Etiquetes

dimarts, 17 de juliol de 2012

Montserrat la montaña sagrada



Nunca antes habíamos hecho la ruta a Montserrat desde Santa Coloma. Es una ruta demasiado clásica como para pensar seriamente en hacerla. La peregrinación hasta el monasterio es un clásico tanto andando como en bici y subir por carretera desde Monistrol lo suelen hacer muchos deportistas cuando consiguen algún triunfo. Estos hechos para mi no la hacían muy atractiva. 
El sábado tenia el día libre y al ver una convocatoria de los Btteros me uní a ellos para ver que tal se me daba, últimamente no salgo nada de nada y voy de ruta larga en ruta larga. Intente convencer o embaucar a algunos Mortirolos pero solo acudió a mi llamada Paco y Jordi, dos fuera de serie.
Los primeros en coronar Jeje Inma a lo campeona.

Quedamos en la pasarela de Montcada a las 6.10h para aprovechar al máximo las horas fresca. En la salida nos juntamos 21 Bikers, entre los 21 la única woman Inma, 
Esta ruta es de las que hacen afición, con muy pocas dificultades y los kilómetros justos para que cualquier ciclista con un mínimo de rodaje pueda coronar con éxito. Probablemente hemos asistido al nacimiento de una ruta anual.



Hay que destacar la subida por el Torrent de Ribatallada y la bajada del Turó de la Mamella por los Altos de la Pepa. Bonito paisaje.
El grupo humano fue de escándalo, hicimos varias paradas para ir reagrupando a los rezagados y una para comer un bocadillo en el restaurante La pastora, en el alto de l'Arròs.
Desde allí todo era bajada hasta Monistrol, donde decidimos subir por carrera y coronar tranquilamente. La subida es muy tendida y no tiene mucho porcentaje, se dejaron notar los km anteriores y el sol de medio día.
A las 12.30h coronábamos y nos hinchábamos de cacahuetes y quicos.
Comemos bebimos y nos despedimos de Paco y Jordi que se iban en coche a comer con sus familias que los habían venido a buscar.
La ruta hay que pulirla un poco en el trozo de Vacarisses a Monistrol pero Sergio Carbono ya se está encargando, aunque tal como está ya se puede hacer tranquilamente sin problemas. 
 El vídeo de la salida cortesia de José


Casi llenamos un vagón
Llegada a Montcada y cada oveja con su pareja
A algunos aun nos quedó tiempo para morcilla y birra a lo Gudar
Sin morcilla no hay paraíso.

Duda existencial, que fue primero la ruta o la morcilla.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta ruta es reencontrar a antiguos compañeros de ruta que hacia mucho que no veía.
 Los mejores de la ruta
 
Mis números
La ruta cortesía de Sergio.
Como creo que el año que viene se repetirá, no os la perdáis, vale la pena.
Hay que hacer una ruta hasta el Torrent de Ribatallada, con alguna sorpresilla.
Un saludo