Etiquetes

diumenge, 29 de novembre de 2009

Vía Romana Ilerda Osca




Esta semana tocaba ir de viaje a la comarca de La Litera, Esplús.
Por Esplús discurre la Vía Romana Ilerda Osca. En el web Huesca en Btt encontrareis el track completo.
Si os acercáis por allí no dejéis de visitar el Ecomuseo de Aperos Agrícolas. Esplús.

Nosotros decidimos hacer solo el tramo de Binaced a Esplús.
Para ello nos dirigimos a Binaced por una ruta desconocida para nosotros.

Hay que decir que en este viaje me dejé la ropa de vestir y parte de los trastos de montar en casa, vamos que por un descuido salí con lo puesto.
A lo largo el fin de semana esto ha resultado un poco catastrófico ya que el domingo amenazaba lluvia y una de las cosas olvidadas fueron los chubasqueros.

La ruta transcurrió sin casi ningún susto paralela al canal, vacío en estas fechas.
Los campos en estío, solo roto por las ultimas recolectas de la cosecha de panizo.
Pista planita desde la finca los Tozales
En mitad de la ruta el GPS dijo adiós, las baterías se habían agotado, decidimos seguir a la aventura y preguntar cuando hiciera falta.

Después de una hora avistamos a unos agricultores que nos indicaron como llegar a Binaced aunque más o menos intuíamos donde estaba, unas colinas nos impedían la visión directa de la población.
A la salida de Binaced
Por carretera unos 2 km llegamos a la población, nos dirigimos al Bar para tomar un café con leche ya que el aire fresco lo estaba pidiendo a gritos.
Yo mi rodillera y al fondo Brisa
2,40€ después atacamos los 11 km de la Vía Romana que nos habíamos propuesto hacer.


Vía Romana Ilerda - Osca
cartelEsplús deriva de la voz ibero-vascuence espelun que significa monte bajo de matorrales, haciendo referencia a la gran cantidad de esparto que tenía la comarca, tierra llana y de fácil acceso, lo que propició el paso de la gran vía romana que unía Tarraco con Legio VII, según describe el itinerario del historiador romano Antonino. Esta vía, hoy un camino agrícola, es de fácil desarrollo, y discurre por los actuales "camino de Lérida" y "camino de Monzón".
En la mitad de su recorrido y antes de llegar a Esplús se sitúa la mansión de Mendiculeia, la cual coincide exactamente en su ubicación tal y como la describe el citado Antonino.
señalEn la actualidad está siendo recuperada por iniciativa de la D.P.H. para convertirla en senda G.R, lo que propiciará un conocimiento más exacto de nuestra pasada historia, recorriendo los mismos parajes que durante siglos recorrieron otros.
Poca agua gastamos.
Al final solo 25km en 1.41m. , pensando en que el domingo podríamos meterle caña y hace una rutilla que ya había previsto, de unos 70km Esplús La Almunia y de regreso la Vía Romana desde Monzón.
Image Hosted by ImageShack.us
Las lluvias y la falta de equipación (descuido fatal) pudieron con nuestros planes.
Así que ara la próxima ya tenemos algo pendiente.
Una de las cosa que  más me impactaron, es  el clima ,cambia demasiado de la costa catalana al interior, salimos de casa con 19ºC y  allí estábamos a 6ºC dos horas más tarde.
El sábado creo que andábamos por  2ºC a las 9.30h, lo justo para acordarse de los cortavientos olvidados.
Aunque mi peor pesadilla no era el cortavientos, me preocupaban más los calzoncillos..........
Saludos
Brisa pasando frío al sol.

dimecres, 25 de novembre de 2009

Luces y dopaje


Me acaban de llegar unas luces, esto de las luces debe ser como el dopaje cuantas más tienes más quieres tener.


