Etiquetes

diumenge, 19 de setembre de 2010

La Tormenta Perfecta. Turó del Home 2010


Vaya lío con la tormenta perfecta.
A las 23.00h del viernes había tal lío en el foro de los BTT Badalona que parecía la decisión que tomaron los aliados la noche anterior al desembarco de Normandia.
Las predicciones iban desde el os va a caer la del pulpo hasta la alerta naranja.
Pero casi como siempre los meteorólogos andaban errados.
Al final como ya parecía un frenopático Debonair me mando un mensaje que decía mañana sol y buen tiempo.

A las 06.10h me conecte al foro y leí  
QUEDA SUSPENDIDA LA SALIDA.
EL PRÓXIMO 2 DE OCTUBRE LO INTENTAMOS DE NUEVO

Vaya, con lo que había costado conseguir canguro para los niños, enfermera para la Isa y la bici equipada a lo globero con guardabarros de carbono del que cago el mono, no me podía volver a la cama. 

Así que............
A las 6.40h en la plaza solo estábamos Juanan yo y un borracho, mal pintaba la cosa, en el mirador de la Vallensana nos esperaba Velo y Debonair, Juanro, Kocean y Iván se habían dado de baja por el aviso de cambio de fecha.
Iván llego un poco más tarde y coronó a lo campeón.



La subida al deposito, un clásico que ya endurece la salida desde el principio.
A la izquierda con maillot Action Iván, coronó de los primeros en su primer Turó.
No se como pero a diferencia del año pasado que estaba fuerte pero cojo, este año que no me encuentro especialmente fuerte pero no estaba cojo, me quede en el grupo de los lideres durante unos 65km llegando a ser líder o en solitario o junto a Noe bastantes momentos de la salida.
Hasta Can Bordoi les metimos al resto  por que algunos se perdieron bajando a la Roca, unos 30m.
Debonair recibió un duro castigo siendo expulsado de la clasificación general por hacer fuera de control, en el control de paso de Can Bordoi.
Las burricletas con el porta bultos, a Debonair le falta el guarda barros pues no consiguió robarme los planos.
Va realmente bien, desde la estación de tren a casa me  colgué la mochila a la espalda y vaya cambio.
 Llegamos a Can Bordoi y tenemos que esparar al resto del grupo un buen rato debido a un Yo se, yo se, de Pere.
Joan cabreado por el calentón desde la Roca, no por haber equivocado la ruta pues eso es algo que entra dentro de lo previsto, si no por no haber hecho caso de mis indicaciones.
Les dije que no se separaran de Diesel o de mi. Aquí esta su crónica de la salida.
 La bici de Velo con un visitante
Casi sin darnos cuenta llegamos al Corredor, parada oficial de la salida, allí habíamos pensado que era el mejor sitio para comer.
Algunos subiendo al corredor pedían la hora, como en el fútbol.
Noe en su territorio empezó a tirar y algunos mordieron el anzuelo. El Corredor puede pasar factura en una salida de más de 100km.
La factura es no coronar con las típicas excusas.

Hicimos la ya tradicional foto de grupo y continuamos nuestro camino.
Reagrupamiento en Santa Maria de Palau Tordera y a sufrir los últimos kilómetros tranquilos antes de Mosqueroles.

Debido a las fuertes lluvias de esta semana nos vimos obligados a "pescar", una suerte.
El agua fría nos refresco las articulaciones de las piernas, que bien sienta.

A alguno el agua solo le llegó a los tobillos

Continuamos ruta después de refrescarnos y en poco rato llegamos al polígono industrial de Santa Maria.

Ultima parada en Mosqueroles antes de sufrir la subida al Turó 13.5 km.
A partir de aquí es la montaña contra tu mente, ya no se trata de lo que hayas entrenado ni lo fuerte que estés, ni tan siquiera de las lesiones que sufras, es una cuestión de creer que puedes coronar.
Al salir Noe me tentaba para que abriera grupo, pues yo llevaba GPS, pero preferí subir a mi ritmo y coronar que tirar hasta reventar.

Hasta el Estany d'En Viada subí con Velo y Diesel a un ritmo muy tranquilo, pero debido a las 4 veces que se me había bajado el sillín, mis rodillas y cuadriceps iban sobrecargados.
La espalda no iba muy fina tampoco.
Paramos a comer, estirar y aproveché para subir por 5ª vez el sillín, que cambio.
Pareció que se hizo la luz, los cuadriceps volvían a funcionar bien y parecía otro ciclista.
En el cruce de la carretera me despedí de Velo ( Diesel no paró en el Estany) que tenía un cumple en casa y avisé a Pantani que le esperaba en el Mirador de Guaitadores para bajar juntos por carretera.
Allí mi cabeza ya empezaba a hacerme jugarretas, por un lado quería subir y por el otro solo pensaba en darme la vuelta.

Encima mis gafas estaban totalmente empañadas y entre la niebla el sudor y las gotas acumuladas, no veía un pimiento.
Al llegar al K3 sabia que lo conseguiría, pero con un sufrimiento extremo desde le k6 que iba a 6km/h pensaba, "me queda una hora", en el k5 iba a 5km/h me quedaba una hora, en el k4 iba a 4km/h me seguía quedando una hora.
Que lejos queda la cima del Turó andes lo que andes siempre está a una hora........
Entre el K3 y el K2 alcancé a Joan Iron Man, en ese momento nos cruzamos con el grupo de Juanan 2º en coronar y Javi 1º, que tentación de dar la vuelta.
Las fuerzas ya me habían abandonado y parecía que de un momento a otro me iba a caer al suelo, debía ser el Señor del Mazo, la verdad es que un gel más no habría ido mal.
Seguimos y al final coronamos en un tercer grupo de 2 ciclistas.
 Foto del momento justo en que coroné (fusilada a Martirio) Joan Iron Man pegado a mi.

