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dijous, 9 de setembre de 2010

Tunnig Campagnolo


Como me quedé tirado con la cadena rota por culpa del mando de cambio, decidí pedir las piezas a través de la tienda de bicis Action Bikes de Montcada.

El problema era que se habían desgastado los muelles que aguantan la tensión del cambio y cuando estiraba del cable se bajaban las marchas, últimamente se bajaban estando la bici parada en casa.

Le di la referencia y listo, a los 4 días me llamaron que ya la tenían.
Le pedí la ECRC112., pero el comercial de Campagnolo le dijo que era la 111 ( gracias).
Pues nada a darle a la lima.
9€ para darle a la lima y a la soldadura fría para rellenar.
Eran un poco diferentes pero solo había que quitar y poner un poco de material.
El problema era que los muelles estaban uno muy gastado y otro roto, la pieza 112 se había fisurado.
Con un poco de pasta de soldadura fría , una lima y dale que te pego lista para montar.
Primero hay que soltar el cable de freno y cambio para ganar espacio, luego soltar el mando del manillar.

Hay que aflojar el tornillo teniendo en cuenta que se afloja al revés, en  sentido horario, eso no lo pone en el manual, casi me cargo la cabeza del tornillo y mando a la basura.
Sacamos el mando con cuidado de que no salte el muelle y las arandelas, hay que guardar todas las piezas, en esta operación no puede sobrar nada ala acabar.
Sacamos el muelle y levantamos la pieza ECRE063 que hace que cambiemos al pulsar.
Esa pieza se puede tunear también, se puede substituir por otra de más o menos velocidades.
La que lleva es de 8 y como soy tacaño de 8 se queda, para la próxima revisión si no me he cambiado la montura le montaré 10.

Le montamos los muelle a la pieza nueva y engrasamos un poco para que no se mueva al montar y vaya fino.
Ahora viene lo bueno, montar todo con paciencia y sin que se doble nada, especialmente el muelle, que yo lo doblé 2 veces por impaciente, no se debe pulsar ningún mando hasta que este todo montado.


Todas las piezas con un poquito de paciencia y maña entran sin forzar.
El pulsador de bajar velocidades es el que más cuesta de montar pues en el encaja el muelle, pero entra suave.
Se aprieta todo sin romper nada y se monta y ajustan los cables de freno y cambio.
Con está operación ya tengo reparada la maneta durante al menos otros 8 o 9 años.
También se puede desmontar del todo y hacerlo en una mesa de taller, es que últimamente me estoy acostumbrando a hacerlo todo sobre la marcha.

Que bruto soy.
Saludos

1 comentari:

Anònim ha dit...

Gran tutorial, llevate pomada al Turó...
Juanan.