Si alguien se anima......  7 leds del chino

Disponible ya a 6.00€
No hace falta decirlo,pero parece ser que se ha descubierto un nuevo caso de dopaje que entre deportistas .
Afectaría presuntamente al Paraolímpico Javier Ochoa, ex ciclista profesional, según el Periodico de Catalunya.( pag 68 del día 25)
Esperemos que no se confirme esta noticia, si llegamos al punto en que un deportista con parálisis cerebral se dopa  (le dopan, lo hacen doparse), apaga y vamonos......................................................................
En estos casos probablemente no habrá desafección.
Como en el "furgol" que parece que nunca pasa nada.
Adjunto el resto del equipo de iluminación nocturno


Luz de 10w


Luz de3W
La suelo llevar siempre en la mochila por si oscurece.
Bueno no son nada del otro mundo pero me permiten salir y dejar el pabellón Mortirolo en buen lugar.
 

La máquina con todoa la artilleria

 

El maquinista


Siempre que no me junte con J.B. y su colla de noctámbulos desalmados

Esta entraría en la categoría si me hago profesional de las nocturnas.
Pero bueno en las nocturnas contra más ves más quieres ver.

Saludos

La Guardia Civil halla productos prohibidos en casa de Paquillo

  1. • El marchador niega cualquier relación con los imputados de la operación Grial contra el dopaje

Productos dopantes incautados por la Guardia Civil en la operación. Foto: EFE
Productos dopantes incautados por la Guardia Civil en la operación. Foto: EFE
EL PERIÓDICO
BARCELONA
El marchador Paquillo Fernández, subcampeón olímpico, tres veces subcampeón mundial y dos veces campeón de Europa, figura como implicado, que no imputado, en la operación Grial, nombre con el que la Guardia Civil ha bautizado su investigación sobre una trama de dopaje que, de momento, lleva ya 11 detenidos (nueve hombres y dos mujeres) y 14 implicados.
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil requisaron ayer sustancias prohibidas, como EPO y hormonas del crecimiento en casa del marchador , en Granada, según fuentes de la investigación. Pese a ello, el atleta no figura de momento imputado en la causa, y desde que surgió a la luz la operación, el pasado martes, ha negado tener cualquier tipo de implicación. El subcampeón olímpico no ha sido detenido ni, de momento, imputado, al no haber pruebas suficientes en su contra.
Paquillo manifestó ayer su intención de no hablar «hasta el pleno esclarecimiento de los hechos» por parte del Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia. «Será en ese momento cuando expondrá todo cuanto resulte oportuno para confirmar que no existe implicación alguna del atleta en la red de dopaje investigada», rezaba ayer un comunicado del atleta. El marchador estaría presuntamente relacionado con la red de tráfico de sustancias prohibidas liderada por el médico peruano Walter Viru que, con la ayuda, entre otros, de su mujer y dos hijos, uno de ellos farmacéutico, controlaba farmacias para elaborar y distribuir sustancias ilegales entre deportistas. Entre los detenidos figuran el ciclista profesional Pedro Vera, de Murcia (puesto ayer en libertad tras declarar), y la ciclista amateur catalana Cristina Navarro. Otro de los presuntos implicados, el exciclista profesional y ahora campeón paralímpico, Javier Ochoa, negó ayer haber sido detenido. «Ni estoy detenido ni he sido detenido por la Guardia Civil, como tampoco he estado en ninguna comandancia de la Guardia Civil prestando declaración», escribió ayer Ochoa en un comunicado.
Los 11 detenidos pasaron ayer a comparecer en su lugar de detención en la operación Grial, que se desarrolla en Valencia, Barcelona, Murcia y Granada. Las investigaciones comenzaron a principios de agosto de este año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que se dedicaban a suministrar sustancias dopantes a deportistas de diferentes disciplinas.

RELACIÓN CON FUENTES / En el centro de la trama se situaría el exmédico del equipo ciclista Kelme Walter Virú, actualmente con consulta deportiva y dietética en Valencia, a quien el exciclista Jesús Manzano acusó de formar parte de una red de dopaje en una acción anterior, la operación Puerto, centrada en la figura del médico canario Eufemiano Fuentes.
«A cada cerdo le llega su San Martín», aseguró ayer Manzano en una emisora con referencia a Virú. «Ya lo tenían que haber cogido antes. Lo raro es que haya seguido después de la operación Puerto», añadió

diumenge, 22 de novembre de 2009

Sendas, más sendas, un botijo en la Serra de Marina

Domingo 22 de noviembre, 6.50h., que me pongo? que me pongo?

