Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

diumenge, 14 de febrer del 2010

Copitos de nieve


Eran las 6.00h, el noticiero de  Radio 5 Todo Noticias (estoy enganchado toda la noche) decía " esta noche ha nevado en Barcelona", Será verdad, pensé.
Me dieron ganas de quedarme en la cama calentito, no será la primera vez que salgo y me quedo solo ante el peligro.
Pero no, había quedado con Ferr,  Juanito y Juanan.

Hombre nevar sí que nevaba, justo salí a la calle, Juanito que ya andaba por allí me lo dijo, luego casi toda la ruta con copitos de nieve en miniatura.
Cuando llegó Juanan me pidió si le podía ajustar el cambio pues no le subía a la ultima corona, sorpresa, tenía todo el cable deshilachado y se aguantaba por un pelo.
 Tiene más pelos que el xoxo la bernarda
Después de darle una sería reprimenda ( no me canso de recordaros que la bici hay que revisarla después de cada salida) por no haber hecho los deberes, decidió salir y arriesgar un poco..
Yo no recordé en ese momento que tengo en casa un juego sin estrenar de cables y fundas, que compré antes de navidad para cambiar los de la burricleta ,que ya tienen 4 años, lástima .

Decidimos no ir muy lejos por si rompía ( estaba claro que iba ha romper).
En el mirador nos hemos encontrado a otro ilustre biker, Niko, que había quedado con los del Btt Badalona.
 Nadie sale, nadie entrena

Subimos al 2º vigía, estaba blanquito, Juanan no pudo controlarse y pese a que no podía usar la corona de 34 dientes, dio un par de tirones y repaso a todo el que tenía delante.

 Claro que después de humillarlo en las antenas y ha sabiendas de su problemilla lo dejé tirar, pensando que partiría el cable antes de coronar  la cima.
Pues no, no partió nada y me metió al menos 3 minutos, seguidamente llego Juanito y Ferr.
Unas fotos y unas mandarinas después, decidimos tirar hacia la fundación sin saltarnos ninguna senda.
 
  
 
La subida al 3er vigía la emprendimos por detrás, por la zona más hombría que listos, estaba toda la pista blanca y bien helada.

la última subida dura solo la pudo hacer entera Juanan, yo me puse de pie y con el hielo me toco hacer patinaje sobre bici.
 
  
 
 Ultimo repecho
Del vigía bajamos por la viñas y de nou pins por la pista hasta la fundación, bajando en los saltos, Juanan partió el pelo, y ahí se acabó la salida.
Regreso urgente lo más directos intentando no coger muchas subidas, pues el cambio es un XT invertido y se queda en el piñón pequeño.
Le ha tocado patear un poco, gracias a mi falta de memoria, bajando me acordé del juego de cables del armario.
 Ya nos dirá que se siente al patear
Que mal amigo soy tengo tantas piezas y cachivaches ciclistas que a veces ni me acuerdo, el martes para resarcirlo, le arreglaré el estropicio.
Pero que este desliz sirva de experiencia a los demás, la bici hay que revisarla lo antes posible, si puede ser justo al acabar la salida o al día siguiente, así da tiempo a llevar a repararla.
No vale solo con limpiarla y abrillantarla.
 Llorando por el cable roto
Cosas que habría que tener por casa ( a parte de lo usual):
  • Unas pastillas de freno ( si no las apuráis valen las ultimas)
  • Una cadena ( puede ser una de las usadas)
  • Un cable de cambio.
  • Una patilla de cambio ( en la mochila estaría bien).
  • Un núcleo ( o una rueda entera).
  • Alguna cubierta no muy gastada.
Ya se que no podemos tener un almacén de recambio en casa, por muchas piezas que tengamos siempre se puede romper otra que nos falte.
Pero, se trata de guardar aquellas que cambiamos a medio uso, yo siempre guardo lo ultimo que saco, ya sea cadena o pastillas de freno, luego cuando vuelvo a cambiar comparo y me quedo la que está mejor.
Solo pretendo que si rompo la cadena, por ejemplo un sábado por la mañana, poder salir el domingo aunque sea con lo viejo.
Cuando estoy en Fortanete suelo llevar hasta la cadena en la mochila, allí no hay ni cobertura telefónica.
IBP 60 AA*
22,988 Km.
 678,66 m
02.21h
9.6km/h 
Esta semana ya me he portado mejor.

Saludos

3 comentaris:

alberto.c ha dit...

muy buena salida y muy buenos consejos

debonair ha dit...

Pues sí que estava blanqueta la Serralada. En canvi, a Collserola vam trobar només un parell de trams amb una mica de neu.
I la sensació de fred no era molt gran. Va resultar un dia fantàstic ;-)

BIKE AREA LLAGOSTERA ha dit...

Hola Bones!

Acabem d'obrir el nou blog de l'equip/botiga Medina Llagostera!

Vos animem a que ens seguiu i participeu comentant totes les activitats que es realitzen!

Al Blog trobareu informació de curses i marxes, ofertes de la botiga, cròniques de les curses, reportatges...

En fi...us esperem!