Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

dilluns, 8 de febrer del 2010

Salida vespertina dominical

Jall y Alberto con sus nuevas monturas
Esta semana debido a unos problemas familiares y a una ligera indisposición, no he podido entrenar nada de nada.
Llegando el fin de semana veía que casi con toda seguridad me iba a quedar en el dique seco.
Pero no al final conseguimos montar una salida vespertina dominical, y no creo que sea la ultima, a diferencia de las matutinas no se pasa frío, es más casi toda la ruta en manga corta y pasando calor.

Cruz de Montigalà
Para esta salida hemos conseguido reunir a 4 bikers de órdago, poker de bikers, Jalll que se nos presentó con una nueva joya de su colección, una Santacruz rígida con horquilla de moto y ruedas de descenso, preciosa, un capricho para bajar haciendo la competencia  a las dobles.
Alberto que apareció con una Lapierre Zesty dando saltos por todas las bajadas.
Juanan con su ya vetusta montura y yo mismo con mi misma bici de siempre.
Esta afrenta había que solventarla con una ruta de Puro Love con bajadas y subidas a "muelte".
Para calentar hicimos una trialerillas por la zona de Sant Geroni, algo suave pero técnico.
Después de la trialera de la Cruz de Montigalà, inédita para Jalll, nos abandonó para seguir probando su nueva montura si alejarse mucho de casa.

Tuve que escalar para llamar a los perdidos

Juanan me encuentra por fin
El trío restantes iniciamos la subida a la Malesa por trialeras a ritmo de semiprofesionales, en el Collet de la Vallensana Juanan ya se estaba dopando con un gel y al llegar a la trialera que sube al vigía rompí el ritmo dejándolos muy atrás, tan atrás que tuve que parar y llamarlos pues se iban directos a bajar la Cantera, nosotros seguíamos el sendero de la Malesa Bike trail.

En el cruce de la Malesa implorando tregua
En el desvío que baja a la Cantera o sube a la Malesa me imploraban tregua, los había reventado subiendo, o me querían engañar.

Felices de haber llegado al poblado, los ilusos no sabían aún que les guardaba un final de ruta con subida  a las Antenas de Moià.

La Cantera estaba muy húmeda y divertida

A la Malesa ya habíamos subido otras veces, pero nos faltaba bajar de la Malesa por la cantera.
Así que nos tiramos por el sendero escalonado, con secciones de alpinismo, que se une con la Cantera, !!que disfrute¡¡.
Al final cometí un fallo y acabamos en un barranco sin salida..
Juanan grabó todas las bajadas con una cámara de casco, cuando me pase la tarjeta de memoria los cuelgo.
Bajamos la Cantera ellos a todo trapo y yo haciendo fotos, cuando hice el único pie de la bajada me pasaron, y el resto me lo tome con calma, disfrutando.
Justo al final cuando ellos pensaban que subiríamos por carretera al Collet de la Vallensana, hice un quiebro y bajamos a la carretera de la Roca para subir las Antenas.

En las antenas, Juanan no podía ni hablar
Las antenas las subimos al ritmo habitual en nosotros, creo que nos costó , a mi, 14 minutos desde la cadena.
En la antepenúltima rampa Juanan se me escapó,  preferí ser conservador a sabiendas de que quedaban las dos peores.
Justo una rampa después Juanan que deambulaba a 20m de mi, puso pie a tierra, en ese momento aflojé al mínimo y coroné un par de minutos antes que el.

Alberto llegando a las antenas
Alberto que no se había adaptado a la Zesty llegó 6 m. más tarde, le perdonamos la subida hasta las antenas.
Para acabar una Vallensana a trapo, coronamos Juanan y yo juntos (pacto de caballeros) y Alberto quedo rezagado de nuevo.
Bajamos un Bike Parc y para casa con una sonrisa de oreja a oreja.
Nos abrazábamos y todo de lo bien que lo pasamos.

Si podéis, hacerla entera tal y como está planteada, no os arrepentiréis.

IBP 83 AA*
Datos

Como me he portado mal no pongo datos.
30 km, solo eso.
He abierto una nueva sección para mis colaboradores.

Saludos
Seguro que me odiais por poner rutas tan chulas.