Etiquetes

dilluns, 23 de juliol de 2012

Sifón del Sosa

Este fin de semana hemos ido a Esplús con las Btts pues Carla anda por allí y nos echaba de menos. llevamos las Btts para poder hacer alguna ruta con ella, pero solo quiere ir a la piscina, normal¡¡¡.





La Isa quería probar las calas en la Btt ya que en la flaca as lleva y le van bien. Así que el sábado hicimos una ruta corta de prueba y le fue perfecto.
El domingo decidimos hacer una ruta que pasara por el sifón del río Sosa, ya hemos hecho varias, pero esta vez que fuera mixta pista y carretera. Isa se tiene que ir acostumbrando a rodar por carrera con la flaca
Desde el Sifón del Sosa a Almunia de San Juan circulamos por un camino asfaltado que pertenece a la Ruta de Joaquín Costa . La ruta está bien señalizada y no tiene grandes desniveles. Por tiempo en Almunia no pudimos seguirla entera, pero ya la haremos.




De Almunia de San Juan a Monzón fuimos por los 6 km de carretera, aunque hay rutas alternativas por pistas asfaltadas.
En Monzón paramos a comer algo en la pastelería Canela donde por 7€ comimos dos bocadillos con dos refrescos. Como ha cambiado Monzón desde que abrieron la autovía Lleida Huesca.

La vuelta la hacemos por la nacional y nos desviamos por Binaced. de Binaced a Esplús vamos por el camino de la Val.


La ruta



dimarts, 17 de juliol de 2012

Montserrat la montaña sagrada



Nunca antes habíamos hecho la ruta a Montserrat desde Santa Coloma. Es una ruta demasiado clásica como para pensar seriamente en hacerla. La peregrinación hasta el monasterio es un clásico tanto andando como en bici y subir por carretera desde Monistrol lo suelen hacer muchos deportistas cuando consiguen algún triunfo. Estos hechos para mi no la hacían muy atractiva. 
El sábado tenia el día libre y al ver una convocatoria de los Btteros me uní a ellos para ver que tal se me daba, últimamente no salgo nada de nada y voy de ruta larga en ruta larga. Intente convencer o embaucar a algunos Mortirolos pero solo acudió a mi llamada Paco y Jordi, dos fuera de serie.
Los primeros en coronar Jeje Inma a lo campeona.

Quedamos en la pasarela de Montcada a las 6.10h para aprovechar al máximo las horas fresca. En la salida nos juntamos 21 Bikers, entre los 21 la única woman Inma, 
Esta ruta es de las que hacen afición, con muy pocas dificultades y los kilómetros justos para que cualquier ciclista con un mínimo de rodaje pueda coronar con éxito. Probablemente hemos asistido al nacimiento de una ruta anual.



Hay que destacar la subida por el Torrent de Ribatallada y la bajada del Turó de la Mamella por los Altos de la Pepa. Bonito paisaje.
El grupo humano fue de escándalo, hicimos varias paradas para ir reagrupando a los rezagados y una para comer un bocadillo en el restaurante La pastora, en el alto de l'Arròs.
Desde allí todo era bajada hasta Monistrol, donde decidimos subir por carrera y coronar tranquilamente. La subida es muy tendida y no tiene mucho porcentaje, se dejaron notar los km anteriores y el sol de medio día.
A las 12.30h coronábamos y nos hinchábamos de cacahuetes y quicos.
Comemos bebimos y nos despedimos de Paco y Jordi que se iban en coche a comer con sus familias que los habían venido a buscar.
La ruta hay que pulirla un poco en el trozo de Vacarisses a Monistrol pero Sergio Carbono ya se está encargando, aunque tal como está ya se puede hacer tranquilamente sin problemas. 
 El vídeo de la salida cortesia de José


Casi llenamos un vagón
Llegada a Montcada y cada oveja con su pareja
A algunos aun nos quedó tiempo para morcilla y birra a lo Gudar
Sin morcilla no hay paraíso.

Duda existencial, que fue primero la ruta o la morcilla.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta ruta es reencontrar a antiguos compañeros de ruta que hacia mucho que no veía.
 Los mejores de la ruta
 
Mis números
La ruta cortesía de Sergio.
Como creo que el año que viene se repetirá, no os la perdáis, vale la pena.
Hay que hacer una ruta hasta el Torrent de Ribatallada, con alguna sorpresilla.
Un saludo




dimecres, 4 de juliol de 2012

Reparación de un cuadro de carbono. Carbonoñapas.

Estas semanas que casi no entreno ni salgo en bici, he estado haciendo unas carbonoñaspas nuevas. Pronto pasaremos de aficionados a pofecionales.
Para empezar me tarjeron un cuerno de un Xentis fracturado por caída que se veia muy feo y luego una flaca de un amijo con una micro fisura, no tenia importancia pero mi amijo insistió tanto que hubo que ponerle una tirita


 El cuerno o acople durante las fases de reparación

Micro fisura después de lijar
 Capa de resina y reposo de 1h



 La tira de carbono cortada a medida con cinta de carrocero 
para que no se deshile
 Tira colocada con la cinta de carrocero
 El carbono sin la cinta con una capa de resina
 Encintado con cinta transparente para que no queden burbujas

Resultado casi final.

Tambien he pedido un kit de reparación para probarlo y ver que tala anda de calidad. Por aquí todo va a tamaño industrial (a kg la resina y a metros la tela) y hace gracia poder comprar algo del tamaño adecuado para reparar un par de fisuras o fabricarte alguna pieza en casa.
El kit que aun no he estrenado pero espero con impaciencia jeje.
 Cuando acabe de reparar el cuadro añadiré alguna foto del resultado.
Fotos del final
 Lijado sin pulir ni barnizar
Pulido y con una capa de barniz.


Saludos

dilluns, 2 de juliol de 2012

Nocturna de verano 12



Un año más continuamos la tradición de hacer una nocturna para marcar el fin de la temporada, aunque todos seguimos dando pedales, las vacaciones de verano y los cambios de rutina familiar hace casi imposible que pedaleemos juntos hasta septiembre.
La ruta es ya una clasica, unas sendas de subida para bajar por las setas y la trincha, al final nos faltó tiempo para acabar el track. En septiembre repetiremos.





 La bajada de la Trincha, de día se hace larga,  pero de noche es espectacular y no tiene fin. Acaba en la cabaña rebautizada del  Tío Bugui.
El año próximo cenamos en Vallromanes para poder acabar todo el recorrido, que a Gustavo le hubiera encantado.
Armand y Gustavo
Juanan, Emilio y Dani
Jose y Luís
Francisco y Joan B.
Ester y Bugui

Una gran salida solo desmerecida por la camarera del chiringuito donde cenamos, le faltaba un par de kilos de Activia para ser feliz. Pero que esté tranquila que si el año próximo repetimos le llevaremos cada uno un yogur para que se tranquilice.

Saludos