Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

diumenge, 29 d’agost del 2010

Petat en el Rat Penat

Hoy ha tocado el Rat Penat, territorio Flecha, junto a Joan.
Me he levantado a las 5.00h para estar a las 7.00h en la rotonda desde donde empieza lo duro, es que nada más dar unas pedaladas te encuentras con un muro.


No lo aconsejo, es duro, muy duro, o al menos a sí me ha parecido a mi. En la etapa de la vuelta que lo sube vamos a ver cosas bonitas.

Hay un par de emboscadas de las buenas.

Los descansos entre rampa y rampa eran del 10% y, claro,  solo hay una manera decente de subirlo...
¡en helicóptero!, justo unos 2km antes de la cima había uno, por si no nos encontrábamos bien del todo. Lástima no haberlo cogido.
Las últimas rampas se ven de lejos y desaniman un rato. Que buena idea quedarse en la cama.
A unos 200m de coronar he roto la cadena (que suerte). Una hora de bricomanía sin troncha. Pero como soy cabezón, con una piedra y una llave allen, con la ayuda de los tornillos de los platos he conseguido repararla.
De blanco en medio de la montaña arreglando la cadena, ya os podéis imaginar.
De bajada, o subida, a Olivella nos hemos extraviado un poco y hemos ido a parar a una pista, un par o tres de kilómetros de MTB no iban mal.
Y claro, como siempre a adelantar a tod@s l@s ciclistas que teníamos por delante, inconscientes. Menos mal que un biker compasivo nos ha avisado que si no dábamos la vuelta nos iba a tocar patear con las bicis a cuestas.
Para acabar de arreglar el día, lleno de grasa, con la cadena rota, mi frenada ha perdido efectividad. Hasta el punto de tener que bajar las "rampitas" frenando todo el rato ya que no podía coger mucha velocidad.
A las 10.00h llevábamos 16km y nos quedaban 40Km para salir de ese infierno.
Justo hemos visto un bar y venga a repostar coca-cola y a untar la llanta con un poquito de Frenacola, un truco que leí una vez en un foro de Costa Rica.
La reparación ha funcionado y milagrosamente la bici ha vuelto a frenar en seco.
Poco a poco hemos ido recuperando el tiempo perdido y como ya toda la ruta era de bajada en un plis la hemos terminado.
En las Costas de Garraf nos hemos juntado un grupito.

A las 12.30h estábamos en el punto de salida, frescos como una rosa, pero con un poco más de KK en la ropa.
Esta era la ruta prevista. La que hemos hecho ya la pondré.

56km en 3.22h a 16..54km/h


Es una pena que Juanro y el resto de la colla no haya podido venir, habrían disfrutado.
La ruta que hicimos

Saludos

3 comentaris:

Noe SLopes ha dit...

Ufff, como recuerdo cuando lo subi, veia aquella bola gigante a los lejos y por mucho que diera pedals, parecia no acercarse, jeje
Volveré en el dia de la etapa de la vuelta que pasa por allí, quiero subirlo antes que pasen los pros. Aunque ellos solo hacen una parte, se desvian en la carretera que baja a Olivelles.

Juan ha dit...

Una lastima no haber podido hacerlo con vosotros, pero espero subirlo antes de que acabe el año.

debonair ha dit...

Ricard, crec que tenim un problema. Al teu bloc surtes més fotos meves que teves. Al zigazaga és a l'inrevés.

Em temo que els teus fans ho són perquè es pensen que tu ets el que surt a les fotos. Pensen que ets molt guapo, però les fotos són meves (fetes per tu, però de mi).

Hem de fer quelcom... Canviar-nos les càmeres, escriure cadascú al bloc de l'altre... Hem de pensar-ho, però hem de fer quelcom ;-)