La foto del Turó en grupo no se pudo hacer por que hacia tanto frió que era imposible estar más tiempo que el justo de ponerse un poco de ropa y empezar a bajar a 30km/h, pues entre las gafas totalmente empañadas y mi miopía había mucho riesgo de acabar en la cuneta.

Decidimos bajar por carretera , yo no me veía capaz de hacer la ruta por pistas con tan poco visibilidad.
Aún con toda la precaución en el grupo que bajamos, hubo una caída (Miscolores Creo), espero que solo con las consecuencias visibles en ese momento.
 Andrés Jimenez (Jimix)

Hicimos el viaje de vuelta los tres juntos, ya que Iván se fue en el tren de antes, junto al grupo en el que iba Andres Jimenez, ídolo de mi mujer.
Una lastima que al estar coja no haya podido coincidir con el, otra vez será.
Un 10 para todos.
Sobre la anulación y los nervios, del viernes,encuentro normal que ante una salida de esa envergadura con 75 inscritos, se anule por precaución ya que igual que todo fue bien y salió a pedir de boca, también podría haber sido un desastre si se hubiera puesto a llover o a caer granizo etc.
Felicitaciones para tod@os, los que coronaron, los que no tuvieron tiempo, los que decidieron quedarse en casa, los que salieron más tarde y nos pillaran luego.
El año próximo repito.
116km hasta casa.
12km/h de media hasta casa
8.58h ciclando hasta Sant Celoni.
3.47h esperando a Debonair en Can Bordoi (Ironic).
PPM Max 180
PPM Min 81
PPM Med 130
5600 calorías quemadas.
2 Bocadillos de jamón en Can Bordoi.
2 Geles.
5 Barritas.
4 bidones de agua.
0 pinchazos.
5 Bajadas de sillín.
1 Sonrisa de oreja a oreja toda la ruta
39+2 caras de compañer@s ciclistas para recordar siempre.
Crónicas

Badalona – Turó de l’Home des de Cerdanyola

MI PRIMER BADALONA-TURO DE L'HOME

La ruta, ya colgaré alguna de las 3 o 4 diferentes que hicimos.

Este Turó se lo quiero dedicar a Jose Antonio Labordeta, el Profesor.
Ayer mientras nosotros coronábamos el, poco a poco nos dejaba.
Va por usted profe,  no pudo ir al GP de Teruel en Motorland, para una vez que somos noticia, espero que le ponga su nombre al circuito.

La próxima cita para tod@s será en el Memorial Xavi Novell.
http://eltourmalet.blogspot.com/2010/09/impulsem-el-memorial-xavi-novell.htmlSaludos

7 comentaris:

Titon ha dit...

Solo por una vez... lo mejor de tu crónica, la dedicatoria. DEP.

Menos mal que ya decidí que no iba por culpa de la gota (la del pie, no la de la lluvia) porque el mismo viernes por la tarde nos convocaron para un partido el sábado a las 8. Por cierto en Sant Andreu llovió bastante entre 8 y 9, si os llega a pillar con la bici os hubiera planteado la duda de seguir o no, porque fueron tres chaparrones buenos.

Felicidades crack.

Noe ha dit...

Pues al final hemos hecho bien en salir. Aunque si digo la verdad, no crei que llegariamos tan lejos, jajaja. Sali de casa segura de que en el Corredor estaria lloviendo y todos a casa tan contentos de haberlo intentado :))
Lo mejor, el cruce del rio, que panzada de reirme! Algunos decian que nunca les habia pasado algo asi?!?!?! Lo que pierden de la vida, jaja
Si hubieras caido en la tentacion de guiarnos en los kms finales, no te hubieras fundido, iba muy de tranki, principalmente yo que iba quemando diesel. Al final iba sola y me aburri.
Hasta la proxima!!

Josep ha dit...

...esta vez me lo he perdido por causas mayores y estoy que trino leyendo vuestras cronicas....pero el año que viene...huiii el año que viene..por lo menos llegare hasta San Celoni...que bien lo pasais bandidos...Saludos y nos vemos.@10.

debonair ha dit...

Què bé (i què malament) ho hem passat, eh? Si arribem a fer cas a la sogra, o a la tele, ara mateix estaríem menjant-nos les ungles...

Anònim ha dit...

oSalida memorable,aun me lo estoy pasando bien...Grandioso!!!


Juanan.

Gordi65 ha dit...

Ricard,estoy preparando unos pequeños videos de la salida, esta claro que con un grupo de personas como vosotros la salida al Turo se hace divertida a pesar del sufrimiento. Espero seguir compartiendo esta afición con vosotros durante mucho tiempo.

ienterria ha dit...

Bon dia, Ricard. Vaig anar darrera teu i del Velo bona part de la pujada des de Mosqueroles fins la carretera. Anava amb un company que no es va aturar a l'estany d'en Vianda.
Felicitar-te per l'ascensió, la crònica i agrair-te el fet de què ens anessis "cantant" els girs dins d'aquell laberint de corriols en el que, segur, ens haguessin perdut.
Salut i pedals!