Etiquetes

dilluns, 10 de desembre de 2012

Torrent de Ribatallada



Hacia días que quería llevar a la tropa al Torrent de Ribatallada, paso natural para ir de Castellar del Vallés a Matadepera.
Es totalmente ciclable de subida exceptuando los últimos metros que dan a la carretera de Matadepera a Sabadell que se sube andando y se baja volcando.


La salida se inicia a las 8.00h en la Amparo donde solo se encuentra Joaquín (un nuevo integrante de nuestras expediciones) y Bugui, que sale de casa sin casco y sin llaves. Suerte que en la Amparo siempre hay uno de reserva para emergencias. En el rio están Chelo, Jose y Juanan. No hacía frío pues iva muy bien abrigado, la equipación incluya toda la ropa de invierno que uso en Esplús y mi ultima adquisición, los cutrebotas made in Bugui.

A un buen ritmo y con viento fresco nos vamos acercando a Castellar por la ribera del río Ripoll, sin hacer paradas pero intentado mantener un ritmo de 70% ya que buena parte de los integrantes están sigiendo los sabios consejos de Planifica tus Pedaladas de Chema Arguedas.


Llegamos a la intersección que indica el camino al Torrent y empieza el disfrute, el suelo está helado y el sendero transcurre por el torrent, así que el pasamos varias veces el río y ya empieza a haber barro en el maillot.

Hemos decidido ir sin track buscando el punto de aventura que da ir a ciegas, guiado por nuestro propio destino, dejando nuestra ruta al azahar, por instinto. La verdad es que solo dudamos en una bifurcación del camino y nos sirvió de punto de referencia para una futura aventura que ya tenemos en mente.


La ruta la acabamos en la Font de la Moreria para empezar el regreso a Santako a la misma velocidad a la que fuimos. Al llegar a la altura del Ferrolan decidimos acabar con un Poblado Iberico y alguna senda para completar la salida. A la vuelta me caí en una zona helada al salir del cauce del del río con las ruedas mojadas, vaya sensación, pedalear sin que la bici se mueva miestras ves como se va torciendo todo sin poder remediarlo¡¡.


Mini punto negativo a los que no salieron
57km con 600m de desnivel en plan Planifica tus pedaladas.


También hicimos alguna otra escapada durante el puente, incluso pudimos contar con Jordi en una de sus primeras salidas por montaña con su nueva montura.


Por ultimo unas fotos de mis auténticos Cutrebotas made in home, ojo que están patentados y tienen derechos de autor.
Están hechos con unos calcetines de 50ctm y unas tijeras, corta corta y mete. La verdad es que fueron bien hasta que nos metimos por sendas, me los quité para subir andando cuando no podía más.