Etiquetes

dilluns, 27 de febrer de 2012

Preparando la Transmaresme


A 14 días para el Brevet de Manrresa y 20 de la Transmaresme, aun no habíamos hecho nada de Btt en serio.
Así que con la expectativa de ir este fin de semana  a celebrar el carnaval a Esplús preparé una mini salida emboscada de unos 50km con algo de desnivel para probarnos. 

Quedamos como siempre en la Amparo a las 7.00h, no esperaba demasiada asistencia.
A las 7.00h aparezco yo y veo a Juanan, seremos los únicos integrantes de nuestra grupeta, los demás no han podido asistir por problemas técnicos.
Salimos hacia el deposito a ritmo carajillero pues no hemos calentado nada. Con las previsiones del tiempo llevo 4 capas repartidas en, camiseta tecnica sin mangas, maillot con manguitos, maillot de manga larga y chaleco. Antes de los bancos ya me saco el chaleco, al final acabé de corto.
Nos plantamos en la curva del deposito en 41m, un tiempo demasiado lento pero el necesario para ir calentando, en la subida nos pasaron dos bikers que se quedaron a unos 50m de nosotros el resto de la subida.
Seguimos hacia la fundación por el camino teórico de la TM  bordeando el turó del Reig y subimos a las viñas en 1.10h, la semana pasada subí las zzs y las viñas en 1.08h y me pareció lento.

Hacemos unas fotos y continuamos para hacer una pequeñas senda que no habíamos bajado nunca, que nos deja en Can Barbeta. desde allí se divisa el Castell de Sant Miquel de la Muntanya al que nunca habíamos subido, así que se convierte en objetivo.
la subida es como hacer un deposito con rampas muy buenas para coger potencia en los cuádriceps. lo malo es que no tiene salida , aunque lo intentamos, y que para subir al castillo hay que patear un ratillo.
La continuación del castillo tenia buena pinta y nos metimos, incluso patee un poco por ver si se podía salvar la situación, pero como ya nos ha pasado en otras ocasiones, no estábamos para perder una hora con la bici al hombro por salvar 400m para salir a otro camino. Así que regresamos a la ruta por el mismo camino.
sSeguimos ruta por el Coll de Can Corbera buscando la continuación de la senda de la Trinxa para salir a Vallromanes y retomar el track de la TM. subimos hasta el GR y volvemos a bajar por el bosc d'en Pona, hasta el torrent de Ca l'Atgutzil. Seguimos el track de la TM 2011 por la senda de Can Borrec, esta senda está cerrada con una cadena y en teoría no se debería pasar, así que ya me dirá TD como se lo hará para pasar a 600 bikers por allí sin que lo llenen todo de porquería y se hagan unos tapones que pa que. Es toda de subida y tiene su aquel de técnica.
Seguimos buscando el Vietnam pero con el final B que a mi me gusta más. Instalar la tija poco pija ha sido un acierto hoy, he vuelto a tener buenas sensaciones bajando.
Parada en la Creu d'en Boquet para hacer fotos y comer un poco y seguimos hacia Sant Mateu.

En Sant Mateu buscamos una bajada que nos sea la tradicional que acaba en el Vietnam y damos con una senda muy rota que acaba en el camí de Can Gurguí. Iniciamos el regreso rápidamente por el GR des haciendo el camino hasta el deposito. Un gran dia de BTT con tiempo casi veraniego, a las 12.10h estaba en la Amparo rehidratando.

Las sensaciones han sido buenas, sobre todo después de calentar, las piernas han trabajado bien y no ha habido ningún amago de rampas ni de cansancio, termine la ruta fresco y con más ganas, pero aun falta un puntito para hacer la TM sin sufrir y con opciones de acabarla.
La semana que viene ultimo entrenamiento Brevetero.
saludos