Etiquetes

dimarts, 12 de març de 2013

7a Duatló d'Arbúcies


A propuesta de Armand y después de dos años sin correr una duatlón por falta de cómplices, nos inscribimos en la 7ª Duatlón Popular de Arbúcies. A priori es una prueba popular, pero de popular solo tiene el precio 6€. Ya me parece raro que con el lio que tiene el Consell Comarcal de la selva pudiera ser verdad...

En principio debido a la coincidencia con la Transmaresme, prueba que solemos hacer cada año, solo nos apuntamos el Armand, Emilio (el maratoniano) Debo Nair y yo. La búsqueda de información sobre los recorridos la hicimos a través de Xavi Lerín en su blog.
La información ampliamente detallada con unas buenas fotos nos abrió los ojos de cara al entreno, así que buscamos una zona bastante similar para hacer las simulaciones y entrenamos un par de duatlones completas. A parte segumos nuestros entrenos normales de run los jueves. Al Acabar la prueba lo conocimos personalmente y le pudimos agradecer la info. Gracias Xavi.

Al final la lista se adelgazó un poco ya que Debo no pudo completar su plan de entreno satisfactoriamente y el domingo a las 7.00h quedamos solo el resto.
Llegamos a Arbúcies con tiempo de sobras para almorzar un poco, preparar el material, acreditarnos y esperar al resto de compañeras Probikeras. Sorpresa!!, sin previo aviso aparece Jose Casals. Nuestro patrocinador principal.
Después de dejar todo en la T1 nos dedicamos a calentar , al menos Emilio y yo, Armand se dedico a relacionarse oralmente. Un gran orador este Armand, no calla subiendo y no calla bajando, menos mal que siempre tiene algún buen consejo que repartir con los bikers normales.
Aunque en Arbúcies no tiene por que pasar nada, eché un poco de menos que la T1 estuviera cerrada del todo. No nos acreditamos ni al dejar los aparejos ni al recogerlos.



La ruta fue impresionante. La primera parte de run tenia una bajada rota bastante técnica y unas escaleras donde pudimos sacar a relucir nuestro entreno a lo Rocky de los jueves. A mi me faltó algo de fuelle supongo que por la alergia. Me dediqué a controlar a Emilio para que no se me escapara. pensé que iba bien de tiempo hasta que vi que los 5km previstos por la organización se transformaron en 4km mal contados.



Al llegar a la T1 ya vi que no íbamos mal del todo, teniendo en cuenta que salimos de los últimos y el principio del run se hizo en aglomeración.



Me tomo un gel, prefiero prevenir ya que luego me da un vacío en el estomago que me afloja las piernas, y empezamos la bici. De menos a más ya que no conocemos el terreno.

Por Xavi sabíamos que al menos había 7km de subida bastante continuada. Subimos a buen ritmo pero sin forzar y vamos pasando corredores sin parar. La pista está muy bien húmeda pero sin barro. Hasta el 8 de mi cuenta subimos con alguna bajada rápida. Mis bajadas son prudentes y a los que repasaba subiendo luego me repasaban a mi bajando. Emilio sigue mi táctica del run en bici y no me pierde de vista. Las zonas  de corriols son muy chulas pero a mi parecer con pocas marcas, lo que obliga a aflojar y da mucha ventaja a los que sí las conocen.

Llegando a la segunda transición aflojo al final, no es cuestión de llegar a tope cuando no los has hecho durante el resto del recorrido, aunque hay gente que no piensa igual y te adelantan llegando a las T. Claro, estamos en una competición...
Como la T1 es muy rara, con sillas, y no conté el pasillo que tenia a parte de que la organización no me había contabilizado y me separó de mi equipo, perdí mi silla. Ya se sabe el que se va a Sevilla... De resultas el Emilio me cogió unos 100m que no me dio la gana de recortarle. Sabia que si apretaba un poco entraríamos juntos ya que el me esperaría. Pero no, fiel a mi tradición dejé que me pasaran 4 corredores y yo seguí a lo mío disfrutar que ya se estaba acabando.
Cumplimos nuestros objetivos Acabar dignamente en menos de 1.45h ya que Emilio y Armand eran debutantes. Armand llegó 4 minutos más tarde que nosotros, seguramente por su afición a gastar oxigeno hablando y a no haber calentado nada. José llego un poco más atrás pero en una gran posición.


Las chicas Anna, Susi y Paqui hicieron una gran actuación y bajaron de su objetivo totalmente irreal 3h. Para celebrarlo nos bebimos un porrón y no nos fuimos hasta que nos echaron. Luego acabamos en un bar con unas 00.


Lo malo es que ya hemos quedado para otra, 1ª duatló de muntanya de Sant Celoni
y hemos creado una liga de duatlones.
Los de la Trans hicieron un gran papel Juanan hizo 108 y se le escapo el oro otra vez. Luis Alberto cambio la bici por una prestada y eso puede que le hiciera perder algo de tiempo. Enhorabuena a todos.






La semana que viene nos enfrentamos a otra gran prueba, el Brevet 200 de Granollers y sin entrenar nada...
Saludos


3 comentaris:

Armand Sancho Queralt ha dit...

Buena crónica Ricard, fué una buena experiencia. Esta claro que en carrera tengo que hablar menos para ahorrar oxigeno, pero soy asi, jajaja.

Lo malo no es haber quedado para otra, eso es lo bueno. La pena es que no nos cunden los fines de semana para realizar los todos los proyectos que tenemos. Pero la parte positiva es que disfrutamos con lo que hacemos que es lo mas importante.

Y esta semana Brevet, que no decaiga el ritmo!!!

Saludos.

Xavier Lerin Girón ha dit...

Muy buena crónica chicos!!!

La verdad que lo único malo de este duatlón es que coincide con la transmaresme.

Y también estoy deacuerdo con que tendría que haber un poco mas de control a la hora de dejar y retirar la bici. ya se sabe que los amigos de lo ajeno están en todas partes.

No me enrollo más. Tansolo deciros que encantado de conoceros y espero volver a coincidir en alguna otra :)

Hasta pronto!!!

Xavier Lerin Girón ha dit...

Ah!!! se me olvidaba!!! Mucha suerte en Brevet!!!! ;)