Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

divendres, 5 d’abril del 2013

Planos secretos de Eolos casero

Esta semana un compañero (Carlos) me preguntó si habíamos probado el Eolos o entrenador de la respiración.
Junto con Alberto nos fabricamos unos caseros y estuvimos soplando del tubo un par de meses.
Luego nos cansamos y lo dejamos. El brico se hace rápido, un trozo de tubo de PVC de 32mm y una llave de paso de PVC de 32mm, se une con o sin cola ( dependiendo de si te gusta colocarte o no) y a chupar.

Mi entreno consistía en usarlo 10 minutos al día en una o dos tandas de mañana y tarde. Realmente sí que se notó la mejoría. Sobre todo a mí que no fumo.
Creo que para principiantes va muy bien, pero para deportistas que ya están curtidos y entrenados no aporta casi ninguna ventaja y te crea una nueva obligación en las rutinas de entreno. Sería de utilidad si se pudiera usar en los tiempos de descanso nocturno.
Con el tiempo perfeccioné el invento y la técnica y ahora uso el puño.  Lo vas cerrando o abriendo según tus fuerzas.
La verdad es que va mejor que el de PVC por que siempre lo llevas encima y lo puedes usar en todas partes, en el cine, en la consulta del dentista, en las paradas para reagrupar...

Saludos