Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

diumenge, 17 de gener del 2010

La Malesa bike trail.

El Turó de Montcada desde La Malesa
El sábado por la noche llovía, el domingo por la mañana esperaba lluvia o al menos suelo húmedo y barro.
Me ha despertado un mensaje de móvil, "llueve en Badalona", la primera baja de la mañana, preludio de un día duro.....
Así que me he vestido y he metido el chubasquero en la mochila.

Ropa fuera
La primera sorpresa de la mañana ha sido encontrar a 4 intrépidos bikers que habían decidido desafiar a Thor.
Jordi, Jalll, Ferr, y Juanito el animador de las rutas.
Hemos subido por los Toros para calentar, pero en la primeras rampas ya sobraba toda la ropa extra.

La última rampa
La ultima rampa de los Toros es dura y sirve para calibrar el estado de forma que tenemos, normalmente todos subimos montados, pero después de fiestas hay que pagar peaje.

Sant Climent

Emboscada en la trialera que sube al vigía

Con alguna emboscada traicionera hemos subido hasta la bifurcación de la cantera. Allí hemos seleccionado la subida la vigía por trialera.

Casi al final de la senda/trialera que sube al vigía de la Coscollada del Amigó, hay una bifurcación a izquierda que después de una subida con escalones, se convierte en una senda muy divertida.
Llegando al poblado ibérico se divide en dos a la izquierda empalma con la  senda de la cantera y a  la derecha sigue hasta el  poblado.

Senda de La Malesa

La dureza se refleja en las caras

En el poblado ibérico

Por fin tras unas sendas preciosas muy cerradas, hemos llegado al poblado ibérico, sobre todo acordaos de no circular con la bici por en medio del poblado.

Las Antenas, el Turó de Montcada, puro love

Ricard, Jordi, Juanito y Ferrr.
Jall de retratista

Jordi y Jalll
Hemos continuado recorriendo toda la serra  hasta la senda del cementerio de apestados con una variante, ya que con la visita turística ya empezaba a ser un poco tarde.
En esta ruta, para poder hacer algunas sendas enteras, hemos  hecho un poco de escalada con bici al hombro y bajada de barrancobike.
Pero ha sido realmente divertido.

Una escena de bajada de barracobike

Jalll convencido que yo había bajado montado, iluso

Jordi "maravillado" por la ruta
"A la part central  es troba la serra de la Malesa, alineació muntanyosa que es troba entre el riu Besòs i el coll de Montalegre. Segueix la direcció E-O i està formada pel turó de la Roca Plana (342 m.), el turó de Pi Candeler (461 m.), la Coscollada de l'Amigó (445 m.), el turó de Fra Rafel (413 m.) i el turó de Galceràn (477 m).
    * A continuació hi ha un petit relleu format per petits turons amb alçades màximes de 300 metres entre els que sobresurten el turó de Puig Castellar (303 m.), el turó de Montigalà , el turó d'en Boscà (195 m.) i el turó de l'Home (301 m.)."

Si tenéis opción de subir no lo dudéis, excursión apta para hacer en familia dando un paseo.

Distancia recorrida: 20,48 kilómetros
Altitud min: 102 metros, max: 471 metros
Desnivel acum. subiendo: 676 metros, bajando: 696 metros
Grado de dificultad:  IBP 70
Tiempo:   3 horas 36 minutos

El domingo próximo hacemos una  salida de carretera así que tocará madrugar y entrenar duro.

Acumulados
BTT 86 km.

Rodillo 22 Km.
O sea 6.3 km diarios, hay que subir a 19 Km diarios de media.

Saludos

1 comentari:

debonair ha dit...

Quantes fotos... jo, com que veia que tindríem aigua de sobres per fer malbé la càmera la vaig guardar a la motxilla. I encara que la vaig treure, és el que passa. Resultat: 3 fotos d'un dia per a emmarcar-ho ;-)