Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

dimarts, 29 de març del 2011

Aluminio ok Carbono Ko


Después de probar el carbono en la SonGoka  me había decidido a cambiar mi vetusta B-Pro de 14kg por una montura de carbono del chicnorris, pero como últimamente en las aduanas han endurecido los tramites antidumpig, gracias a la pregunta de la portavoz del Partido Popular EuropeoMałgorzata Handzlik, aplicando el 48.50% sobre el valor de factura más portes.
Con el nuevo sistema no se escapa nadie y aplican los precios oficiales de paginas chinas.
En definitiva que un cuadro comprado por 300€ le añaden unos 200€ en aduanas, así que con un poco de suerte sale por 500€.
Luego si se rompe por defecto de fabricación otra odisea para enviarlo y que te lo cambien, suponiendo que en la aduna no te vuelvan a collar.
Así que mejor compra algo L€uropeo aunque lo fabriquen también en china.
Entre las varias opciones que manejaba había un Salsa Caballero (por ebay se encuentran en china), un Da Bomb y un RCZ.

El escogido por varios motivo ha sido el RCZ.
  1. Precio muy contenido 157 L€uros
  2. Peso no muy lejano a los de carbono del chicnorris 1490g en talla M
  3. Confianza, en Foro MTB hay un post de cuadros RCZ  de mayo del 2008.
  4. Comprado en alguna parte de Europa (Luxemburgo) sin tramites aduaneros.
  5. 5 años de garantía, (espero jubilarlo antes).
Dentro de un par de semanas supongo que lo podré estrenar, de momento le trasvasaré los componentes de la B-PRO, pero le cambio las bielas por unas SLX que me han regalado por el día del padre.
Tengo en casa una Horquilla Rock Shox Duke Race que perteneció a Juanma y la esto reconstruyendo, solo me queda cambiar los retenes y rellenar de aceite, cuando la acabe de reparar la montaré y me pasaré a los 80mm.
Supongo que si la dejo cercana a los 11kg ya será un éxito aunque por el Foro hay verdaderas maquinas
Ya estoy nervioso, pero no tanto como mis compañeros de ruta que ya están sudando na da más pensarlo.
Saludos

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Te fundiré como la mANTEQUILLA.
Juanan.

Jordi Marina ha dit...

La forquilla pintada de blanc quearia brutal!!!!

Molt guapa la bici i que la gaudeixis a tope...

PD Per la muntanya millor alumini, el carbono és molt fràgil