Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

dimecres, 25 de gener del 2012

El día del carbono II

 Javier en Calella 2011
Un compañero del Debonair .Javier,Triatleta, andaba detrás de una manillar para triatlones de larga distancia  (xentis Aero Base X1) y tras mucho esperar al final le llegó con algún pequeño defecto en el carbono por culpa de un mal montaje (el carbono no se ha de apretar como si fuera la mano de tu mejor amigo al saludaros después de una año sin veros).
 Así que el equipo de carbonoauxilio  (Alberto y Bugui) se puso en marcha, con un poco de retraso por las fiestas.

La verdad es que nos amenizo mucho el almuerzo de navidad



 Fotos del manillar antes de repararlo
Después del examen post almuerzo y las consiguientes pruebas de esfuerzo hicimos unas fotos para que se viera bien y poder contrastar el resultado.
En principio solo era una pequeña fisura que no traspasaba todas las capas de carbono, debida al usar un par de apriete incorrecto y unas marcar por haber rotado el manillar al dejarlo demasiado flojo. En definitiva que primero se quedo flojo y se movió y luego lo apretaron con dos cojons.
En principio Alberto y yo decidimos que no hacia falta hacerle nada, que solo era estético y si se le trataba con prudencia no iría a más. Pero como somos unos diablillos nos dejamos convencer. Javier, el propietario del manillar nos dio vía libre y presupuesto abierto.
Las fotos del proceso
 Preparando el material
 Lijado y desengrasado


 Pesando la resina
 Protegiendo el resto del manillar de salpicaduras


 Mezclando la resina

 Aplicando varias capas de resina




 Listo para curar
 Resina curada con acabado en brillo
 Primera lijada fina



 Casi listo





Falta acabar de lijar del todo para que no se vean partes brillantes pues la pieza es toda mate, y si se quiere aplicar una capa de barniz mate para que quede todo igual.
En mi opinión no hace falta barnizar pues creo que el acabado mate se lo dieron puliendo con una maquina de banco.
Materiales:
43g de resina
2 hojas de lija de agua.
Tiempo 2.30h de trabajo y el del curado de la resina en el horno.
Seguimos aceptando encargos.
Saludos


2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola , estoy interesado en un maniller como ese , podrias pasarme tu contacto para coseguir uno ? mi mail es : macs242@hotmail.com

Gracias anticipadas y un saludo

Lluis Lafuente

Ricard ha dit...

Hola Luís, disculpa pero no he visto el comentario hasta hoy.
Este manillar ya no se fabrica y está descatalogado. se pueden encontrar de segunda mano por Ebay y su precio está por encima de los 400E.
Un saludo