Etiquetes

dilluns, 24 d’octubre de 2011

Cristiano R 12

Hoy sin yo saberlo era un día especial CR cumplía 12 años y debutaba con los Mortirolos.


Había preparado una simulación de Duatlon, así que a las 7.00h corrí 5km ( el ultimo a escape por problemas con el sr Roca), al salir de casa me encuentro con Emilio que me acompañará en los 2.5km de run finales y Ferr, Isa, Juanito y su vástago.
Para no complicarle mucho el debut al Cristian, hacemos varias rutas por la zona de Montigalà con una ascensión hasta los bancos de la Vallensana. La bici nueva de Cristian se desajusta un par de veces y hacemos algunas paradas para hacer fotos y ajustar piezas. Los del Deactolón podrían hacer bien su trabajo y entregar las bicis listas para rodar con seguridad.
Cristian, pese a las adversidades mecánicas sube a los bancos sin hacer ni un solo pie, Emilio y yo nos bajamos rápidamente hacia la Amparo para hacer la transición y correr los 2.5km finales.
Pese a haber hecho los km de bici de paseo, veo que me encuentro muy bien y que los pinchazos en la rodilla derecha casi ni los noto ( desde el miércoles noto pinchazos en ambas rodillas) acabamos en la Amparo celebrando el cumple de Cristian a lo grande. Creo que ya poco me queda entrenar para el sábado, con mantenerme así ya haré un buen debut, espero que no nos llueva.
Al llegar con las bicis, se me ocurre preguntar por las carreras de moto y nos informan que la han suspendido por el terrible accidente de Marco Simoncelli. Solo se me ocurre decir una cosa, si Dorna no permitiera el uso del control de tracción probablemente ahora estaría vivo con unos rasguños. Sin control de tracción el piloto ha de controlar la moto y algunos pilotos fogosos probablemente no lograrían estar delante o pagarían su fogosidad con alguna salida de pista por perder tracción en la ruda trasera (lo que antes llamábamos derrapar y que ahora casi no se ve en el mundial) Dorna no debería copiar a la Formula 1 y pensar un poco en los pilotos, que son los que se juegan la vida y dan espectáculo.  
Gran piloto un poco fogoso he incomprendido entre el publico español por intentar hacerse un hueco en las pistas como lo hacían antes los grandes de los 90.
Mis condolencias a toda su familia y amigos, este duro golpe afectará mucho a Colins y Valentino.


Saludos

dijous, 13 d’octubre de 2011

Escalada sin crono a la Mutua de Cabrils

Juanan Abeja Maya



Día de estreno de Juanan como carretero, gran día. Le habíamos preparado algo suave con un par de emboscadas.
Preámbulo, me voy al bar Georgia a cenar y me tajo un poco con una botella de Jack Daniels.
A las 6.30h me despierto de cuerpo presente.............salgo? no salgo? ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.
Me visto y salgo dando tumbos. Hora H 7.05h sale Alberto y bajamos a río, habíamos quedado en la B20 con Juanan y Debonair.
Subimos la Vallensana yo como el rinoceronte de Jumanji, el ultimo y resoplando, en las primeras estribaciones de la Vallensana Deboanir loock mum no hands se mete un leñazo contra la valla que pa que.
Salimos a la NII y enganchamos una grupeta maja que me lleva casi sin esforzarme hasta donde Debonair nos indica que giremos.
Nos mete por equivocación por una carreterilla con repechos y rotondas que lleva a Cabrils, allí decidimos escalar sin crono la subida  a la mutua cabrilenca.



Bonita subida con el piso un poco descascarillado sin apenas transito de vehículos a motor, me quedo el ultimo pero llego.
Bajamos a la NII y decidimos volver a casa para desayunar con la familia, me pasé por la Churrería Manchega nueva y a nutrirse como los campeones.
Juanan se mueve más que una abeja obrera marcando el polen, pero aprobó el permiso de circulación carreteril Mortirolo.
Al Debonair le hemos metido una sanción, 6 meses sin soltar al menos una mano del manillar por ningún motivo, vaya susto nos dio.
Bugui botines Esponja
 La ruta del Gps del Debo..

Saludos

dilluns, 10 d’octubre de 2011

Santa Coloma de Gnet- Llinars del Vallès


Despues del Turó,  Nos quedó pendiente ir a investigar por la nueva zona corriolera que nos habían enseñado los BTTBadalona, la que va desde Sant Bartomeu de Cabanyes hasta Can Bordoi.
Valia la pena madrugar un poco, así que quedamos todos a las 7.15 en la Amaparo o a las 7.55h en el depósito de la Coscollada de l'amigó.
En la salida nos encontramos a Dani KTM listo para salir después de su ya famoso atropello en la NII cuando circulaba por el arcén en su bici clásica de carretera.
Salimos Juanan, Dani y yo, en el depósito nos espera Debonair pelado de frío y solo, el otoño se ha dejado la puerta abierta y corre un viento fresquito con tintes Himalayos.


