Etiquetes

diumenge, 30 de gener de 2011

Semana 12 de Planifica Tus pedaladas

Acabando ya la semana 12 del plan de entreno de Chema Arguedas, Planifica tus pedaladas. Puedo decir que me ha ido muy bien, que he perdido algo de peso sin hacer nada de dieta, que mis piernas parecen las del vecino que va en bici tanto, que en casa no han notado que entreno más, vamos una delicia.
La semana pasada en el Coll du Carrefour, las sensaciones no fueron nada malas, aceleramos y nos fuimos a por el maillot de lunares sin problemas.
No me duelen las rodillas, sobre todo la izquierda que a partir de 70km me hacia la ruta imposible, supongo que en eso tendrá la culpa el haber conseguido una buena postura en la bici y la buena colocación de las calas.
Cal recordar que las calas se han de revisar y comprobar que no se hayan movido o desgastado.
Colocación longitudinal
Básicamente la colocación es fácil, el eje del pedal a de coincidir con el centro de la primera cabeza metatarsiana.
Si tenéis dificultad hay una tabla ya preparada por medidas de la zapatillas



Colocación transversal
La colocación transversal se complica un poco pues aquí se ha de valorar nuestra forma de andar.
Se anda de tres formas, normal, intrarrotación y extrarrotación, así que habrá tres formas correctas de ajustar las calas.
  1. Postura normal.  Andas con el pie recto, con un alza de 3mm puesta sobre la punta de la zapatilla de lado interior, la cala ha de quedar en angulo recto con el suelo.
  2.  Intrarrotación. Andas con las puntas de los pies hacia adentro, la zapatilla de lado sin alzas la cala ha de ir en angulo recto con el suelo.
  3. Extrarrotación. Andas con las puntas de los pies hacia el exterior, la zapatilla de lado con un alza de 6mm en la punta la cala de quedar en angulo recto con el suelo.
Luego está los casos especiales, cada ciclista es único, pero si consideramos que la mayoría somos medio normales con estos datos ya nos vale.
para más datos ya sabéis Pedalear Bien del Dr. Zeno Zani.

Después de 12 semanas al ralentí, esta toca animarse un poco, he elegido una salida bttera con los colegas subiendo a ritmo medio decente, sin pasar del 80%.
 Hemos quedado a las 7.30h en la Amparo, no hace frío y hay que aprovechar. En la salida estaba Juanan y Alberto.
Después de esperar 5m por si alguien se había dormido, hemos salido chino chano hacia el vigía. Hoy era diferente, ya no llevo el freno de mano echado, así que he subido a la par de Juanan casi toda la subida sin pasar de 170ppm, en la parte final me he descolgado por no superar mi unbral anaeróbico.
Alberto se ha quedado un poco pero el ya nos había advertido que todabía no podía tirar en serio.


 Vistas desde el vigía
 hemos bajado por las setas y desde la senda del cementerio de apestados hemos enlazado por las zetas.
Al inicio de las zz un simpático biker montado en una Cannodale nos ha preguntado por la subida y nos ha pasado, la que ha liado, el no sabia que hoy podíamos pisar el acelerador.
Hay que nos ves a los tres en un pañuelo dándole, yo algunas veces viendo 180 en el pulsómetro y sintiendo sus pitidos.
En la ultima parte Juanan se ha ido y yo me he quedado haciéndole compañía para coronar juntos, puede que en mi mejor subida de las zz.
 El biker de las zz
Después directos a la Supermán y la Mas Ram en compañía de Iván, nos hemos encontrado en la Fundació Pere Tarrès.
La vuelta por montaña ha sido exprés pues ya andábamos fuera de tiempo, pero aun nos ha dado para pedalear con unos del Medina que hemos dejado atrás, jeje que ilusos somos.
Datos:
2.43h pedaleando
VM 11km/h
VMax 58km/h
30km
Tiempo total 3.21h
Ppm Max181, min 49, ppm medias 127.

Gracias Chema, esto empieza a funcionar

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Qué pedazo de crónica Ricard, sigue entrenando que no te he visto tan fuerte nunca a estas alturas de la temporada, en Mayo estarás como un Toro Rosso.
Juanan.

debonair ha dit...

I tant que funciona l'entrenament!!!!!!!

Si això és una "Salida normal" haurem de veure les especials ;-)

Ricard ha dit...

A mi me pareció una salida normal exprés.
Veremos el domingo con la flaca.
Saludos