Tendría que hacer frío pero no hace, podría llover pero no llueve.
Así llevamos varias semanas, si te abrigas pasas calor y si te pones caluroso pasas frío.
Hoy habíamos quedado con los ZZz y los Enduregg para hacernos unas sendas, pero por cuestión de horario hemos tirado para arriba. A ver si nos encontrábamos por el depósito.
En la primera cadena una avería rara, rara, ha dejado un radio de Joan ZZ partido sin motivo aparente, bueno sí,  toca revisión en una conocida tienda de Montcada.


Foto de grupo en los bancos. Ya me había quitado media equipación como si de un striper ciclista se tratara.

Después hemos subido poco a poco haciendo algún pie por la trialera que sube al vigía
Juanan el Kiosquero anda un poco loco por el encierro.



La junta general de grupos se ha llevado a cabo en la curva del depósito, un placer volver a saludar a todos esos super bikers. Y en ese momento tan tierno se pone a llover.
Vaya camel-botijo se gasta Velo, menos mal que cambió la boina por ese super casco catlite a juego con el de Joan.
Luego se quejan de mi camel-bota de vi  llena de ese caldo del Cinca que hacemos salir a la fuerza de los granos de la rica uva que cultiva con cariño y esmero mi papa.


Desde allí nos hemos dirigido a nou pins para subir las viñas con una grata sorpresa, Jalll se había equivocado de senda y se unía a nuestro grupo matinal.
Justo en las viñas después de agotar todo el líquido del camel-botijo Velo se marchó para casa pues tenía deberes inexcusables, misión ya se sabe.
Hoy teníamos dos opciones: la Ho Chi Ming o la Juanro patilla rota. Como íbamos justos de tiempo y no podíamos hacer las dos hemos ido a lo práctico: la senda de Juanro.
Esta foto es de Juanro y su máquina, justo en el momento de tele transportarse al final de la senda para evitar roturas de patilla.
 
Vamos mejorando poco a poco.


El Jalll a velocidad no absurda.


Jordi G.
Una parte de Cherokee
Con tanto ajetreo se nos ha echado el tiempo encima, eran  las 10.00h y estábamos entre Can Girona y el Camí del Castell de Sant Miquel.
Que tentaciones.......
Al final se ha impuesto la lógica y hemos regresado por el río con un poco de lluvia y un intenso dolor de rodilla izquierda ya casi olvidado.
No está mal después de dos semanas pensando que ya tenía un pie en la caja de pino por unos problemas derivados de la vacuna.
Datos de la salida
35 Km
2.42h
12.5 Km/h de media
915 Kcal
41 Km/h de máxima.
Sin Gps ni pulsímetro.
Pluviometría, escasa pero a ratos intensa.
0 Birras.
1 Barrita de algo parecido al membrillo.

Cuando gorree el track pongo un mapa.
No se cuándo pero pronto caerá la Ho Chi Ming.
El Jordi G. sorprende, lleva tres rutas seguidas acabadas.
Juanito y Ferrr se fueron a escuchar a Depeche.
Jose de los ZZZ está que se sale
Jalll se va a preparar para la Turó 2010
Cherokee va  muy fuerte.
La Collserola 1o2 Km????

Entrenad y sed buenos................



dilluns, 16 de novembre de 2009

1,2,3, Chachachá ¿el muro ha caído?.



