Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

dimecres, 30 de desembre del 2009

Serraserola (Antincollserola)

Serraserola  (Anticollserola), podría ser una montaña que tuviera lo mejor de la Serra de Marina y lo mejor de Collserola y en eso estamos, hoy con la ayuda de Richar y Jordi.



La Cartoixa de Montalegre al fondo
Vamos a Collserola que en la Serra no hay sendas ni corriols...............
Prefiero Collserola que no es tan duro y tiene más sendas..............
Etc, etc, son coletillas que escucho desde hace tiempo.

En la Font del Amigó
Supongo que cada territorio tiene su idiosincrasia propia, aquí tenemos más sauló que en muchas playas de Barcelona  y unos desniveles un poco fuertes justo al empezar.

La cañas
Personalmente me da igual rodar por un sitio que por otro si lo hago en buena compañía, que en definitiva es lo que importa de verdad.
Aunque normalmente rodamos por la Serra ya que para ir a collserola tenemos o río o asfalto y eso marca un poco, yo vivo a 500m del primer camino o senda que entra en el parque natural.
Esta ruta la hemos hecho para el amigo del Jordi Jalll, para los amigos Zgzg y otros Collserolos.

Es una ruta mayoritariamente por corriols inéditos por nosotros, principalmente es de plato mediano y de creer en ti, vamos que  hay que estar un poco fuerte.


 El donut (22) lo dejamos para Homer Simson, se pueden hacer tanto de subida como de bajada ya que son eso sube-bajas, los más hábiles la podrán hacer casi toda con 0 pies.

 
Hemos tenido climatología benigna, en algunos momentos el termómetro ha marcado 23ºC, vaya contraste con el día de la helada, al llevar ropa de abrigo nos ha perjudicado un poco.

 Otra vez al cementerio de apestados, había que mirar otra ruta.

 
 El Richar me ha acompañado toda la ruta y ha mordido el polvo una vez

 
Rodeando al Turo de l´Home de la Serra
 Vaya sendas, claro que para poder hacerla tienes que tener un mínimo de nivel, esto no es como Collserola, es una zona biker de verdad.
 
 El Richar y la Cartoixa
Al final nos hemos encontrado a un grupo de unos 10 bikers, casi profesionales, y nos hemos metido en la cola . Lo mejor es que han bajado la curva imposible y allá que nos hemos tirado, que miedo, creo que en el grupo estaba el dueño de una conocida marca de burricletas catalana que a veces nos visita.
Os dejo un vídeo de otra gente, impresiona el doble o más.

Mejor que no lo intentéis, vale más un biker cobarde en casa que un biker chulo en urgencias llorando. Nosotros no hemos podido, esos peasso bikers pofecionales se han tirado sin parar y eso que algunos no habían pasado por allí nunca (bajando he podido hablar con el ultimo de ellos).
Había que dejar el pabellón Mortirolo bien alto, menos mal que  al ir tan rápidos, no han parado para ver que bajábamos como cabras montesas.



 
Creo que ha valido la pena, ahora los Collserolos, la probáis y ya diréis.

Distancia:
20,66 km
Ascensión:
1050 m
Tiempo de carrera:
03:22:03
15.80%, durante 500m, en el km 3,92
13.57%, durante 1000m, en el km 3,81
Velocidad de ascensión máxima:
751 m/H, durante 500m, en el km 11,35
503 m/H, durante 1000m, en el km 10,95
279 m/H, durante 5000m, en el km 0,00
 
El perfil
Aprovecho el post para comentar que el Jordi vende su Spezialized Fsr Xc con 6 meses y 1000km
 
 Está nueva
 
 Talla M
 
 Le cambió las bielas y platos a la semana,la potencia por una más corta, neumáticos de 2.30, nuevos si estáis interesados llamar al 699303224.
Salú