Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

dissabte, 23 de gener del 2010

Carretera y manta 1


Este domingo  toca salida con el hierro de carretera.

 
El hierro es una  vetusta bicicleta que algún ciclista ya no quería y  dejó abandonada al lado de un contenedor de basura la Navidad de 2005( ella no lo haría).

Tenía muchas patologías, cubiertas podridas, rueda trasera con un 88, transmisión de 6 v con platos solo aptos  para descenso .
Saqué las bielas y las cambié por un triple de MTB junto con unas cubiertas del "Carreull" para usarla como bici de ciudad para ir a trabajar .
En el 2007 cuando ya no pude usarla, empecé a llevar a Carla al cole, la trasladé a Fortanete para poder salir por allí alguna vez.
El primer día que la usé por carretera en Fortanete me di cuenta que con ese desarrollo no podía circular por las carreteras de la zona, subía muy bien pero para bajar o llanear iba muy corto.
Se pasó aquel año guardada en el garaje a la espera de un donante de piezas.
Así que en semana santa del 08 hizo el viaje a la inversa con tan solo 20km de carretera por Fortanete.
Una vez aquí a desmontar y buscar piezas con las que rejuvenecerla un poco.

Primero conseguí un triple plato Coda, que vino de Zaragoza, junto con una llanta trasera Mavic con transmisión de 8v, que viajó desde Canarias.

Una cubierta que tenía en la falsa de Fortanene, de una medida ya extinta y otra parecida del "Decatolon", hicieron el apaño para poder estrenarla y empezar a rodar suave con ella.
Un cambio de fundas, cables y a cumplir con su objetivo, al rodillo para entrenar con las tablas excel que me mandaba mi entrador, Fernando Cervera alias Calculín.
Estoy a la espera de que me envíe unas manetas Shimano 600 para modernizarla un poco más retirando las palancas de cambio en el tubo diagonal.

Substituyó a una MTB de las "lonchafinistas" que ya cumplió su objetivo, bici ciudadana y de entreno.


 
La Isa también la usó
 
Por fin podíamos entrenar casi en serio
Después de su uso principal, el rodillo, he salido unas cuantas veces por la zona sin hacer rutas de más de 40km, más por miedo al transito que por otra cosa, y he bajado al río a hacer series, los mediodías, durante la pausa para comer.
Esperemos que mañana cumpla y no me deje en mal lugar.
Saludos