Etiquetes

dilluns, 29 d’abril de 2013

XIII Orbea Maratón de los Monegros

El Sábado como no teníamos previsto ningún evento importante nos acercamos a Sariñena a ver la llegada de la XIII edición de esta prueba que ha ido cogiendo fama sin merecerla. No hay como tener dinero para hacer publicidad.
Ya hace años que me quiero acercar ya que Esplús está a 1/2 hora de coche y casi siempre coincide que estamos por allí.
Pongo las fotos que hice y así veis el panorama, pero a priori no me he perdido nada en estas 13 ediciones.
La comarca no está preparada para recibir 6000 personas en un día.  La organización no se lo curra nada. 
El spiker era pésimo  pesado, se repetía más que el ajo, no dejaba a los participantes disfrutar del momento de la entrada en meta parecía misógeno, hasta que no entraron las primeras 50 o 60 chicas no hizo ninguna mención a la participación femenina. Entro el vencedor de la corta y ni se dio cuenta hasta que la GC motorizada que lo acompañaba le avisó. No dejaba a los espectadores acercarse al arco para hacer fotos. Nos pusieron una cinta para apartarnos aun más con el pretexto de la seguridad. mentira, era para que las fotos de la llegada fueran las de pago.
No se enteraba de la película, en fin un asco. según mi opinión. Lo malo es que algunos espectadores también creían lo mismo y se quejaron de que era el peor año.
Si queréis disfrutar mejor no vayáis. Sariñena se perece algo más y ya se hacen otras pruebas que sí valen la pena..  Orbea fatal.








 Este biker solo queria hacerse una foto con su hijo y lo echaron

 De azul el Spiker protegido

 El de Rojo es Javi del BTT Badalona, no pudimos hacer más. Gracias señores Orbea

 Otro que tuvo suerte pero lo echaron




 Pantani

 Carmen






 Como no dejaban hacer fotos al cruzar la meta nos cambiamos al otro lado
Algunos acial el tonto en el lado que no controlaba el Spiker pistolero
















 Armand entrando y con Bugui.
 Me hubiera gustado poder decir que es una gran prueba con una gran organización, pero no. La organización está desbordada y seguramente en la próxima edición querrán crecer. por la carretera ya vimos varios participantes que se habían perdido o abandonado.
No pudimos hacer las fotos como queríamos ni pudimos animar. Esto es un grave error, los corredores mueven a mucha gente. A mi que ya no me esperen nunca más en ese evento.
Felicidades a todos los participantes y al publico que estuvo aguantando allí para empujar. El día fue fresco con algo de cierzo pero con sol. El domingo llovió todo el día y habría sido desastroso que el sábado no hubiera habido tregua climática..  Señores de la organización, la seguridad no se obtiene impidiendo ver o hacerse fotos en la llegada, se obtienen dimensionando los eventos según la capacidad organizativa y ya puestos a pedir cambiar al spiker.
Si no hubiéramos tenido el Mercado medieval de Esplux y fiestas de Binaced nos habríamos quedado toda la noche de fiesta con los amigos, pero la verdad 2h aguantando a gente que parecía que les molestaba el publico cansa mucho y al final nos cabreamos y nos fuimos a las 18.30h.
Saludos

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracies a la teva entrada he descobert que el meu salvador entre el segon i el tercer avituallament es diu Armand... dona-li les gràcies de part meva!!!

Per cert, no se que te aquesta cursa que enganxa... poder vista des de fora dona una sensació estranya, però pedalant entre tanta gent, amb la cua al principi, el anar amb molt de comte pels carrers de Sariñena, la convivència entre els companys, el retrobament amb altres companys, el sopar... no se, però m'agrada!!!

El proper any mira de fer-la i poder ho veuràs d'una altre perspectiva...

Daaaale!!!
Arreplegat

Ricard ha dit...

Gracies Arreplegat.
No crec que la faci. A Osca tenim marxes millors. http://lalliterana.com/
El circuit http://www.monegrosman.com/portal/index.php
http://www.rutadelvinosomontano.com/
Fan moltes.
pero la que jo recomano fer la http://www.vueltaaragonbtt.com/
Suposo que la faré al menys una vegada en la vida.
I un somni, la Monegros 226.
Ja se que des de la arena tot es veu diferent. Però cal tenir en comptes als acompanyants. A la majoria de marxes que fan a la comunitat els acompanyants i públic son tractats com els participants. Ja se que la meva opinió és radical.
que hi farem.
Ja li diré al Armand
Salutacions