Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

dilluns, 14 de maig del 2012

Torre d'En Bosquerons y los toboganes

Esta semana hemos programado una ruta de iniciación con alguna tachuela y los toboganes de Montornès.
 Antes de la restauración
Hemos ido de visita a la Torre d'En Bosquerons que está situada en el Turó d'En Bosquerons en Montornès. EL TELÈGRAF. Torre de guaita, situada en un turó de 222 metres d’alçada a sobre mateix de can Bosquerons, des de la qual es domina gran part del Vallès. Va ser construïda al 1848 com a equipament militar de telegrafia òptica i va ser utilitzada només fins a 1862, data en què va ser abandonada a causa de l’aparició de la telegrafia elèctrica. De base quadrada, de 6 metres d’alçada, de 5’5 metres de costat, amb vuit espitlleres per banda i envoltada per un fossat circular, és una fortalesa de dues plantes que tenia la porta d’entrada al pis de dalt. Es comunicava visualment amb la torre del turó de Montcada i també amb la torre de Granollers. 
 Esta sería la forma original
El sistema de comunicación que empleaba era el de telegrafía óptica. El funcionamiento de la red comenzaba en la estación desde la que se emitía el mensaje. Se colocaba el telégrafo en una posición prefijada de alerta o de atención. Cuando la estación siguiente avistaba esta señal, colocaba su telégrafo en posición listo o preparado y el primer telégrafo sabía que podía comenzar a transmitir. Una vez que se comenzaba a transmitir, cada símbolo debía estar unos 20 segundos como mínimo en la posición para que la siguiente estación lo leyese correctamente y colocase su telégrafo en la misma posición, lo cual indicaba a la estación precedente que podía transmitir el siguiente símbolo del mensaje.
La torre está siendo restaurada y si hacen bien el trabajo y los Euros llegan para acabarla debería tener una imagen muy parecida a esta otra.

Nosotros quedamos a las 7.55h en la B20 con la idea de hacer ruta por el río, subir a la torre y regresar por montaña,
Pero al final como nos estábamos divirtiendo tanto con los toboganes de Montornès, decidimos hacer una circular y volver por el rio.
Con la intención de marcar una ruta para hacer un circuito de tres horas, será divertido plantar un avituallamiento y ver quien da más vueltas en tres horas.










Los toboganes se las traían......

El único pero del fin de semana es que había una ruta al Turó desde Sant Feliu y me la he perdido. Con la ilusión que me hacia cruzar Collserola y coronar el Turó....... También me tocaba la breve 400 pero no estoy ni para la 200...... El sábado 15km con la familia al delta del Besós a quemarme la piel un poco en la playa y a la tarde un partido de Handboll en can Barça.

Saludos