, Sergio nos decía que el quería coronar y que nos dejáramos de corriols, jeje que iluso.
En la Font del Roure hacemos la primera parada real para avituallar, llenar bidones de agua y comer el primer bocata.

Al empezar la subida a Can Bruguera dudamos si hacer los corriols de subida  de la Transmaresme o hacer la ruta clásica, en ese momento Bryan golpea la patilla contra una rama y casi está apunto de abandonar pero el equipo de mecánica rápida de Zona Bici lo resuelve sin mayores complicaciones que un poco de grasa en las manos.

Tras el incidente anulamos las sendas de subida pues el cambio de Bryan se tenía que probar bien antes de darle esa paliza.
Seguimos por la Serrra de Polseruda  donde el grupo se estira bajando, me quedo esperando a Bryan, y se saltan un corriol del track, por primera vez. Seguimos un poco a ver si los vemos y regresamos al track a esperarlos.
Al seguir por la pista nos saltamos otro trozo del track en la Costa de les Vinyes y pese a darnos cuenta seguimos bajando hasta el Pou de Glaç de Canyamars, esto nos desmoraliza un poco pues yo al menos veía ya justo de fuerzas. Bajamos a Canyamars para orientarnos bien por medio de unos lugareños y llenar los bidones de agua. Esta parte del Corredor es mi favorita. seguimos hacia la Creu de Can Rupit y cruzamos por el Montnegre con un pequeño susto en forma de caída sin consecuencias de Debonair.

 Al llegar al Collsacreu decidimos bajar por carretera y saltarnos un poco del track oficial para reservar un poco de fuerzas y poder coronar todos.
En Sant Celoni Bryan se retrasa un poco y tenemos un altercado con un vehículo, Bryan pincha  y el equipo de mecánica rápida actúa de nuevo.
La verdad es que ya pensaba más en volver a casa por el rio sin subir que en otra cosa, así que mientras comemos me arreo una lata de estrella...........

Iniciamos la subida después de comer y descansar un poco partiéndonos en dos grupos, por delante Dani, Juanan, Josep, Paco Debo y Armand, el resto aguantando y yo en medio haciendo de enlace.

En el Km de la muerte paro para grabar la subida de lo escalatore pero en la primera rampa hace pie, la verdad es que estaba muy roto y había que dejarse la piel para pasarla.
Arman lo sube casi todo mientras Sergio, Bryan y yo nos reservamos un poco, el año pasado me esperaba el señor del mazo un par de km después.

Llegamos al estany d'en Viada y ya no puedo más, estoy reventado, así que repito la táctica del año anterior, pero arrastro al Juanan.


Nos alimentamos un poco, yo me comí todo lo que llevaba, y empezamos a subir hacia la cascada, ultimo punto para rellenar bidones, ya que algunos nos habíamos saltado la casita y la fuente de la carretera.
Por suerte y pese a los vaticinios del gurú del Turó Armand, la cascada bajaba con mucha agua y nos pudimos hartar de ese preciado liquido que tantas pájaras a provocado por su falta.
 Creo que todos bebimos, yo me casqué un bidón del trago y llené hasta los topes. Ya tenía la experiencia de como el Cantarero se recuperó y logro coronar gracias a sus propiedades milagrosas, es agua pura del Montseny.
Tiramos hasta el mirador de les guaitadores ya con buen cuerpo y en mejor estado y nos volvemos a reagrupar.
Empezamos a subir con la conigan de siempre, el ultimo paga las birras en la estación. El grupo se estira y por delante se hace un grupo con los fuertes, Bryan se pega como una lapa para intentar la doble proeza coronar primero dos veces seguidas, no tiene en cuenta las advertencias de Debonair, lleva toda la ruta a cola de pelotón quedándose rezagado. Le he hecho de enlace casi toda la ruta y haber tenido dos averías mecánicas en las que casi ni se mancho las manos.