Después de que durante la semana me pusieran la 3ª dosis de la vacuna de la hepatitis A el cuerpo no estaba para  muchas batallas.
El domingo amaneció para mi a las 6.10h. Cuando ya estaba levantado un sms me avisó de que la entrega del paquete no se podría realizar esa mañana: mi correo se había equivocado de hora y los ZZG estaban en el punto G 35 minutos antes de la hora H.
Me volví a meter en la cama hasta las 7.20h. De esta manera conseguí lo imposible: madrugar dos veces en el mismo domingo.En otra ocasión me habría calzado el equipo completo y seguramente habría aprovechado el tiempo, pero como el cuerpo no estaba muy fino preferí descansar un poco más.
A las 7.45h salí del cuartel general poco convencido de marcar ningún hito en la historia del ciclismo moderno. Tenía órdenes del Komité central de hacer una retirada temprana ya que había una operación secreta en marcha;  Operación 1.2.3.Chachachá. Básicamente consistía en una batida general propiciando la limpieza de ácaros por toda la sede de nuestra organización.
Nuestro grupo se dispuso a completar el despliegue operativo por la Serra de Marina con las bajas habituales por estas fechas.

Nos dirigimos hacia el poblado Ibérico en el Turó del Pollo, vaya nombre para un turó, probablemente los americanos de  Kentucky y el lobby de los restaurantes fast foot tenían algo que ver.
En Can Franquesa una pareja de nuestros chicos nos informó de que en la mina nos esperaba un contacto, en la 3ª fase.
Los agentes Cantarero 1 y 2 habían hecho un buen trabajo a costa de perderse parte del operativo.


Bajamos hacia las minas abandonadas

Seguimos por el camino del GR92, hacia el camí vell de Montcada, para enlazar con la trialera que le gusta al Jordi G., y eso que con los árboles que cayeron durante el vendaval de enero del 2009 parecía un muro infranqueable.
Antes de llegar a la trialera  vimos  a un grupo de unos 15 bikers que se dirigían hacia el restaurante de la font de l'alzina. Las migas  con orujo están causando estragos en el enemigo, nos extrañó mucho no ver a Jalll por allí.

Llegando al final de la senda nos cruzamos con los Enduregg  con equipo de asalto, no creo que hayan podido derribar el muro, bueno eso es ya otra historia.

Hoy no he podido parar en la subsede Adrés para rehidratar y recibir órdenes.
La misión 1.2.3. Chachachá estaba apunto de empezar (la del bigote no es mi mujer).

 ¿El muro ha caído?
Por razones de estado no hay datos de la salida......

diumenge, 8 de novembre de 2009

Tres de 3 pleno

Tres de tres pleno


Sabádo, salida de 20km con Brisa, subida al collet de la Vallensana por carretera, bajada al río por el camí vell de Montcada y pa casa.


Hoy salida tranquila pero completita.
A las 7.40h suena el celular, era Jalito, corriendo en calzoncillos para que no se despierte la prole.
Con este susto inicial empezaba la matinal de domingo ciclista, dentro de un finde completito, un pleno.
Viernes Nocturnae 30km
Sábado Salida con Brisa, mi wife, 20km
Domingo 30km con los Mortiegg & Jalito.
Habíamos decidido hacer la ruta de la semana pasada para que el Ferr y la Isa pudieran disfrutar del la subida a la fundació por sendas y caminos inéditos.
Al final no han venido por N1H1???, en la salida el Juanito y yo, hemos bajado a la B-20 para rejuntarnos con Jordi G, Jordi Jalll y Jesús Non.

Remontamos el Besòs hasta los desguaces, allí el Jordi G, se quiere dar la vuelta pero entre el Juanito el Jalito y yo lo convencemos para subir hasta Sant Cebrià de Cabanyes.

En san Cebrià lo volvemos a convencer para subir hasta la fundació y una vez allí lo engañamos para ir a nou pins y subir la viñas, gruñendo claro, el Juanito ha estado toda la ruta muy callado, tenía un tirón en el femoral izquierdo desde la salida, se ha portado como un campeón y ha acabado toda la ruta sin gruñir, no como otros.




 Juanito serio por el dolor










Bajada por can ruti y pa casa con un pequeño aperitivo a base de cerdo a petición de ya sabéis quien.

Creo que hoy hay que felicitar al Jordi G, el viernes hizo 64km en dos salidas una era la nocturna y hoy 30km acabando la ruta entera casi sin quejarse de mi.
La parte técnica 0 pies


 
El cerdo no podía faltar, después de toda la ruta deleitándonos con sus excelencias 
Quiero más.........
 
Salut y pedales companys.