Etiquetes

dimecres, 26 de desembre de 2012

Nevaditos Race 26 de diciembre.


Como ya es mundialmente sabido, el día 26 de diciembre siempre está marcado en mi calendario y en el de ortos 20 aficionados al buen yantar.
Cada año ese día a las 8.00h nos presentamos en la zona de Montigalà donde está el Vision Lab para poder felicitarnos las fiestas correr un rato y después comer un buen almuerzo casero con las viandas que cada uno haya aportado.
En está edición ya nos hemos profesionalizado abriendo nuevos caminos de cara al futuro, que tiemble la San Silvestre Vallecana y la Cursa del Nasos¡¡¡¡.
 El recorrido es desde el puente de la autopista hasta las Dues Pedres, uno 8 km que se hacen como podemos. Los hay que van y vuelven recuperando al grupo de rezagados y también los que no llegan pues cuando la cabeza de cursa regresa se dan la vuelta ya que el objetivo es pasar el rato y no llegar tarde al almuerzo.





 El menú es variado, va desde morro frito a cualquier parte de de cerdo muerto, curado o fresco, aligerado con unos huevos fritos en doble de aceite.





La intendencia de la cocina queda a cargo de Litle Arguñano, un espécimen híbrido entre Sillonbol, deportista de élite y persona fuera de serie.






Este año no hubo sorteo de jamón, con la crisis se sorteó un hueso de jamón y se repartieron unas camisetas conmemorativas.

Ahora solo queda esperar a la edición 2013 y por cierto, no os la perdáis.