Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

dilluns, 12 de març del 2012

Brevet 200 más vale tarde y bien comidos, que nunca .

Primera cita importante de la temporada, Brevet de 200 de la PC Bonavista en Manresa.
Llego a la cita con la base hecha a trompicones, ni un solo puerto subido y con la tirada más larga de carretera en 70km.
Preparo los bártulos la noche anterior con más nervios que Urdangarín en los juzgados.
A las 22.30h me meto en la cama, pero los nervios no me dejan dormir hasta las 2.00h. A las 4.15h suena el despertador y empieza la odisea.
 4.50h  quedo Alberto. Cargamos el coche y bajamos al punto de encuentro donde nos esperan Armand, Juanan y Toti. A las 5.00h llega Toti para informar que no podrá venir por problemas familiares, primer aviso de que el día será muy largo.
En la autopista Junan me avisa de que voy sin luces traseras........Armand quiere parar a solucionarlo pero yo decido seguir hasta Manresa, ya las repararé en casa pues regresaremos de día.
Llegamos a Manresa y hace frío, mucho, mucho frío. puede que bajo cero. Me cambio y me pongo todo de largo con camiseta térmica, la verdad es que no sobro nada de ropa y al final casi faltaba.
 Con furgo de equipo y todo

Llegan la furgo del equipo con Fabi y Toni. Recogemos los carné  de ruta y el intinerario y almorzamos los bocatas.
 Dojavi también estaba con nosotros


 Salida neutralizada, y continua la odisea, Armand rompe la cadena en el km 1 antes de salir de Manresa.
Lo oí llamarme pero no pude parar por que íbamos en pelotón. Vamos tirando pero aflojo a ver si llega.
Tras unos km en la cola y ver que no llega me reincorporo al resto del equipo Zona Bici Esparraguera.
En el primer control Alberto y yo decidimos esperar a Armand pues no ha llamado y eso quiere decir que sigue en marcha.
La otra parte del equipo sigue pues tienen pensado no parar ni a mear, ellos hacen 9.56h.

 Antes de llegar al segundo control, la rodilla izquierda que iba molestando desde el km 50, me hace tomar un spidifen.
Paramos pero estaba llenos de guiris y las colas de lata salían a 2.5€
 Esperamos un rato por Armand y vamos tirando con tranquilidad. Alberto empieza a hacer la goma y yo voy tirando con unos metros de ventaja.
 Subimos el Coll de Clarà y paramos en el tercer control para sellar y hacer unas fotos dándole 10m a Armand para ver si nos pilla.


Carreteras solitarias en el 90%del recorrido

 Armand se nos une y vamos tirando con la idea de para a comer en Sanaüja, en el mismo restaurante del año pasado, La Mallola. Pero rompe de nuevo la cadena justo en una recta plana donde se había detenido para  pregunta a otros randonneurs si necesitaban ayuda.


 Justo antes de llegar al restaurante Alberto pincha para hacernos pasar un poco más de hambre, casi lo dejamos solo y nos vamos a comer.
Cuando entramos en el restaurante vemos que hay más ciclistas y que han cortado el agua de los baños para que  nadie pueda llenar los bidones sin pasar por caja. No nos podemos lavar las manos llenas de grasa y caca y los váteres dan pena. Solo tienen platos de almuerzo de cazador y torradas de arenque o pizza, así que nos vamos cabreados hacia Biosca a ver si encontramos un sitio decente donde comer por un puñado de €uros.
Después del cabreo por no poder comer decentemente y no poder lavarnos las manos, eso sí con unos precios de 1ª calidad. Nos metemos por Biosca callejeando hasta dar con un restaurante Cal Borres, de pura chorra, nos sentamos a darnos un homenaje. Menú completo amenizado con habaneras y sorteo de botellas de cava, vino y cds de música.
Comemos hasta atascarnos y vamos al baño un par de veces para admirarlo. La comida se alarga entre el cambio de restaurante y los postres a más de 2h. Al retomar la rodilla me duele más y en el cuarto control me tomo otro spedifen. Los controladores nos comentan que Armand es el farolillo rojo.

 4km más y estaríamos en festa
 Vamos tirando dejándome caer sin casi dar pedales por el dolor y Armand me va llevando en volandas, Alberto pese a hacer la goma casi toda la ruta se va y entra delante nuestro. Seguimos pero antes de entrar en Manresa adelantamos a 4 bikers y justo a 2km de la llegada Armand quiere parar para dejarlos pasar y ser farolillos rojos de verdad, pero no le dejo.

Llegamos pasamos el control de llegada  donde nos advierten que la furgo del equipo ya se ha ido, cargamos las bikes y nos pusimos a cambiar las bombillas de la luz de posición de mi coche pues ya estaba oscureciendo y no era plan volver a oscuras.
Por el camino dos accidentes y 40m de retención en la ronda redondearon un día excepcional.
La guinda estaba en casa, me esperaban con un pastel de finisher del Brevet 200.
Los datos aun no los tengo pues no he descargado el GPS. Pongo los de Dojavi a sabiendas de que tardamos 12h reales.
 La ruta de Alberto, que es casi la mía menos los 25 últimos km que se fue solo.


Ruta altamente recomendable con carreteras solitarias en un 90%. La PC Bonavista se lo monta muy bien y marcó el recorrido de lujo, solo la cagué una vez más por cansancio y falta de atención que por otra cosa.
El domingo próximo toca la Transmaresme  así que semanita de entreno suave y recuperación con el compex para poner la rodilla apunto.
Saludos