Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

diumenge, 26 de setembre del 2010

A mi me gusta el pipiripipipi y la bota empinar, paparapapapá

Pues sí, me gusta el vino que le vamos a hacer.
Una vez al año dejo mis obligaciones ciclistas para ir al pueblo a elaborar el vino de casa.
Esta ocupación es la que suele impedirme ir a la Selenika o al Turó.

Este año como había mucha uva hemos tardado tres días en acabar toda la faena. El día que subimos al Turó pasamos por una finca que estaban vendimiando, casi me paro a ayudar, pensando en lo que me quedaba la siguiente semana.
 Pasaba el fin de semana y la bici aparcada, la verdad es que podía haber madrugado y salir un par de horas, pero entre el cansancio del día anterior y lo que me esperaba, me he quedado en la cama hasta lo hora de ir al campo, cada día.

Poco a poco fuimos acabando y el domingo a las 12.00h ya teníamos todo listo.
Así que me quedaba una hora para mi y mi flaquita. Había pensado en subir para la montaña, dirección Graus, pero sin tiempo decidí hacer una ruta que uso para entrenar a veces cuando entreno para duatlhón.
Salgo con una hora de tiempo y enfilo rápidamente hacia Valonga. Hace  fresca, unos 13ºC con un poco de viento de cara.
Se hace duro pedalear por aquí con este medio cierzo.
La ruta es de unos 10km de ida y 10km de vuelta, ya la conozco, solo se hace dura la vuelta pues es casi todo subida, de poco desnivel pero seguido, ideal para hacer series.

La Torraza, parece ser una construcción de la época árabe.
Vértice geodésico de la Torraza
 En 5km se cambia 3 veces de comarca

En Valonga se acaba la carretera, eso es lo bueno. Al ser una carretera que solo llega hasta la finca no tiene apenas transito y se puede entrenar a tope sin casi preocupaciones.
5km de asfalto para ciclistas.

Tiene una exposición de maquinaria de la finca, como han cambiado las cosas, ahora los tractores llevan aire acondicionado etc. Estos tractores, no tenían motor de arranque, se arrancaban a manivela,  motores de un solo pistón.........
No he podido resistir hacer unas fotos junto a la tecnología Mercadona.

Vaya ruedas
 En la finca hay un restaurante con zona infantil, dicen que se almuerza y comer muy bien, esto habrá que comprobarlo, hoy ya no hay tiempo para entra y preguntar.
También se puede comprar vino, que bueno que es.

Si podéis ir no dejéis de hacer una visita a la bodega.