 Juanan y Dani se van Bryan salta pero Debo que se la está guardando se va a por el y lo rebasa sacándolo de punto, Dani se afloja un poco en su primer Turó y Juanan se queda con el para darle fuerzas, Debo se va Bryan  se deja engañar por la táctica de Juanan que pudiendo coronar primero se queda a ayudar a Dani, lo caza lo rebasa y entra tercero.
Paco sufre un encontronazo con el hombre del mazo y lo veo en el km 4 tomando un gel, no paro pues aunque llevo un ritmo cansino voy muy motivado para acabar. Paco se queda con Sergio que sube algun trozo a pata. 
En el km 3 sufro de lo lindo pero no paro. Sigo pedaleando como  Tom Simpson en el Mont Ventoux, mecánicamente, sin pensar en nada. Hay niebla, no veo nada, voy añadiendo metros. Miro el cuentakilómetros, va sumando lentamente. Subo realmente despacio 4.5km/h. Me tomo un gel y me casco medio bidón de un trago, casi me ahogo. Sigo pedaleando, ya no veo a Armand, que despuntaba entre la niebla antes de que se cerrará. Llego a la barrera y los cabrones han cerrado todos los pasos, hay que desmontar para pasar HP. Sigo subiendo, quiero ver la P del parquing, allí se suaviza la pendiente y podré meter el plato. 
Llego al parquing y acelero, voy a 12km/h veo la explanada entre la niebla, por una rendija entre las nubes aparecen unos rayos de sol que me animan en los últimos metros.
Al llegar no hay nadie, la niebla impide ver más allá de 10m silbo para ver donde están, pero no contestan. Me cambio de ropa pues hace mucho frío y aparecen cual gorilas en la niebla, bajan de las antenas. Me meten prisa pues lo scalatore está padeciendo una hipotermia. Antes de bajar llegan  Paco y Sergio, me hago unas fotos con ellos y para el mirador de nuevo.
Estoy realmente cansado, pero no soy el único, así que decidimos bajar por carretera y volver en tren. Por hoy ya no hay más fuerzas y el dolor en el sillín es casi inaguantable.
Para mi y tras casi un mes sin tocar la bici se ha hecho el Turó más duro con diferencia, aunque creo que hemos hecho alguno can más desnivel.

Mi segundo Turó del año ha sido una gran ruta por el recorrido y la compañía pero un desastre debido a mi falta de entreno y a mi afición a ir a debatir los viernes al Bar.

 Como lo vio Bryan
La crónica del Debonair
125.9 km.
vel. max. 70.1 vel. media 14
1635 altitud max.
65 altitud min.
3.545 m de ascensión.
3.490 m descenso.
Rampa max. ascenso 28%
Rampa max. descenso 26%
Tª max 36º, min 12
Espero poder repetir la uta el año que vienen en La Transturó 2013.
Un Saludo



dimarts, 5 de juny de 2012

Estrenado bike


Este fin de semana hemos ido a Esplús a dar una vuelta con las flacas. A la Isa por su cumple le cayo un bici de carretera. No es una bici cualquiera, está hecha de retales de otras bicis, descartes y renovaciones. Las manetas me las envió el Gorras, algunas piezas de mi negrita, un cuadro que nos donó Emilio y algunas cosillas que tenía pos casa... tachánnnn.
Para tener más tranquilidad decidimos estrenarla en los caminos rurales de Esplús y no tener que preocuparnos por el transito de vehículos, aunque la zona es muy tranquila. Se trataba de una toma de contacto ajustar medidas y sobretodo que la Isa se acostumbrara a las calas, era doble estreno. 
 Al final se fue animando y rodó un rato por carretera, solo tuvo sus más y sus menos en alguna curva con gravilla suelta, pero supo resolver con maestría, manejando la bike como una profesional incluso con calas.
Después de la toma de contacto ajustar medidas y dar una vuelta decidimos volver a casa para salir el domingo a hacer su primera ruta seria, pero el domingo amaneció lluviosos y la tuvimos que posponer.
De todas formas hay que acortarle un poco la potencia ya que va demasiado estirada y en rutas largas se le hará incomoda.
En breve iremos al Cicuito de Catalunya para hacer una sesión más extensiva.
Saludos