Etiquetes

dilluns, 3 de febrer de 2014

Kill the Rooster

Ya hace días que no visitamos el Matagalls, no se que tiene esa ruta que la hace tan encantadora. Con la caída de las primeras nieves tocaba hacer una subida. Todavía no es tiempo por preparación pero con las salidas que estamos haciendo sin ningún tipo de programación tanto daba.


Zona de tarteras con bastante hielo

El despertador suena pronto 5.00h AM, como duele eso. Hemos quedado en el Torrent de les Bruixes Alex de SenseLimits, Joaquin, David, Jofre y Bugui, a las 6.00h para salir a correr a las 7.00h. Hace fresco pero llegando a Seba el termómetro ya marca -1ºC.




La salida es con frontal y los 3 primeros km vamos dando tumbos intentando seguir la ruta sin equivocarnos. En las primeras rampas ya me destaco del resto, por detrás. Tengo calor y no veo un pimiento, se me olvidó sacar la TR801 de la mochila, vaya memoria, la cargue toda la ruta para nada. Conforme vamos ganando altura empieza a apareces la nieve, primero en forma de escarcha y luego en forma de manto helado. La parte más técnica de la ruta está bastante helada y una caída podría ser bastante problemática, así que ralentizamos un poco la marcha intentando no perder el camino correcto, no obstante nos hacemos una grimpada por equivocación.

Llegamos a los prados que preceden a la cima y está todo blanco, tapizado por una alfombra de nieve que tiene bastante consistencia para atravesar por sitios que en otra época del año está llenos de agujeros o vegetación que hay que ir rodeando.
hacemos las típicas fotos de primer día en la nieve y por fin coronamos en un día radiante con vistas a casi todo nuestro pequeño país. vemos el Pirineo, la Serra del Cadí el Turó de l'Home, Les Agudes, Montserrat, el Tividabo, incluso a lo lejos parece divisarse el territorio de ultramar. Gran día. El ambiente está un poco gélido, así que tras las fotos de rigor y colgar una senyera, decidimos comer el bocata un poco más abajo ya que se me ha helado el labio inferior, los mocos, el agua de la mochila y se me empieza a poner la sonrisa permanente en la cara. 

Hollando

La bajada es una gozada, bajamos recto casi sin clavarnos en la nieve y hacemos el km más rapido de toda la ruta. Justo donde se acaba la nieve y no sopla aire nos comemos el bocata, bastante helado por cierto, disfrutando del ultimo tramo nevado. A partir de ahí hacemos un km con tramos de agua helada en los que hay que vigilar no patinar.

La zona de San Segimon es la parte más peligrosa si encontramos hielo, pero por suerte casi no hay y bajamos a las Tres Creus sin problemas, desde allí volvemos al territorio Montseny y acabamos la ruta tranquilamente sin ningún contratiempo. 4.36h con paradas y 3.08h trotando.
Ruta altamente recomendable

Las Tres Creus
La próxima nos os las perdáis. 
Saludos