Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

diumenge, 4 de març del 2012

Entreno Brevetero por Esplús

La semana que viene tenemos el brevet de 200 en Manresa y como era carnaval en Esplús cargamos los bártulos y a celebrar con una salida por la zona.
Pongo el despertador a las 7.30h para hacer bastantes kilómetros pero hacia frío y soplaba el cierzo muy fuerte. En realidad le idea inicial era ir a Alcubierre a ver la duatlon de la Monegrosman y hacer unos 150km.

Así que me quedo en la cama hasta las 9.00h, almuerzo bien y a las 10.30h salgo con pocas ganas y con idea de subir a Alins del Monte ya que por la montaña pega menos el aire.

En Binefar me cruzo con Miguel Angel, que es carpintero en Esplús, me comenta que va ha hacer una ruta corta y que la carretera que sube a Alins del Monte está en obras.  Me uno a el y vamos dando pedales mientras hablamos.
El ha hecho varias veces la QH entre ellas la primera con 200 participantes, su padre es de La Cañada de Venatanduz, a 10 km de Fortanete. Me indica una ruta bastante chula que complementa la que estamos haciendo, seguir hasta Alcampell, desde allí sale un camino rural que sube a  Cuatrocorz.



La ruta es una de las clásicas  de entreno de la zona, endurecida por el viento, el tiene que hacer alguna serie y me comenta que el domingo hacen la primera salida oficial de club, el CC Binefar con una etapa de 100km en linea y un vermú.
Al salir de Altorricón un agujero en el asfalto le hace pinchar y paramos para reparar. Al enganchar de nuevo nos pilla una grupeta de 4 que son del CC Binefar y seguimos juntos a buen ritmo, unos con cadencia y otros haciendo series. No hice fotos por que no se podía.
En Binefar nos separamos en dos grupos Con migo hacia Esplús se vienen Miguel Ángel y Raúl, que es de Esplús pero vive en Binefar. Miguel Ángel se da la vuelta en la deshidratadora y Raúl me acompaña hasta Esplús.
Nos despedimos con la intención de repetir salida en otra ocasión. 

Salida corta pero dura por el viento frío, siempre se ha rodado por separado sin coger rebufo hasta llegar a Tamarite.
Como siempre acabo en el bar tomando unas birras.
Ahora, solo queda entrenar suave esta semana y esperar a ver que tal se nos da el Brevet.
Saludos