Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

dilluns, 7 de març del 2011

Finisher de la Transmaresme

Quedamos a las 7.20h, yo bajé a las 7.00h a por el dorsal, no había casi ningún participante.

7.30h En la salida avisan que el recorrido ha sido variado por imperativo legal.
No habrá ninguna senda (esto no lo dicen).
Por falta de previsión de algunos participantes, la salida se retrasa al menos 10m y me quedo totalmente tieso, helado, tiritando.
En el briefing hablamos de ir todos juntos al ritmo del más lento.
Joan manifestó su intención de hacerla a su ritmo.
Juanan no manifestó nada y se subordinó a las ordenes de equipo.
Alberto nos iba a acompañar un rato.

Salida 8.10h
Joan se pone a tirar como un loco
Juanan y un servidor nos quedamos
170ppm fuera de punto.
En la cadena el resto de Mortirolos nos aplaude y da ánimos mientras nos graba en vídeo.
Pasa Joan, yo, Juanan.
Antes de los bancos vemos a un BTT Badalona y Joan se va a por el, me entra flato muy doloroso y no puedo erguirme, tengo que ir en posición flaca (bici de carretera).
Me planteo abandonar allí mismo, aun no estoy en periodo competitivo, me quedan 4 semanas.
En los Bancos los BTT Badalona nos animan y con un poquito de pundonor continuo con el dolor, no podía abandonar allí.
Subimos por el deposito y decido no pasar de 150 o petaré.
Llegando arriba casi exhausto pienso irme a casa a dormir, pero la otra parte del BTT Badalona me ve y me anima como si fuera el mismísimo Heras, así que apechugo, gracias Gordi.
Nos reunificamos Juanan y yo mientras Joao sigue por ahí delante a su ritmo/rollo.
Primera variación del día vamos por la urbanización.
Subimos a 9 Pins y ya veo la luz, entro en calor.
En las viñas Juanan me mete una hachazo que casi me tira al suelo para subir delante mío, mientras Joao iba 5 o 6 posiciones detrás.
Llegamos a Alella Parc juntitos pero no revueltos, ellos bajan muchísimo mejor que yo.
Empieza a molestarme la rodilla, se ha bajado la tija.
Segunda variación, ni Hochi, ni Vietnam, nos vamos por la cornisa.
Yendo en un grupo bastante majo vamos subiendo y bajando hasta llegar a la bonita bajada hasta Argentona.
En la bajada se me escapa todo el grupo y me pasan los que venían detrás.
En la riera meto plato y adelanto a la mitad, a Joan y Juanan ni los veo.
Avituallamiento, muy bueno surtido y con muy buen rollo por parte de la organización.
Miccionamos, bebemos, comemos, y cogemos barritas. Las daban a manos llenas, y solo cogí 1.
No me acordé de subir la tija.
Habían pasado 2h y ya estábamos en el km 33.
Armand nos avisó que desde Argentona habían cuestones, así que filosofía para subir.
45m después estábamos arriba, Joan se había descolgado un poco y hacia rato que no lo veíamos, Juanan y yo íbamos juntos.
Bajando me tomo un gelocatil, me duele la rodilla y no me veo en la meta.
Subiendo y bajando nos plantamos e el km 42 a 9m del oro, había que apretar los dientes.
En el 50, tras una bajada loca nos encontramos el avituallamiento de golpe. En esa bajada tendrían que haber puesto un letrero que indicara la distancia hasta el avituallamiento, si te pasabas de frenada estaba la carretera.
Avituallamos, miccionamos, llenamos bidones, comemos y cojo otra barrita, subo la tija.
La verdad es que algunos se llevaban las manos llenas, y los bolsillo.
A mi me da vergüenza, así que a comer plátano y beber, creo que me zampe 2 vasos de cola, 2 de anticongelante y una botella de agua.
Allí hacemos un mini briefing de ultima hora y Joao decide que vayamos delante sin esperarlo (como si lo hubiéramos esperado en algún momento).