No podemos esperar o nos constiparemos, vamos haciendo camino saltándonos dos sendas chulas por no alagar la salida, hasta la Vietnam, previo paso por las viñas.
Escogemos el recorrido B, en mitad más o menos de la senda se divide en dos hacia la izquierda, se baja un poco más pero vale la pena. Un corriol muy rápido y divertido en plan bosque de los Ewoks, por momentos parece que vayamos en una moto deslizadora de Star Wars sorteando arboles.

En la Roca d'En Toni hacemos una barrita y seguimos ruta con fuerza y ganas de explorar el recorrido.
Antes de Sant Bartomeu nos metemos por las sendas de la Ruta Prehistórica, dejando a nuestra izquierda la Batidora (que pena).
Ya en la parte nueva los gritos del Juanan a cada saltito o bajada nos van animando, la ruta es cerrada pero ya hace rato que vamos casi sin ropa, paramos a hacer otra barrita buscando un poco de sol, quien nos lo iba a decir el viernes.
Al llegar a Can Bordoi la ruta la tenemos que improvisar un poco pero en seguida encontramos un corriol con muchas variantes que nos deja a un par de km de LLinars. Esa zona habrá que explorarla otro día, llegamos a la estación justo para coger el tren pues pasa cada hora y ya son las 11.45h.
Dani flipado compra unos refrescos y nos los tomamos en el tren comentando lo increíble que ha sido la ruta.
Juanan al bajar en Montcada se deja en el casco Catlike en el vagón.



 Creo que está ruta es para hacerla todos y dejar un ratito para comernos un bocata antes de subir al tren.


Distància recorreguda: 43,89 quilòmetres
Altitud mín: -58 metres, màx: 474 metres
Desnivell acum. pujant: 1.148 metres, baixant: 992 metres
Grau de dificultat: skill Moderat
Temps: 4 hores 37 minuts
Data: octubre 10, 2011
La crónica del Debonair
Saludos

diumenge, 2 d’octubre de 2011

Hasta el rabo todo es Turó

 Corre que hay prisa


Como dice ese refrán torero, hasta el rabo todo es Turó, que es lo que suele pasar en la salida programada por los BTT Badalona anual Badalona Turó de l'Home.

Quedamos a las 6.25h, Juanan, Alberto y yo, en la Amparo para ir al punto de encuentro general, la Plaza Roja. Allí nos esperan Vicente y Javier que con Alberto, son los Rockies de este año.
En el depósito nos esperan &Re y Debonair, por el camino nos encontramos a Luís Alberto de la SC Betulo, que nos acompaña un rato ya que al día siguiente tenia la Monserratina.
La ruta transcurre sin mayor problema que una caída mía en Ca l'Alemay, hasta Sant Bartomeu de Cabanyes, allí ya noto algo raro en el cambio que no se soluciona regulando desde el pulsador.
Desde Sant Bartomeu a Can Bordoy el nuevo track resulta ser inmejorable y muy divertido.
En la parada de Can Bordoy con las prisa no puedo revisar y ya en la subida al Corredor veo que llevo un eslabón medio partido.
Al llegar al Corredor, reparo la cadena con un eslabón rápido que me presta Juanan y almuerzo a todo trapo, al final casi no salgo en la foto de grupo y al ir a acabar una faenas, me quedo más tirado que una colilla.
Suerte que llevo el GPS con el track y pese a unos despiste llego a cola de pelotón a Sant Celoni, donde Javier y Vicente se despiden de nosotros para regresar a casa en tren, al año que viene lo harán entero.
Vaya equipo que llevo, ni se habían dado cuenta de que no estaba, habrá que ir pensando algo para la próxima vez.
He comido algo en Can Bordoy y en el Corredor, así que en Mosqueroles solo bebo, e inicio la ultima subida con la idea de ir a mi ritmo y no poner pie a tierra.
 &Re se despide de nosotros, ya se le ha acabado el BB.
Antes del Estany, me como una barrita y un chupetín, con esto tengo pensado coronar.
Alberto me sigue hasta que en una rampa echa pie a tierra, para desentumecer un poco las piernas.
Corono el 18 y me como 2 bocatas que me dan fuerzas para bajar a Sant Celoni volando y con la mente muy fresca.
Esto hay que repetirlo más a menudo.
Quiero dar las gracias a todos los participantes y en especial a los organizadores.
Sois todos de 10.






































































Con permiso robo algunas fotos.




El track pondré el del Dojavi, para no colgar todos el mismo track en Wikiloc.

Datos.
112km contando los traslados.
Tiempo en movimiento 9.25h
Tiempo detenido 2.45h
Tiempo total 12.10h
VMAX 46km/h
V.Media 11.3km/h
V. Total 8.7kmh
3 chupetines
2 Barritas energeticas
1 sanwich de chorizo
2 Bocadillos de jamon y queso
3 cocacolas 33ccx2 y una de 500cc
1 Aquarius
2.5l de agua
750cc de menjunje casero anti-rampas.
Saludos