Ultimo tramos de 30km salimos y vamos subiendo y subiendo y subiendo.
Bajando, subiendo, bueno el típico terreno que te rompe las piernas después de 50km a 170ppm.
En el km 60 o así Juanan empieza a gritar muy enfadado con su cuenta kilómetros que ha fallado, le digo que se centre en pedalear que el cuenta no le hace falta. 1k después en una curva después de una bajada, veo que frena hasta pararse, cuando lo alcanzo le pregunto que le pasa y me contesta que se le ha salido la cadena. Voy a parar y me dice que no, que tire que me pilla enseguida.
Todo era bajada con subidas falso llano, así que pienso que en 5m lo tendré a mi lado o delante mío.
En esa zona la pista era rápida con transito de todo terrenos, algunos iban pitando para que los localizáramos y otros iban por el medio de la pista, casi me trago uno gris al entra en una curva.
Voy tirando y llamando a Juanan pero no contesta, a lo lejos veo un ciclista que pensaba que era el.
Cambio de vertiente y ya se huele el mar, Juanan no aparece.
Empiezo unas bajadas super rápidas y me pasan todos los que había adelantado subiendo.
Me como una barrita de la organización que me sienta super bien, que ricas están, me empiezo a arrepentir de no haber cogido unas cuantas.
Ultimas subidas, la primera la veo, meto el platillo y apuro para adelantar a un Badalona Bici que venia toda la ruta delante detrás. La tija se había bajado otra vez y me da una amenaza de rampa.
Ultima subida del 20%, que bueno, avisan de la ultima rampa en el km 75 a mi me daba la risa tonta.
Meto el platillo y adelanto a uno que ya había adelantado dos veces subiendo, me pasa un maquina pero desestimo seguirlo y continuo a platillo.
Empieza la ultima bajada y el que ya había adelantado tres veces se me pega, no me adelanta por que parece ser que pincha.
Bajando en el ultimo tramo super chulo dejo pasar a dos chicos, no es cuestión de hacer tapón, me dan las gracias y así veo el ultimo salto antes de meta.
Pego un salto a lo Joao y enfilo la meta con unas lagrimillas en los ojos la rodilla ardiendo y pensando que si meten 10km más con alguna rampa del 20% llego andando.

Una muy buen experiencia, pese a no estar aun en periodo competitivo.
Luego  me entero que Heras había hecho 3h20.

La vuelta en tren después de comer unas butis con platano y cola, muy buen ambiente buena organización y recorrido sin aglomeraciones, los avituallamientos buenisimos.
Tomás Domingo ha preparado una buena salida, el único pero que se le puede poner, es la anulación de las sendas de la Serra, pero fueron los guardas del parque, solo hicieron cumplir la normativa de parques de la Diputación.
No hicimos oro por poquito, el año próximo si la organizan iremos en busca del oro seguro.

Tiempo total 5.30h con los enlaces, 96km en el cuenta.
1- Ricard: 5h 11m
2- Juanan: 5h 15m
3- Debonair: 5h 20m
Buen debut para el equipo Zona Bici Esparraguera.
Distància recorreguda: 79,02 quilòmetres
Altitud mín: 59 metres, màx: 646 metres
Desnivell acum. pujant: 2.698 metres, baixant: 2.756 metres
Grau de dificultat: skill Molt difícil
Temps:   5 hores 11 minuts
Data:  marzo 06, 2011Mi track no lo cuelgo pues es todo pista y solo hay que seguir las indicaciones, en la web de Joan lo ha colgado junto a su crónica .
Cuando estén las clasificaciones oficiales las colgaré.
A las 16.00h ya estaba en casa duchado.
Un saludo

7 comentaris:

debonair ha dit...

Jo també estic supercontent, doncs sí que havíem fet recorreguts de tants kilòmetres però mai a un ritme de carrera. Estic segur que per a la propera millorarem.

Sense aturades tu sí podries haver fet or.

Una altra cosa. Al la gent del blog http://elsbiciclistes-elsbiciclistes.blogspot.com/ els ha agradat fer-se fotos al podi ;-)

Jordi Marina ha dit...

Felicitats!!! Repte assolit!!!

Ja tens un altre repte, superar el teu temps pel proper any, tot i que el millor és participar i passar-ho be... que dic be, molt be!!!!

debonair ha dit...

I una altra cosa... Si a algú li donen un premi per haver vingut de lluny, a tu te l'haurien de donar per sortint tant a prop de casa que podries haver arribat rodolant :-)

Anònim ha dit...

Me lo pasé muy bien y apenas sin sufrimiento, la próxima fliparán, jejejjeje.

Ricard ha dit...

Vamos chicos, la próxima larga la Maratón de los Monegros.
Y también me cae cerca de casa.
Saludos

Mario ha dit...

Bona crònica Ricard!! l'any que be per l'or que ja els tens a tocar..

JORDI M. ha dit...

Bona cronica ricard, no coneixia elteu bloc, gracies al teu comentari, tenim un referent mes a blocs amics.

Ens veiem als monegros, busca senglars i no dubtis a saludar.Normalment no anem al davant...jajaja adeu